Contrato y letra de pago

Publicado en 'Foro Libre' por anonimo_ta, 27 Jul 2009.

1. anonimo_ta

anonimo_ta Miembro nuevo

Registro:
    26 Jul 2009

[FONT=&quot]Hace poco una empresa me ofrecio un servicio que tenia muchas ventajas y que prometia una asesoria muy provechosa, me explico la metodologia de enseñanza y todo, a la vez me ofrecio tantas facilidades de pago, hasta que despues de ceder tanto, finalmente acepte llevar el dicho servicio. Para lo cual yo tenia que pagar, junto a otra persona, una determinada cantidad de dinero como cuota inicial y una serie de 13 cuotas mensuales.

Resulta que firme un contrato de compra venta y una letra de pago de la cuota inicial, disfrazado de matricula, donde se estipula la adquisicion del material de enseñanzas, jutno a sus demas componentes, donde el unico que figura como cliente soy yo y mi amigo solo seria el beneficiario de una beca de asesorias, es decir el que figuraba como cliente era yo nada mas, pero usuarios del programa eramos ambos.

Pero como no teniamos dinero en ese momento, quedamos en depositarle al dia siguiente a la cuenta de la empresa el pago de cuota inicial y llamarle a una asistenta para darle el numero de operacion bancaria para que lo pueda registar y me pudieran llevar el material a mi casa, para finiquitar el contrato, todos estos puntos del pago en el banco y cuando me lo envian a mi casa no figura dentro de las clausulas contractuales

Habiamos quedado en irlo pagando los dos e irnos prestando el material necesario para las asesorias que son 1 hora a la semana y practicas diarias por parte de cada uno, pero resulta que mi amigo evaluo con su familia dicho compromiso y resulto que no podia cumplir con los pagos que habiams quedado por tener otras prioridades

ademas que yo estuve revisando las diferentes quejas y dennuncias que hay en internet del supuesto programa asesor y estuve pensando que aun estoy muy joven y no tengo un gran sueldo como para comprometerme durante 13 meses a un pago mensual; por lo que tambien me arrepenti

Entonces, fuimos temprano al dia siguiente a conversar con la institución acerca de que no podiamos pagar el dicho monto, pero nos dijeron que no hay marcha atras ya que yo habia firmado el contrato de compra venta donde figuraba como unico cliente y mi amigo solo era beneficiaro y no era responsable del pago. Es decir que tenia que cumplir con todo y no se podria dar marcha atras ya que estoy grandecito para ser responsable por lo que firmo

Mi amigo que no me podia apoyar y que me buscara otro beneficiario, ya que el no podia, por lo que me he quedado con solo y no se que hacer, ya que asumir con el costo total del curso me seria bastante perjudicial, ya que son 13 meses,

por lo que espero me puedan aconsejar si hay alguna manera de rescindir el contrato y la letra que firme de pago, dentro de las clausulas contractuales no figura el tema de la letra solo que la empresa puede tomar garantia para solicitar el pago del saldo.

No he pagado aun la cuota inicial, el trato fue hecho el viernes pasado por la noche, al dia sabado fui a la institucion, hoy estoy escribiendo este mensaje, no me han mandado ni he recibido el material, ni tampoco pienso recibirlo ya que seria aceptar la parte contractual la cual quiero que se disuelva ya que no se ha cumplido

Esperom que alguno de ustedes me puedan dar una salida, de como disolver el contrato y la letra, ademas de que si no se puede disolver el contrato, que consecuencias me traeria no pagar, ya que no tengo ninguna propiedad mas que una computadora que la compre a mi nombre, claro que tampoco quiero que se manche mi historial crediticio ni tener ningun juicio.

Apoyenme por favor, gracias de antemano!!!

Saludos Cordiales[/FONT]

2. HiTMaN15

HiTMaN15 Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    Lo primero que te puedo aconsejar es que te asesores con un abogado y veas las posibilidades que tienes para anular este contrato, una letra firmada es un compromiso de pago serio pero al no haber recibido aun el material de estudio tienes un argumento para rescindir el contrato. Como te digo asesórate con un abogado lo mas pronto posible.

3. micky

micky Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2007
    Anonimo
    Como para prevenir a otros quiero pedirte el nombre de la empresa educativa que no acepta la anulacion del contrato cuando les explicas que no estas apto para cumplir con dicha obligacion.
    Lo correcto seria si que te descuenten o cobren una cantidad minima por gastos administrativos al resolver el contrato por tu parte, pero no que tienes que pagar si o si a toda costa.
    Aparte de ello te aviso que en la seccion de Quejas y Aprobaciones del Foro, esta a disposicion un abogado con asesorias de este tipo, buscalo y formula tu consulta ahí.
    Buena suerte

4. anonimo_ta

anonimo_ta Miembro nuevo

Registro:
    26 Jul 2009
    micky

como puedo acceder a ese abogado y comunicarle mi consulta, te agradeceria me pudiera indicar por favor, ya que necesito un salida para esto, no quiero perjudicarme, gracias de antemano.

Saludos Cordiales

5. anonimo_m

anonimo_m Miembro nuevo

Registro:
    28 Jul 2009
    Hola anonimo_ta, se a cual empresa te refieres ya que mi sorpresa fue ver estas quejas, luego de firmar el contrato.
    Tambien deseo saber si existe alguna via para anular este contrato.
    mi correo es msalasq arroba gmail

Contactate por favor

Saludos

6. Ness

Ness Suspendido

Registro:
    30 Ago 2009
    hola amigo que tal te fue con tu reclamo de esa empresa de estudios , ah danos los datos de esa empresa educativa para poder los otros foristas tener mas cuidado a la hora de pedir sus servicios de empresas asi que engañan o estafan a la gente ,si gustas te podemos apoyar con algun abogado para que te asesore en caso de problemas legales ,suerte friend

Última edición: 17 Set 2009