Contrario al AMOR: El ODIO o la INDIFERENCIA???

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por DelPiero2611, 4 Dic 2010.

1. DelPiero2611

DelPiero2611 Suspendido

Registro:
    30 Nov 2010

Bueno... por mi parte yo creo q es la indiferencia lo contrario del amor,
    pues cuando uno odia a una persona esta pensando en ella.. y la tiene en su mente..
    bueno yo me baso a eso no se q piensen ustedes amigos..

Las ideas aqui se respetan! hahaa xD
    :wow:

A thespiritxd le gustó este mensaje.

2. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    Excatamente odiar es casi = amar muhas chicas dicen ya no kiero lo odio lo mejor seria q no sientas nada por el El ODIO Es UN Sentimiento y yo por ti No Siento Nada ... Esa frase una vez la escuche ... Ademas como dice la cancion Odiame por Dios Te Lo Piedo no me dez mas tu Indiferencia por q la indiferencia duele mas q el amor

3. laisla

laisla Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    El odio es uno de los dos extremos de una cuerda que halla su centro en la indiferencia, el otro extremo es el amor.

El amor puede convertirse en odio y viceversa. Al contrario del amor que se vuelve indiferente, pudo haber sido gusto superficial, pero no amor, o tratarse de una persona sentimentalmente bloqueada, que no entrega todo de sí. Perder un verdadero amor genera mucho rencor, tristeza, por lo que pudo haber sido y no fue, el mutuo camino.

Tanto el que ama como el que odia, tienen permanentemente al depositario de su sentimiento en su mente.

Última edición: 4 Dic 2010
    A Sirio le gustó este mensaje.
  4. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    El amor es un sentimiento bello.
    El odio es un sentimiento destructivo.

Sentimientos triviales.

5. purefire

purefire Miembro de plata

Registro:
    10 Dic 2009
    Ódiame por piedad yo te lo pido, ódiame sin medida ni clemencia, odio quiero más que indiferencia, pues tan SÓLO SE ODIA LO QUERIDO..........

Última edición: 5 Dic 2010
    A Sirio le gustó este mensaje.
  6. HaZaRdxX

HaZaRdxX Miembro de bronce

Registro:
    12 Jun 2010
    La indiferencia obviamente, indica que no tienes interes alguna por la otra persona, asi que si no piensas o te importa esa persona ..... ¿ Como puede haber amor ? Imposible

En cambio el odio, no es un sentimiento bonito xD .... pero hace que pienses bastante en la otra persona y de alguna forma te interesa, asi que x ahi podria haber algo, total por algo dicen que del amor al odio hay un solo paso ...

7. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Contrario al amor es el no amor, las otras cosas como la indiferencias y el odio son sentimientos muy parecidos al amor.

8. Chinto69

Chinto69 Miembro de oro

Registro:
    8 Dic 2009
    Recuerda que ya reza el dicho" del odio al amor, solo hay un paso!"

9. Amadito

Amadito Miembro maestro

Registro:
    19 Mar 2010
    Hola buenas noches.

Yo creo que lo contrario al amor es el desamor. Es cuando por diferentes factores sientes que ya no amas a una persona, que tu relación con ella o con él ya no es lo misma. Lo cual no tiene que ver, creo, en general con el odio o la indiferencia, los cuales son producto del despecho, válidos en algunos casos, injustificados en otros, que genera el término de una relación sentimental.

Creo que todos, terminamos y nos terminaron alguna vez, también. Particularmente no le guardo rencor a ninguna de mis ex-parejas, incluso una es aun una gran amiga, con quién no tengo problemas en salir alguna vez, y a quién por supuesto le deseo lo mejor. Con otras simplemente pasa que las dejas de frecuentar y el tiempo hace lo demás. Que conserves una amistad con tu ex-pareja, depende mucho, en mi opinión, de la calidad de persona que tienes al frente.

Saludos.

10. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    Nada más cierto. Perder un amor te puede dejar con mucha amargura, desazón, desconsuelo, resentimiento y odio.

Pues es irónico no? el amor no solo es bello, también puede llegar a destruir.

11. resurreccion

resurreccion Miembro maestro

Registro:
    28 Nov 2010
    el contrario del amor -es la indiferencia!!

:yeah::yeah:

A Gema77 le gustó este mensaje.
  12. Gema77

Gema77 Suspendido

Registro:
    20 Feb 2010
    Te me adelantaste, tu comentario es el más razonable.

La indiferencia casi siempre es más insoportable, que el odio.

A resurreccion le gustó este mensaje.
  13. Phawaq

Phawaq Miembro de bronce

Registro:
    18 Set 2010
    Indiferencia...

14. BorisNG

BorisNG Miembro maestro

Registro:
    24 Set 2009
    El que seas indiferente con esa persona no necesariamente indica que no te interesa en lo absoluto.

Por ejemplo en los enamorados después de una ruptura hay la posibilidad de que alguno de los dos se vuelva muy indiferente con la otra persona, pero esa indiferencia es por no poder tratarla como algo mas, o porque le cueste aceptar que aun no hay nada.

Puede haber indiferencia por fuera y mostrarte así, pero por dentro sabes que lo que sientes es amor.

15. Gema77

Gema77 Suspendido

Registro:
    20 Feb 2010
    Pero eso no sería indiferencia, sino más bien un alejamiento o una conducta distante, tu no podrías sufrir por algo que te es indiferente por ejemplo si mañana matan a un soldado en el Líbano.
    En el ejemplo que tu citas todavía hay interés, y uno de los antónimos de indiferencia es el interés (puedes fijarte en el RAE).

16. BorisNG

BorisNG Miembro maestro

Registro:
    24 Set 2009

Yo dije eso basándome en hechos, y puse como ejemplo a dos ex enamorados porque suele pasar. De que hay el interés por parte de alguno si lo hay pero no se demuestra.
    E indiferencia para mi es cuando al estar en un un grupo de amigos, ellos no se hablan, no se miran, no se saludan, en fin... Como si no existiera el uno ni la otra. Suele pasar eso...
    Y puede que no haya un alejamiento total, pues comparten amigos, conocidos, viven en el mismo barrio, etc...

Y ya despues con el pasasr del tiempo realmente eso se vuelva indiferencia total.

17. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    El odio es destructivo, ambos tienen relación en algo.
    Ambos son sentimientos poderosos, hay que saber controlarlos.

18. Daytlov

Daytlov Miembro frecuente

Registro:
    6 Dic 2010
    Mi opinion es esta el odio y amor son cosas opuestas ...con amor se puede dar vida,con odio puedes quitar vida... que del odio al amor hay un paso como dice el dicho es porque el amor nunca se fue totalmente... pero si es cierto que la indiferencia duele mas que el odio

19. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    La indiferencia es la mejor demostración de "odio" de muchas mujeres :yeah:

20. Delirium

Delirium Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2009
    La Indiferencia , significa que no existe mas Amor...

El Odio, solo significa que muy en el Fondo queda alguna chispa de Amor por ahi... ¬¬