Contraloria hace auditoria al Metropolitano y que encontraron

Publicado en 'Foro Libre' por carganal, 19 May 2010.

1. carganal

carganal Suspendido

Registro:
    3 Nov 2009

Si la contraloria del Estado hizo un informe sobre el Metropolitano y concluyo lo siguiente:
    El pavimento que tiene es de poca duracion es decir no durara.
    Los radios de curvatura son menos que el permitido. Significa que en cualquier curva puede caerse de costado el metropolitano.
    Los costos estan sobreevaluados por los materiales de construccion que tienen las vias.
    y otros puntos mas.

2. jjorge

jjorge Miembro de oro

Registro:
    17 Feb 2010
    fuente!!!!, si es cierto, la que se va a armar!

3. carganal

carganal Suspendido

Registro:
    3 Nov 2009
    acaban de pasarlo en las noticias ahorita en canal 2, estoy buscando la informacion.

4. carganal

carganal Suspendido

Registro:
    3 Nov 2009
    La ejecución del corredor vial sur se inició sin la aprobación de la Dirección General de Asuntos Socio Ambientales y las curvas están mal hechas, según documento del órgano de control, Gastos excesivos, fallas en la construcción y el inicio de las obras sin la debida aprobación y certificación ambiental, son algunas de las conclusiones que arroja el informe de la Contraloría General de la República en torno al Corredor Sur del Metropolitano.
    En un informe difundido por el noticiero “90 Segundos”, fueron expuestos cuatro de los siete puntos que contiene el documento a ser presentado por el órgano de control en los próximos días.
    Por ejemplo, en el ítem tres se precisa que “los radios de las curvas del Corredor Sur están por debajo de lo que se indica en las normas técnicas peruanas por lo que son un peligro para los vehículos que las recorrerán”.
    El reporte de la Contraloría indica además que “la vida útil del pavimento del Metropolitano no está garantizada”, es decir existen graves fallas en su construcción.
    También se detalla que Pro Transporte, ente a cargo de la referida vía, “realizó un uso ineficiente de los recursos públicos, lo cual elevó la construcción a un monto mayor de 277 mil dólares.
    Por último, el documento especifica que la ejecución de obras correspondientes al Corredor Sur no contaba con la certificacion de la Direccion General de Asuntos Socio Ambientales.
    Sobre esto, Mario Portocarrero, gerente general de Pro Transporte, restó credibilidad al texto y respecto de la calidad del pavimento aseveró que este tiene una garantía de 30 años, pues cuenta con una altura de 30 centímetros.

aqui esta la fuente:
    http://elcomercio.pe/noticia/481377...s-fallas-omisiones-construccion-metropolitano

5. Belano

Belano Miembro maestro

Registro:
    1 Ene 2010

bueno, esto les chocará a los que defendían arduamente al metropolitano. por mi parte, ya lo esperaba, castañeda es una joyita.

6. futbolPeruano

futbolPeruano Miembro de oro

Registro:
    24 Mar 2009
    yo tambien ya lo esperaba hace rato, osea ya sabia todo lo que iva a pasar ...:oops:

Última edición: 20 May 2010
  7. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    Por que NUNCA pueden hacer las cosas bien , es decir nose conforman con unos 2000 o 3000 luquitas al mes para vivir decentemente?
    Cuando alli afuera existe gente que vive con 500 lucas .
    En fin ...y este podria ser nuestro proximo presidente segun las encuentas.
    pd: Pero hasta las encuentras mueven sus fichas.

8. Belano

Belano Miembro maestro

Registro:
    1 Ene 2010

dios nos libre, o quien demonios sea, pero que alguien nos libre de esa calamidad que se acerca amenazante U_U.

9. Enemy

Enemy Suspendido

Registro:
    2 May 2010
    chamare, toy de acuerdo con Truth, esa gente golosa que kiere mas de lo q merece deberia de desaparercer, este tipo de energumenos slo hacen que la economi, por accion de sus actos, se vuelv cada cias mas inestable.

y eso que lei hace unos dias, q el PBI habia aumentenado este mes, pero espero que no sea solo cotina de humo.

10. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    Bueno.
    puede ser verdad.
    pero algo que puedo estar seguro es que castaneda no roboun centavo.

no se ofendan,pero es la clasica en peru.
    roba el jefe. roba el supervisor.
    roba el amigod el supervisor.

roba el maestro.
    y asi sigue.

no todos pero muchos.
    los peones se conforman con recoger soras ,clavos doblados, cobre de cables rotos.

pero el mayor problema si ven en foros peru.
    lean los comentarios de los foristas.

que dicen?
    que quieren sueldos de 40 la hora.

que un ingeniero gana miles de dolares ( mas que en suiza)

entonces es logico que la cosa este chueca.

ademas.
    si el hacen examen a todos los colegios de fujimori.
    a el tren electrico de alan y asi seguimos.

hayaran cosas iguales o peores.
    no justifico nada pero tanpoco digo que se justifique el ataque politico contra castaneda.

no estoy de acuerdo con el senor castaneda.

pero eso no em da eld erecho a mi ni a nadie de abusar de la info.

de manipular la info para hundirlo.

no se dejen manipular

11. carganal

carganal Suspendido

Registro:
    3 Nov 2009
    Manipulacion, uhmm, creo que no hay peor ciego, que quien no quiere ver, por algo es el alcalde, el jefe, si segun tu el no robo ni nada, entonces como jefe que despida a sus incompetentes subordinados y contrate gente que si trabaje bien, si es asi, entonces deja mucho que desear si quiere ser presidente.

12. Belano

Belano Miembro maestro

Registro:
    1 Ene 2010
    demonios, ya me olvide como se llama eso que creo castañeda para embargos, que no es más que para barajar su robo. habría que pecar de inocentes para creer que castañeda es un santito, especialmente algunos que sabemos todas sus jugadas. supongo que debe ser fujimorista, señor runa, ya que es el típico argumento fujimorista para justificar la presunta inocencia de aquellas personas.

x_x

13. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008

me acabas de decir fujimorista a mi???
    es como si me mentaras la mare elevado a la 7p x el 2 de la raiz proporcional al Pi.

no te pases :risota::risota::risota:

yo soy viejo para ser politico direccional.
    soy apolitico sin partido digamos asi.
    no creo que la solucion sea el gobierno.
    creo q la solucion somos nosotros y solo nosotros.

sin violecia ni guerras.
    sin marchas con muertos o heridos.

tenemos el mayor poder.
    la palabra. el voto el conocimiento.

14. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    Vah todos se sacan sus trapitos sucios , parecen estar como en el colegio si el hermano de toledo joroba sale mulder a echarle pato de sus terrenos y luego saldra bruce y a acusarlo de el escandalo de jorgito y asi estaremos entre tu me dijistes pero tu tienes esto o tu eres lo otro o te cambiastes de partido bla bla bla
    Al final George Forsyth postulara al congreso junto a la tigresa del oriente y no es broma yo digo al que estudia y se prepara le dicen que no tiene "carisma" y al que tiene "carisma" luego lo encuentran coimeando .
    Asi mejor Bayli corazon y fuentes gaska con este mugroso pais.

15. Belano

Belano Miembro maestro

Registro:
    1 Ene 2010
    perdón por el insulto entonces xDDD.

bayli corazón.

pd: no escuchaba hace años ese "fuentes gaska", en el gaming lo dejaron de usar hace mucho y solo ahí lo escuché xD.