Contradecir al Apra es traicionar el Peru?.

Publicado en 'Actualidad Nacional' por 4X4, 11 Feb 2010.

1. 4X4

4X4 Suspendido

Registro:
    3 Dic 2009

Sorpresa y horror, dos sentimientos vinculados sentñi al escuchar y al leer las declaraciones de la representante del Ministerio de la Mujer (absurdo ministerio existente) Nidia Vilchez, al dirigirse a Luis Giampietri, sobre el Bono Militar Policial.

http://www.larepublica.pe/politica/...aiciona-al-pais-y-la-confianza-del-presidente

“Es una traición al país y a la confianza del Presidente de la República”. Se ha preguntado por si acaso esta mujer, quien comete realmente Alta Traición a la Patria?. Claro que lo sabe, y sabe bien que su partido es una organización antiperuana y no tiene sentido alguno de voluntad popular, razón de ser de todo gobierno elegido para dirigir el Estado. No es Alan Garcia aquella persona que incumple constantemente sus compromisos y promesas, terminando por romper la confianza del pueblo peruano, que de buena (mala) gana y forzada, lo eligió dandole una segunda oportunidad?. No es te sujeto que cuando se trata de mejoras sustanciales para el bienestar de los peruanos, tiene una excusa, mediocre por cierto, tanto asi que solamente busca una retórita "retocada"?.

Que más dice esta tal Vilchez?, leamos “tiene el honor de ser el vicepresidente por el partido Aprista”. Perdoooooón???...tiene el HONOR?. Pero yo pregunto que sabe el Apra de honor, de Lealtad, Honestidad y otras virtudes consideradas como valores dentro de los parametros aceptables de un policito encausado con los destinos de su pais?. Honor ella llama al latrocinio partidario?, honor llama a defender a capa y espada la única razón valedera de Aalan en el partido y que se da para el país?, honor llama esta mujer a un individuo de dudosa reputación como Alan y los demas dinosaurios apristas?. Que sabe esta mujer de HONOR, realmente Giampietri no es santo de mi devoción al estar del lado aprista, pero si lo recuerdo como Director de la Escuela Naval en mi época de cadete de la Marina y claro, recuerdo a un Almirante que cumplía los parametros aceptables de todo caballero oficial naval y su competencia dentro del circulo naval castrense.
    Que diablos sabe esta pobre diabla de lo que habla, si el Apra solamente ve los intereses del Apra mas no, de nuestra Amada Patria.
    Que dice Josefo García, el "candido" canciller, veamos “El vicepresidente es amigo mío y se supone que estamos en el mismo barco, pero a veces no entiendo por qué aparece como vicepresidente de la oposición y no del gobierno”.

Democracia no es casualmente expresar libremente las ideas, sin necesidad de estar siempre de acuerdo con la mayoría?. Entonces, estamos viendo y confirmando una vez mas, que la Democracia es una utópica idea, de fingir participación del pueblo, pero que no tiene derecho al beneficio y a las grandes decisiones nacionales. Si es así, entonces el sistema democrático del Perú, demuestra ser lo que siempre fué, una doctrina de ensueño, donde vivirlo no s causa una profunda repugnancia.

Bueno a mi parecer puede existir dos alternativas.

Primero, Que realmente Giampietri este a lado de la causa justas de sus colegas tanto militares y policiales, claro de la plana media hacia abajo.

Segundo, el más lamentable, que el Apra tenga como estratégia fingir ruptura ideológica interna, con la finalidad de aparentar frente a los peruanos y la policia que hay disconformidad en el gobierno de como se esta manejando el Perú.

Espero equivocarme en el primero, espero y estoy seguro que asi es, porque Giampietri apoya la demanda justa de los militares y policias por un bono justo, y tambien el apoyo de la mayoría del pueblo peruano da a sus FF.AA. y la PNP y direccionarnos contra el gobierno aprista y NUNCA más darles la oportunidad de ser gobierno. Si es así, que ese museo de la memoria, se convierta no solo en el recuerdo del terror, sino en recuerdo de la corrupción y los traidores del Perú.

2. 4X4

4X4 Suspendido

Registro:
    3 Dic 2009
    Era más que supuesto a la tal Nilda, le metieron su grito y la obligaron a disculparse, sinó Golpe a los apristas y el pueblo apoya a las FF.AA. si o si.

“Con el mayor gusto ofrezco mis disculpas, mi cariño, mi respeto a Lucho Giampietri, y le pido a él que se ponga más en los zapatos de ser vicepresidente y en su momento presidente, a efectos de sumar en la solución más no en una exigencia que no tiene mayor sustento presupuestal”,

Pobre infeliz la tipeja esta, pobre infeliz.

http://www.diariolaprimeraperu.com/online/noticia.php?IDnoticia=56609

3. chris_martin

chris_martin Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2009
    claro que si es un TRAIDOR si a alguien en una reunion le dices que no habra presupuesto para las fuerzas armadas y aceptas y luego vas a la prensa y dices que quieres que le suban el sueldo entonces eres un traidor porque eso lo debiste haber hecho en el debate del presupuesto y si aceptaste ese presupuesto es porque tambien aceptaste que no habia dinero para las fuerzas armadas y si luego sales a pedir aumento entonces eres un traidor

4. 4X4

4X4 Suspendido

Registro:
    3 Dic 2009
    Varios contra uno, sabiendo que hay una tirria a los militares en el circulo del gobierno, no te otra alternativa que expresarlo abiertamente al país.

----- mensaje añadido, 12-feb-2010 a las 12:35 -----

Cuando escribo mis opiniones, no lo hago con la idea que me secunden amigo, sería infantil hacerlo, tu buscas eso?, bueno, somos dos personas opuestas. Además amigo, dejame decirte que mientras mas solo este en mi tema, demuestro "consecuencia" en mis ideas y convicción en mis planteamientos. Total es un foro, todos tienen derecho a expresar las cosas de acuerdo a lo que le parece o esta convencido como son las cosas.
    Por cierto, hablas mucho de ser infantil y te portas y expresas como tal.

5. Freedom_j

Freedom_j Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2009
    la traición sería apoyar a estos chilenos del APRA... que junto con el fujimorismo son lo peor que le pudo ocurrir al Perú...

6. ZoneUFO

ZoneUFO Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2009
    Creo q si pues gobierna un aprista "inocent"

----- mensaje añadido, 12-feb-2010 a las 13:09 -----

Stamos en un capitalismo Chileno 80%

7. berna204

berna204 Miembro maestro

Registro:
    14 Ene 2010
    Mira que bueno, ya hay 2 foristas mas, ya no estaras en tus temas tan solito, cuanto me alegro por ti mi oscuro solitario y miembro de una Marina Derrotada, que bueno, aunque solo 1 de los 2 nuevos coincide contigo, ¿me parece o los que piensan como tu son pocos?
    :risota:
    :hi:

8. Freedom_j

Registro:
    14 Dic 2009
    se puede saber quien eres para denigrar a la MGP... espero que no seas uno más de los fanáticos del APRA que defienden a muerte al genocida de Alan Babas...

9. 4X4

4X4 Suspendido

Registro:
    3 Dic 2009

Última edición: 12 Feb 2010
  10. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    No.Contradecir al APRA no es traicionar al Perú pero cuando se es parte de un gobierno no solo hay que serlo sino parecerlo.Si a ti te nombran ministro o eres vicepresidente de un gobierno se supone que tienes que seguir la línea de ese gobierno sino lo mejor es que des un paso al costado.Esto es válido aquí y en cualquier otra parte del mundo.

11. 4X4

4X4 Suspendido

Registro:
    3 Dic 2009
    No necesariamente amigo, puesto que vivir en democrácia no implica estar de acuerdo al ciento por ciento con la organización politica en donde estes. Basicamente la pregunta va a que si traicionar al Apra y al gobierno, se llama traición al Perú. Para mi NO, puesto que el Apra no es el país, sino una pandilla de paso (menos mal y ojala JAMAS retornen).
    Solamente en paises con un sistema politico único y monolítico no se tolera otra opinión ajkena al gobierno y por lo tanto al Estado.

12. ratto_jr

ratto_jr Miembro maestro

Registro:
    13 May 2009
    Creo que sus expresiones son totalmente desatinadas !!! cuando se refiere a la MGP ...

13. Freedom_j

Registro:
    14 Dic 2009
    que aprista es atinado al comentar¿?...

14. André Bioy

André Bioy Miembro de bronce

Registro:
    13 Oct 2007
    Tranquilo varón. Tiene razón en buena parte de tu argumento (por ahí dicen que los exabruptos de Nidia Vilchez son producto de la verticalidad aprista, cercana al fascismo). Pero supongo que razonó esperando un espíritu de cuerpo ante una propuesta que es inviable y que nace de las ganas de una curul la proxima legislatura.

Por lo pronto Nidia Vilchez le ha pedido perdón a Giampietri, y éste seguirá a favor de los bonos.

Lo sospechoso es que se ha atacado a Giampietri, pero, ¿qué hay de los congresistas apristas que votaron y re-votaron a favor del bono? De ellos no se ha dicho mucho.

15. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009
    Tu pregunta inicial es si contradecir al APRA es traicionar al Perú y la respuesta es no.El APRA no es el Perú ni todos los peruanos somos apristas.
    Sin embargo si lo quieres ver desde el punto de vista del gobierno entonces ahí sí cambia la cosa.Si tú como presidente de la república nombras a tus ministros o eliges a tus vicepresidentes se supone que son gente de tu confianza,gente que estás seguro te apoyarán en las buenas y en las malas.Jamás escogerías a alguien que sabes que piensa en contrario a ti,verdad?
    Ahora,si un presidente de la república te llama para que seas su vice presidente o seas su ministro,tú sólo aceptarías si ese gobierno tiene una línea que coincide con la tuya,tiene tu misma concepción de país,tiene puntos de vistas comunes contigo.Jamás aceptarías si se trata de alguien que va en sentido contrario a lo que tú piensas verdad?...Pero si aceptas y mañana sales públicamente a contradecir lo que el gobierno,del cual eres parte,dice entonces estás traicionando la confianza que te dieron.Si no estás de acuerdo en algo,simplemente agarras un papel,escribes tu carta de renuncia y la presentas al presidente,así callado sin hacer tanta bulla.Lo demás es un show mediático para aparecer como un defensor o héroe que no es y seguramente para ganar votos en las próximas elecciones.

16. Iskaiwari

Iskaiwari Miembro de plata

Registro:
    29 Set 2008
    El aprismo en si mmismo es una lacra, independientemente de lo que podria ser esta jugada, siempre llebaran a cabo una politica corrpta y anti-nacional.

17. 4X4

4X4 Suspendido

Registro:
    3 Dic 2009
    No han tocado a los apristosaurios, casualmente porque es lo único que le queda al Apra de la vieja guardia. Giampietri le es indiferente continuar en el aprismo, de hecho, lo más curioso, es que Giampietri siempre fué abiertamente antiaprista. Dá la casualidad sin embargo, que tambien es ex militar y sabemos a voces, que el militarismo y el Apra jamas tuvieron lugar a la buena convivencia. Necesitan tener un vinculo con los militares, así como buscaron el vinculo con la iglesia (La Rey) y la derecha (Antero). Siempre fué asi, la politica de la "escopeta de dos cañones".

----- mensaje añadido, 12-feb-2010 a las 18:45 -----

18. xarakato

Registro:
    5 Ene 2009

19. Jerrold

Jerrold Suspendido

Registro:
    23 Ago 2009
    No, definitivamente no, pero en Venezuela tu contradices a Chavez y te espera la persecucion de todos los chavistas y si te chapan el peloton de fusilamiento.:biggrin:

20. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    XD igual que en Cuba, Iran, Irak, China, y en algunos sitios de USA (aunque ustedes no lo crean !, sin embargo, solo te miraran mal y a lo maximo te daran una soberanan paliza)