Contradicciones y mentiras de Susana Villarán

Publicado en 'Política' por perúamazónico, 1 Oct 2010.





  1. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977




    Susana Villarán, la reina de las mentiras
    30 de Setiembre del 2010

    LIMA | La contradicción es su divisa. Si algo ha quedado claro en esta campaña electoral es que la candidata de Fuerza Social, Susana Villarán, ha enarbolado con entusiasmo y persistencia las banderas de la inconsecuencia programática, la propuesta mutante y el "no dije lo que dije".

    Y es que sus marchas y contramarchas en temas como la legalización de las drogas, la integración de los Hospitales de la Solidaridad al Ministerio de Salud (Minsa), los impuestos a los autos antiguos y el metro para Lima han desnudado sin pudor la inconsistencia de su proyecto político.

    Vayamos por partes. El 22 de julio pasado, cuando su candidatura aún no despegaba, Villarán acudió al programa Enemigos Públicos, en donde confesó que en su juventud consumió marihuana.

    Pero la cosa no quedó ahí. Acto seguido, sostuvo que la guerra contra las drogas no se gana ni con represión ni con cultivos alternativos y que la única manera de luchar de manera frontal contra el narcotráfico es legalizando las drogas.

    Al ser consultada sobre si se debe legalizar la marihuana y la cocaína, Villarán respondió enfática: "Todo, todo, todo. Debería venderse en farmacias con control de calidad, con un precio accesible, pero con una inmensa campaña contra las drogas".

    Sin embargo, hace dos semanas, durante su participación en el CADE de emprendedores, Villarán se defendió de los cuestionamientos señalando que la legalización de las drogas no es un tema de competencia municipal y que no figura en su plan de gobierno. "Pueden revisar de arriba abajo mi plan de gobierno y no van a encontrar nada al respecto", indicó.

    HOSPITALES SOLIDARIOS. Días después, el 21 de setiembre, Villarán acudió a RPP y lanzó una de sus propuestas más polémicas: integrar los Hospitales de la Solidaridad al Ministerio de Salud.

    "Nosotros queremos integrar eso (los Hospitales de la Solidaridad) en una sola red de servicios con el Minsa. Asegurar la calidad, que las personas puedan tener una historia clínica", afirmó en aquella oportunidad.

    Sin embargo, ante la andanada de cuestionamientos que advertían que esto en la práctica implicaba la desaparición de uno de los programas más exitosos de la actual gestión municipal, la candidata de Fuerza Social otra vez retrocedió.

    Al día siguiente "aclaró" que una eventual gestión suya no va a transferir los hospitales solidarios a la administración del Minsa y precisó que su intención es mejorar este sistema mediante la integración del "aspecto específico de las historias clínicas al sistema de salud público".

    MÁS IMPUESTOS. El mismo 21 de setiembre, en la misma emisora, la candidata de Fuerza Social planteó otra de sus perlas: crear un impuesto a los vehículos usados por contaminar el medio ambiente. "Nosotros sí vamos a pelear por que los carros nuevos no paguen impuestos y los carros antiguos paguen impuestos más altos, como en Canadá, porque contaminan muchísimo más y afectan nuestra salud. Es decir, al revés de lo que actualmente ocurre", sostuvo.

    Al día siguiente se desdijo nuevamente y recurrió una vez más al subterfugio de señalar que un alcalde no tiene competencia para proponer la creación de impuestos.

    ----- mensaje añadido, 01-oct-2010 a las 12:53 -----

    NO AL METRO. Durante su presentación en el programa El Francotirador el 19 de agosto pasado, Villarán prácticamente ninguneó el metro y explicó que su plan de transporte para Lima apuesta por un sistema integrado que disminuirá de 580 a 300 las rutas existentes.
    "Lima necesita extenderse, y eso lo vamos a lograr con el sistema integrado y una autoridad exclusiva para el transporte en la municipalidad. Nada haremos poniendo rayitas, metros y esas cosas", subrayó.
    En el mismo sentido, el candidato de FS a teniente alcalde, Eduardo Zegarra, expresó hace sólo tres días que "Lima no requiere de un metro". Sin embargo, durante el debate, Villarán aseguró que el plan de Fuerza Social "no se opone a los grandes proyectos", como el del metro para Lima, sino que se dará prioridad al reordenamiento del transporte público.

    LAS PROPIEDADES. El viernes 24 de setiembre, un diario local denunció que Villarán no declaró en la hoja de vida que presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) un total de 14 propiedades (que conforman el Centro Comercial El Suche).
    La candidata no sólo recurrió a su manoseado recurso de denunciar una supuesta guerra sucia en su contra, sino que además aseguró repetidas veces que no tenía ninguna propiedad.
    Pues bien, desde el día de la denuncia hasta el martes último Villarán ha dado diferentes versiones al respecto. El domingo pasado, en el programa Cuarto Poder, explicó que los 14 locales son una herencia de sus padres y que les pertenecían a los siete hermanos Villarán y a una sobrina.
    Sostuvo que si no declaró esas propiedades fue porque no sabía que el proceso para individualizar los locales ya había terminado.
    El martes, luego de conocerse los documentos presentados por su rival, la candidata pepecista Lourdes Flores, Villarán se vio obligada a cambiar su versión. Explicó que en el 2005 sacó un préstamo hipotecario y compró tres de las tiendas.

    LÍNEA AMARILLA. En mayo de este año, Villarán se comprometió "a suspender las licitaciones de la Línea Amarilla" y de la Ordenanza Municipal 1020 ante los pobladores de la Asociación Vecinal Central de la Margen Izquierda del Río Rímac, en el Cercado.
    Allí incitó a los pobladores a protestar en contra de la Municipalidad de Lima y les aseguró que se expropiarían sus viviendas.
    No obstante, su candidato a regidor, actualmente concejal de la Municipalidad de Lima, Rafael García Melgar, fue quien firmó el acta de concejo que ordenaba ejecutar el proyecto.

    ¿Y el Partido Comunista? Aparentes falsedades y contradicciones de la lideresa de Fuerza Social (FS), Susana Villarán, siguen apareciendo. Según denunció el legislador del PPC-UN Juan Carlos Eguren -documentos en mano-, Villarán omitió colocar en su hoja de vida su antigua militancia en el Partido Comunista Revolucionario (PCR), que data de entre los años 1977 y 1979.
    Según la declaración jurada de vida que Villarán presentó cuando postuló en el 2006, el PCR fue su primera agrupación política. Hoy ni la web de Infogob ni votoinformado.pe registran la militancia de Villarán en ese grupo recalcitrante.

    Ni su padre se salva Susana Villarán [ame="http://www.youtube.com/watch?v=CkeE_04eZw4"]aseguró en el debate[/ame] que su padre, Fernando Villarán Duany, proviene de raíces humildes y que había terminado sus estudios en el turno nocturno del Colegio Estatal Guadalupe. Sin embargo, según la bitácora del costosísimo Colegio Compañía de Jesús Asia-Inmaculada, Villarán Duany formó parte de la Promoción 1932 y terminó su secundaria a los 17 años. Esto puede confirmarse en el árbol genealógico de la familia.

    http://correoperu.pe/correo/nota.php?txtEdi_id=4&txtSecci_parent=0&txtSecci_id=80&txtNota_id=445780
     
    Última edición: 1 Oct 2010


  2. jumegue

    jumegue Miembro de oro

    Registro:
    11 Set 2009
    Mensajes:
    5,674
    Likes:
    1,789
    SUSANA . quiere hacerce pasar pòr franciscana de la izquierda, ahora es la reyna de las mentiras . ella no es nada transparente y menos es una mujer decente . es grosera tambien , cuando le conviene SACA SU CALLE
     
  3. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977
    Creo que hay razones más que valederas como para hacer un compendio de las mentiras y contradicciones de Susana Villarán. Seguramente muchos dirán que el diario correo no es el más confiable para dar este tipo de información; Sin embargo, no hay nada que parezca un pasquín de guerra sucia en este artículo. Todas las contradicciones en las que incurrió la candidata de Fuerza Social, es de conocimiento público.
     
    Última edición: 1 Oct 2010
  4. Ubert Soldat

    Ubert Soldat Suspendido

    Registro:
    27 Set 2010
    Mensajes:
    149
    Likes:
    28
    La mujer es una roja comunista, despues del video apoyando la legalizacion de las drogas, es ahora narcoterrorista!!!, que buena alcadesa se nos viene!!!!
     
    A Fire 36 le gustó este mensaje.
  5. matrix5

    matrix5 Miembro frecuente

    Registro:
    28 Set 2010
    Mensajes:
    121
    Likes:
    67
    susana ahora que la prensa te investiga sacas tú verdadera faceta,,, espermos que los peruanos tengamos lucidez y el domingo votemos por Lulú ,,, porque una candidata que minete y se ha ce pasar como una ovejita ,,,cuando tenga el municipio vamos a retroceder 20 años atras,,, espermos que votemos pensando en le futuro ,,,porque los peruanos estamos acostumbrados de avanzar un paso y retroceder 10 pasos por eso no salimis del subdesarrolo....verdad susanita.
     
  6. JezhU

    JezhU Suspendido

    Registro:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    3,636
    Likes:
    1,990

    :w0w: :risota:

    La legalizacion de la marihuana lo ve el congreso, lo de comunista si es una estupidez tuya. No engañes a la gente.
     
  7. Fire 36

    Fire 36 Suspendido

    Registro:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2,559
    Likes:
    692
    Susana Villaran no sabe nada de transporte.
     
  8. JezhU

    JezhU Suspendido

    Registro:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    3,636
    Likes:
    1,990
    Entonces que entre lourdes y comienze a hacer zanjones por toda Lima, el transito seria un caos. Y luego de eso por no hacer un ordenamiento de transito siga el caos.
     
  9. Luis Castillo

    Luis Castillo Miembro maestro

    Registro:
    24 Set 2010
    Mensajes:
    916
    Likes:
    101
    El set list de las mentiras de Lourdes

    1.- Lourdes llama de violentistas a Fuerza SOcial .- Por que apoyas a Carlos Burgos reconocido violentista que te traiciono firmando por kouri y te ataco en una manifestacion y ahora regresa a tus brazos para la reelcion como le gusta la mamadera a los del PPC no Lulu.

    2.- Dices transparencia en mostrar los ingresos .- Acaso Lourdes tu has mostrado cuanto te pago Cata;o desde el 2001 hasta Junio del 2010 solo declaraste los ultimos 4 a;os donde cobraste a un NARCO 10 mil dolares mensuales solo en recibos y cuanto te habra dado bajo la mesa.

    3.- Te indignas por la legalizacion de las Drogas ..- Pero tu Lulu trabasjte por 10 a;os con un NARCO el cual no solo lavo dinero de la DROGA sino meti Droga a Lima y parte del Peru ahy no te indigna la DROGA cuando estiras la mano si bienvenida la COCA.

    4.- EN le debate hiceste alusion que Susana viajo mas de 80 veces y entre esos viajes viajo a VENECIA.- FALSO ella no viajo a Venecia su registro migratorio no registra ese viaje, y si viajo a otros paises fue invitada de honor para temas de derechos humanos osea fue reconocida Y tu Lulu quien te invito a subir algun avion tu amigo Cata;o nomas.

    5.- Dices que Susana que tu no te alias con grupos senderistas y/o violentistas..- Acaso el Se;or Vladimiro Huaroc no pertenece al PPC y el es de la mismo grupo de Nilbert Lopez y el MNI.

    6.- Segun tu Susana va cerrar el Hospital de Solidaridad..- Pero Lourdes si tu lees tu plan de gobierno dice exactamente lo mismo osea que tu tambien lo vas a cerra.

    7.- Dices que jamas cobraste un sol a Cata;o y que ponias las manos al fuego por el..- Acaso no fue el que te pago por 10 a;os 10 mil dolares cuanto suma Lulu y eso dicen los recibos aparte cuantas veces te lleno los bolsillos Cata;o ahora profugo en Japon por NARCO.

    8.- Dices ser catolica puesto estas en el PPC .- Entonces que haces con evangelistas que altoque te cambias de religion.

    9.- Dices que contigo yo llegare a la mitad de tiempo a mi casa.- Eso quien lo cree por dios

    10.- Un tren aereo subterraneo en 4 a;os.- En europa demoro 15 a;os hacer ese tipo de proyecto con la su tecnologia y a un costo tremendo , como va hacer eso Lourdes demagogica.

    11.- Sobre el Jucio de Salazar Monroe..- fue abogada de las cuñadas del general montesinista Julio Salazar Monroe para evitar que los inmuebles y demás propiedades de éste fueran incautadas por el Estado. Y ademas había favorecido en un litigio judicial al ex ministro fujimorista Julio Salazar Monroe.

    12.- Dices no al CHUPONEO .- Y resulta que tu misma te autochuponeaste y fuiste a difundir tu audio donde Balbi y ahy no te indignaste.

    13.- Casat;eda no me apoya.- Y como justificas que lo ampayaron colgado su gente carteles contra Susana.

    14.- Hablas de la lista de regidores de Susana.- Y tu Lulu llevas al hijito de Casta;eda como regidor de Lima para que Lulu para tapar mas casos Comunicore

    15.- Cuando te preguntaron si estabas SERENA por las ultimas encuestas donde Susana te paso por 2 puntos dijistes que tu eres CALMA Y SERNA..- No dijistes acaso METANSE LA ALCALDIA AL POTO QUE ME IMPORTA ESTA PORQUERIA DE ALCALDIA.

    16.- Dijistes que en tu entorno no hay nadie de malasconstumbres . - Quien es entonces Barron y su propuesta VAMOS A MOVER LAS CIFRAS y tu no dijistes nada mas bien dijistes vamos.

    17.- Tu no cobras comisiones.- Y cuando REMIGIO te llamo para que te reunas con grandes CONTRUCTORAS paa NEGOCIAR contratos jugosos y te lleves la COIMISION.

    18.- Tu respetas la democracia.- Y por que llenas de volantes Lima difamando y metiendo miedo a todo Lima eso lo aprendiste de Fujimori al que le LAMIAS LOS PIES

    19.- Tu dices que tu campa;a no es millonaria .- Y las propagandas en la TV Pagando a deportistas y artistas cuanto cuesta eso Lulu y todos los carteles en Lima por todos lados.

    20.- Dices que Susana no tiene experiencia y tu si 30 a;os.- Que hicistes en esos 30 a;os NADA DE NADA solo ser franelera estirar la mano y

    21.- Dices que combatiras el caos vehicular.- Y por que no dijistes eso cuando importastes de Japon con Cata;o 24 000 vehiculos chatarra cuanta plata te toco.


    La lista seguiria pero que se puede esperar de la REYNA DE LAS MENTIRAS DO;A LOURDES DECENCIA ANDANDO
     
    Última edición: 1 Oct 2010
    A geek_95 le gustó este mensaje.
  10. AL!

    AL! Miembro maestro

    Registro:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    871
    Likes:
    37
    improvisada total. esta mas perdidaa.
     
  11. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977
    Hay una diferencia muy importante entre nuestras propias interpretaciones subjetivas de los hechos..., y lo que viene a ser el protagonismo mentiroso y contradictorio por propia boca de la misma candidata: Susana Villarán.

    ----- mensaje añadido, 01-oct-2010 a las 14:12 -----

    Por lo visto, no leíste completo:

    "¿Y el Partido Comunista? Aparentes falsedades y contradicciones de la lideresa de Fuerza Social (FS), Susana Villarán, siguen apareciendo. Según denunció el legislador del PPC-UN Juan Carlos Eguren -documentos en mano-, Villarán omitió colocar en su hoja de vida su antigua militancia en el Partido Comunista Revolucionario (PCR), que data de entre los años 1977 y 1979".

    Susanita tiene sus antecedentes de militancia con el Partido Comunista Revolucionario, que ¡oh sorpresa!, ya no figura en los padrones del PCR. A qué se debe esta actitud de Susanita de querer negar su pasado comunista?. Ahora quiere parecer de centro izquierda, pero al darle cabida a todos los rojos pro-terroristas de la izquierda radical, se comprende mejor que nunca su ideal "concertacionista".
     
  12. JezhU

    JezhU Suspendido

    Registro:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    3,636
    Likes:
    1,990
    Ella lucho contra el terrorismo, es por eso que fue invitada a varias asambleas en el extranjero. Si tan seguro estas de lo que dices, dame pruebas y pruebas veridicas.
     
  13. colt

    colt Suspendido

    Registro:
    18 Abr 2010
    Mensajes:
    427
    Likes:
    169
    LA mentira más grande de toda la campaña....... es hacer pasar como decente a la boca chueca Flores Nano............
    Colgarse del saco ( cobrar un monton de dinero sin razón alguna) de un NARCO como Cataño no es ético ni moral..........
    Total ella es una más del PPC ( Partido Puros Corruptos) Para colmo Javier Barrón tremendo lagarto y cuentista la asesora a esta campeona de la cunderia criolla.......
     
    Última edición: 1 Oct 2010
  14. Alfonso III

    Alfonso III Miembro de bronce

    Registro:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    1,807
    Likes:
    503
    de todas maneras no pensaba votar por ella, no le regalo votos a terroristas.Por lulú menos!
     
  15. geek_95

    geek_95 Suspendido

    Registro:
    3 Jul 2010
    Mensajes:
    1,431
    Likes:
    1,063

    Lo que pasa es que aqui la mayoría apoya a Lourdes ,una candidata sinvergüenza que alardea de su supuesta decencia .No se como es posible que ella puede criticar a Villaran ,siendo ella tambien una mentirosa sin escrúpulos.
     
    Última edición: 1 Oct 2010
  16. solitario07777

    solitario07777 Miembro de oro

    Registro:
    24 Set 2010
    Mensajes:
    5,485
    Likes:
    2,735
    Aqui vamos sobre algo que dice la señora villaran no es malo tener dinero y ser de buena familia pero porque ocultar esos detalles, lo de sus tiendas el domingo dijo que recien estaban en reparticion y ahora que ya las tenia registrada.
    Si tu tienes algo sea por tu esfuerzo o por el de tus padres esta bien pero porque hacerse pasar por alguien de condicion humilde, es raro eso porque fue ministra por un año no creo que lo haya hecho gratis algo debio haber guardado.

    Ahora ya digamos que la señora lourdes defendio al narcotraficante cataño como dicen varios aqui, acaso no hay abogados que defienden a terroristas, asesinos, narcos y lo peor de la sociedad ya estara en nosotros elegir si esa opcion es la adecuada.

    Pero lo que hiso la sra lourdes todos lo saben, sea malo o bueno dependiendo del punto de vista es conocido por todo el mundo en cambio la sra villaran se hace pasar por la madre trabajadora, humilde y que es la esperanza, que no tiene nada y lo poco que consiguio es por su humilde trabajo.

    Al final cada uno decidiremos yo voy por lourdes, porque siquiera se sus errores y pienso que puede hacer un buen gobierno, mientras que la sra villaran se hace pasar como alguien perfecta que a mi parecer no lo es.
     
    Última edición: 2 Oct 2010
  17. bastianstige

    bastianstige Miembro maestro

    Registro:
    13 Ene 2010
    Mensajes:
    351
    Likes:
    49
    Tu como sabes que es de dinero ..... seria , de donde te has influenciado ....seguro de los medios de comunicacion que ahor esta embarrada.... falta mas analisis , tiene que ser propio amigo , mira este video de un periodista imparcial .... muy reconocido Gustavo Gorriti.
     
    Última edición: 2 Oct 2010
  18. solitario07777

    solitario07777 Miembro de oro

    Registro:
    24 Set 2010
    Mensajes:
    5,485
    Likes:
    2,735
    Tu como sabes que es de dinero ..... seria , de donde te has influenciado ....seguro de los medios de comunicacion que ahor esta embarrada.... falta mas analisis , tiene que ser propio amigo , mira este video de un periodista imparcial .... muy reconocido Gustavo Gorriti.


    Amigo bastian no es influenciado es un simple analisis de mi parte acaso no fue ministra creo que un año, no hay que ser tan caidos o tontos para no pensar que debio ahorrar algo de dinero, a mi me parece muy raro que diga que vive en casa alquilada o la sra villaran necesita alguien que la oriente en sus finanzas porque no sabe guardar pan para mayo .

    Ahora me dices que me falta analisis antes de que comiense la campaña de los medios ya tenia esa impresion de ella.

    Tengo familiares que ganan ni el 20 % de un ministro al mes y ya tienen apartamente o casa propia o la estan financiando, que raro que ella no la tenga mas me parece que se hace pasar por alguien humilde pero es al contrario.
     
    Última edición: 2 Oct 2010
  19. fan_mma

    fan_mma Suspendido

    Registro:
    22 Mar 2009
    Mensajes:
    3,883
    Likes:
    532
    a proposito, por quien vas a votar tú???? crees que escribiendo articulos de esa indole vas a influenciar en algunos por aqui? eso es lo malo de la politica, cuando alguno tiene un candidato (a) de su preferencia pues trata de menoscabar a la contraparte a toda costa, si la sra. villaran es mentirosa o no pues eso ya debemos saberlo nosotros, creo que tenemos suficiente discernimiento para ver si es verdad o mentira todo lo que se dice de ella, al igual que a lulú..................no veo objetividad en tu comentario, disculpame, personalmente creo que ambas son las candidatas menos indicadas para gobernar y administrar Lima, pero toda esta guerra sucia sinceramente indigna, subestima nuestra propia inteligencia..........lamentablemente eso tiene la politica: para engrandecer a un candidato de nuestra preferencia pues que mejor que embarrar al otro, clasico del buen peruano, ó como dice un dicho antiguo "miente miente que algo ha de quedar".......................no nos subestimen por favor!
     
    Última edición: 2 Oct 2010
  20. solitario07777

    solitario07777 Miembro de oro

    Registro:
    24 Set 2010
    Mensajes:
    5,485
    Likes:
    2,735
    Al final todos tenemos opìniones solo queda esperar al domingo y el que resulte ganador haga una buena labor.