¿Contratarias a alguien con antecedentes penales?

Publicado en 'Foro Libre' por DaWitch, 11 Jun 2011.

1. DaWitch

DaWitch Miembro maestro

Registro:
    29 Abr 2011

esta es una pregunta d respuesta muy facil y rapida ya q nadie quiere a alguien q ha estado en prision, ya q genera desconfianza, sinembargo siempre existen casos en los q aveces hay q pensar un poco, tengo el caso d mi tio q lamenteblemente fue encarcelado por estar relacionado con el negocio de la droga alla por los años 80 y desde su libertad a principios d los 90 no ha cometido ninguna falta incluso es un buen padre y buen esposo, pero el problema empieza en la busqueda d trabajo y ninguna empresa lo ha aceptado hasta ahora, teniendo el una maestria en economia, el sobrevive del trabajo de mi tia y d algunos cachuelos q le dan algunos d sus amigos, yo entenderia la reaccion de los empresarios al rechazarlo apenas salio del penal pero ya han pasado como 20 años sin q el cometa algun delito, en el caso de los reincidentes pues ahi no hay solucion, pero el se ha reformado y solo espera trabajar honestamente

2. PeruTeaM

PeruTeaM Suspendido

Registro:
    8 Feb 2011
    si ha cambiado su aptitud, el tiempo que ha estado encarcelado y en otros trabajos ha tenido buenos antecedentes.

Contratado. :yeah:

Última edición: 11 Jun 2011
  3. Cutie =3

Cutie =3 Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2009
    No lo se.

Tal vez tendria un poco de recelo...

dicen qe gallina qe come huevos ...

aunq todos merecemos una segunda oportunidad pero como sabemos relamente si cambio o no ?
    :errr:

4. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    ¿pero como se puede comprobar que ha cambiado de aptitud?

Yo creo que depende, tendría que estar sujeto a un tipo de evaluación, y también depende para el tipo de trabajo que yo quiero contratar.

Ademas, si es que quiero contratarlo, tengo que averiguar de porque ha estado en prisión, si a estado por asesinato o cosas fuertes, desisto.

Última edición: 11 Jun 2011
  5. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Si es urgente ocupar ese puesto de trabajo en mi empresa , claro lo primordial es que el ritmo de trabajo de una empresa no se detenga , eso si lo tendria bien vigilado a toda hora ; y en la primera indisciplina lo BOTO.

Asi de simple es bueno dar oportunidad a todos por igual , otra cosa muy diferente es que la gente no la sepa aprovechar y lo arruine.

A Mar_de_locos le gustó este mensaje.
  6. jorge.bd1993

jorge.bd1993 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2011
    Si es para robarle algo a alguien, "porsupupu".

7. ur_incubo

ur_incubo Miembro frecuente

Registro:
    9 Mar 2009
    En mi caso, no contrataría. Ya que en nuestro pais la resocialización no se da en un preso, así que no podría confiar.

8. Terran1990

Terran1990 Miembro de bronce

Registro:
    1 Set 2009
    Creo q ahi radica mucho el problema d q los delincuentes sean reincidentes, ya q al no poder ser contratados y no tienen dinero para sostenerse pues vuelven a las andadas y en la carcel conocen delincuentes mas ranqueados y todo se vuelve una cadena q empieza en el pesimo sistema reformatio de los penales ya q solo se dedican a mantenerlos encerrados pero no hacen nada para enseñarles a reincorporarse a la sociedad

9. anggelfar

anggelfar Suspendido

Registro:
    17 Mar 2011
    nica na q ver

10. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    Ahora, por otro lado, pienso que hay reclusos que son peores que los que estan en la calle con libertad.

11. RiderRony

RiderRony Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2010
    por seguridad NO. siempre existe la duda en esos casos, pero uno como empresario no se puede arriesgar si tiene a su disposicion informacion de su historial.

12. Juan1988

Juan1988 Miembro de oro

Registro:
    23 Oct 2008
    En mi caso si lo contrataría pero eso sí lo tendría muy vigilado

13. Killer182

Killer182 Suspendido

Registro:
    17 May 2009
    Ya que no encuentra trabajo, ojala no se vuelva a meter el negocio de las drogas otra vez por la desesperacion...

14. lokillo :P

lokillo :P Miembro diamante

Registro:
    16 Mar 2010
    no ......seguramente que no

almenos que sea recomendado por alguien que se haga cargo de el,o que me diga meritos que a cambiado pero aun asi no..

15. XxRubénxX

XxRubénxX Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    Yo si lo haría.Todos merecemos una segunda opotunidad.

16. kaze lunae

kaze lunae Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    Depende de que ha hecho.

17. xfiles2

xfiles2 Miembro diamante

Registro:
    22 Oct 2008
    No lo sé...puede que no...averiguando el porque estuvo preso, poniendolo a prueba y con un examenes psicológicos, tal vez...:yeah:

18. Sopor Aeternus

Sopor Aeternus Miembro de plata

Registro:
    18 Jun 2010
    No, porque muchas veces esas personas no se rehabilitan después de haber salido del penal... sé que mi comentario es prejuicioso, pero prefiero mantener mi seguridad y la de mi familia que exponerme a riesgos que más adelante lamentaré.

19. tomcatt

tomcatt Miembro de bronce

Registro:
    14 Dic 2010
    depende de el delito que haya cometido,las circunstancias, lo pensaria mucho y tendria que ser muy bueno en su especialidad

A lordcaos666 le gustó este mensaje.
  20. Trial

Trial Suspendido

Registro:
    24 Mar 2011
    Sencillamente no