Contrato Indefinido..Pro Y contras

Publicado en 'Foro Libre' por andrearr, 8 Ene 2011.

1. andrearr

andrearr Miembro frecuente

Registro:
    5 Ago 2010

Holas , me gustaria saber algunas cosillas.que desconozco sobre el AFORTUNADO O NO CONTRATO INDEFINIDO..Resulta ventajoso o nO??' aver si me dejan algunas experiencias-- y tbn lo que mas me interesa es saber..porq voy a trabajar para una empresa S.A. que queda en Loreto..o sea viajo de Lima para alla.

1. Si quiero renunciar y firmo por tiempo indefinido..(como esta la ley en cuanto a eso , tengo que avisar con un MES de ANTICIPACION o esperar MESES HASTA Mi RELEVO..

2. Tendre derecho a Beneficios...al finalizar el año..... ACABO DE TERMINAR LA UNIVERSIDAD.

3. Si renuncio....porq xtraño mi familia y por querer estudiar mas aqui en Lima..eso sera un antecedente malo para mi EXPERIENCIA LABORAL.

Espero su ayuda...recuerden que viajo a provincia y al parecer nadie quiere Ir...Pero la empresa es conocida a nivel nacional y ES RECOMENDABLE ME PAGAN ALOJAMIENTO COMIDA:)

2. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2009
    Te van a dar contrato indefinido desde el inicio??? no creo... En la empresa donde yo trabaje, daban el contrato indefinido despues de tener 5 años de antiguedad.

1.- Puedes presentar tu renuncia con 1 o 2 meses de anticipacion, pero es mejor esperar a que el contrato termine (en el caso de contrato indefinido no se como sera...)

2.- Si o si vas a tener los beneficios, gratificaciones, seguro, bonos, etc...

3.- El renunciar a una empresa no te deja mal parada cuando otros empleadores quieran contratarte... a no ser que hayas tenido un roche bien feo con la empresa o peor si te botan.

3. mmsf84

mmsf84 Miembro de bronce

Registro:
    24 Nov 2010
    hola felicitaciones por el contrato, antes que nada creo que deberias pedir que te manden por correo una copia del contrato, debido a la distancia, alli se debe especificar en clausulas todos los acuerdos de cuando quieras renunciar y porque motivos ellos te pueden despedir, alli ponen todo... si vas a trabajar bajo el regimen de las empresas privadas, es decir en planilla, si tendras todos los beneficios de ley...

saludos

suerte

4. andrearr

Registro:
    5 Ago 2010

PERO SI NO ME DAN CONTRATO ?? y solo es hablado....aunque esto es improbable..? que pasaria.. tendria yo que preguntar a la administradora...antes de salir a Iquitos todo lo conscerniente...pues.....si no es escrito seria preguntar y preguntar..!!

Ademas supongo que tendre un periodo de prueba y esto AUNQUE TENGA CONTRATO ESCRITO O NO...?? Y AUNQUE NO ME LO DIGANN.....como 3 meses...como soy egresada en caso..de no aguantar aya..o por decision de ellos no dejarme seguir..

Tendre constancia de trabajo...? en el que se diga que he laborado..porq este periodo de prueba para solicitar constancia DE NO PASARLA ; SERIA igual que UN DESPIDO:::errr:

5. David_ha.10

David_ha.10 Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Si no hay contrato o peor si solo estas de prueba, entonces no tienes garantia de nada, ni bonos ni gratificaciones nisiquiera estaras en planilla, sera como si no trabajaras pero te pagaran porqe es la palabra de tu jefe. Al estar en planilla es cuando recibes todos los beneficios de ley. Ten cuidado :oops:
    Seguro qe al pasar el periodo de prueba es cuando te pasan a planilla, si no pasas esos 3 meses entonces normal, te regresas sera como si nada hubiera ocurrido, no afectara tu curriculum para nada.

Última edición: 9 Ene 2011
  6. andrearr

Registro:
    5 Ago 2010
    Uh,,,gracias por respoinder...ahora tengo estas inquietudes

1. ES decir..en todo caso que no consideren mi permanencia..!! o yo tbn decida dejar.pasado los 3 meses ..estoy en pleno ejercicio..de hacerlo..

2. O difiere..porq si les gusta mi trabajo !!! y pasan los 3 meses , decido no seguir que pasaria en este casO??? Me obligarian a quedar...en este caso...

3. SI me corresponde un salario digamos 900 entro a periodo de prueba...aunque despues logre permanecer sobre ese bruto ya no hay aumentos....?? solo los beneficios como corresponde..

7. mmsf84

mmsf84 Miembro de bronce

Registro:
    24 Nov 2010

respuesta a la pregunta 1... si no hay contrato, no hay formalidad, asi que tu puedes dejar el trabajo cuando te plazca

respuesta a la pregunta 2.. si les gusta tu trabajo, creo que deberias exigir un contrato formal, es tu derecho y lo justo seria que te aumenten ya que al entrar a planilla te aplicarán los descuentos de ley, por ende percibiran menos ingresos...

respuesta a la pregunta 3... como te mencione en la respuesta 2, al terminar el periodo de prueba, lo ideal seria que negocies tu contrato y pidas que te aumenten de tal manera que no te veas perjudicada con los ingresos, teniendo en cuenta que 900 es un salario un poco bajo... es decir que te aumenten lo que te van a descontar y si se puede un poco mas, depende de ti y ellos...

adicionalmente te comento que en mi primer trabajo tambien fue asi, estuve en un periodo de prueba de 3 meses y luego pase a planilla, pero al final cuando renuncie, me dieron la constancia de trabajo y no consideraban el periodo de prueba, pero por lo menos estaba aqui en lima... en tu caso... mmmh no se, no lo veo muy conveniente irte a trabajar a provincia por 900 soles y obviando toda formalidad, si fuera en lima normal pues, sino me gusta la chamba me voy, pero en provincia mmmh como que no es tan sencillo (mudarte y todo eso) evalualo bien... saludos

8. andrearr

Registro:
    5 Ago 2010

Supuestamente es bajo Regimen...Y

Me daran alojamiento y comida...para una recien egresada lo ves bajo....! Me iria supesuamente a la Plus Petrol Norte..en los lotes N°8 y AB...tarbajaria para una empresa que se encarga de la alimentacion y otros servicios complementarios...

Pedian recien egresados..con 1 año de experiencia para trabajar como nutricionista Junior Yo mande mi Cv solo con la experiencia de Mis practicas preprofesionales..y me llamaron..para ir este viernes...(2 veces x q 1 una no me encontraron) ahora la paga no se bien..porq primero tengo q pasar los examenes..peore al parecer..entran todos bachilleres , licenciados..la cosa q tengan 1 año de xperiencia.

Si alguien q es recien egresado o con bachiller se ajusta a sus intereses y pasa las pruebas , sale mejor q un licenciado..porq supong q cobraria menos
    ..beuno como sera..

Mi duda era para cualquier trabajo aun si te dan alojamiento y comida..te deberian pagar mas en provicnia q en Lima..y encima bajo regimen,

9. pekador_@

pekador_@ Miembro de bronce

Registro:
    23 Dic 2010
    ve al MINTRA alli encontraras mejores respuestas a tus dudas y va firmas cuando estes despejado y no cometas errores antes de hacerla o talvez puedas arrepentirte suerte

10. albertito

albertito Miembro nuevo

Registro:
    14 Ene 2012
    Normalmente el contrato indefinido es hablado nada mas!! igual te corresponde un certificado de trabajo aunque te despidan o tu renuncies...y si cuentas con todo los beneficios..te daras cuenta a partir de tu primera boleta porque si o si tienen k dartelo eso es tu comprobante de que trabajas en esa empresa!!...Suertee y como es indefinido si te botan sin tener motivos te corresponde 2 sueldos completos aparte de tu liquudacion bien eh!!