''Contracorriente'' ingresa a lista de preseleccionadas para el Oscar

Publicado en 'Cine' por JhonDreamer, 14 Oct 2010.

1. JhonDreamer

JhonDreamer Miembro de bronce

Registro:
    24 May 2010

La película nacional “Contracorriente” continúa su camino hacia el Oscar luego de haber ingresado a la lista de películas preseleccionadas para la próxima edición de los premios de la Academia a realizarse el próximo año.
    ¿Ya leíste la Buena Noticia del día?
    La película dirigida por Javier Fuentes-León y protagonizada por Tatiana Astengo representa al Perú y deberá competir con 64 filmes para llegar a las cinco nominadas en la categoría a mejor película extranjera, como ocurrió con “La Teta Asustada”.
    En la lista de películas publicada en la página web oficial de la Academia, figuran, entre otras, la cinta “Biutiful”, del mexicano Alejandro González Iñárritu; “Lula, hijo de Brasil” de Fabio Barreto y la argentina “Carancho” de Pablo Trapero, que este año compitió en el Festival de Lima.
    Recordemos que “La Teta Asustada”, dirigida por Claudia Llosa, quedó muy cerca de ganar el distinguido galardón que finalmente se llevó “El secreto de sus ojos”, cinta de Juan José Campanella que se encuentra en nuestra cartelera en estos días.
    El 25 de enero de 2011 se anunciará a los candidatos finales en todas las categorías. Se tiene previsto que la premiación se realice el domingo 27 de febrero en el Teatro Kodak de Los Angeles.

Fuente: Terra

A ver si esta pelicula trae algo :D

2. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    La película ya trajo bastante, esperemos que siga su camino hasta conseguir una nominación.

Aquí la relación de las 65 películas pre-seleccionadas.

Además de la peruana las otras películas de habla hispana son: Argentina (Carancho), Brasil (Lula, hijo de Brasil), Chile (La vida de los peces), Colombia (El vuelco del cangrejo), Costa Rica (Del amor y otros demonios), México (Biutiful), Nicaragua (La Yuma), Puerto Rico (Miente), España (También la lluvia), Uruguay (La vida útil), Venezuela (Hermano)

3. Gorgoroth

Gorgoroth Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009
    lo siento, pero para mí ojalá que no llegué, sino la boca de pato de la Tatiana Astengo se le va a abrir hasta el de abajo para hablar mal de Magaly Solier

4. gonzalo1989

gonzalo1989 Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2008
    que bueno , lastima la trama sea media crazy, ojala se valore mas peliculas del peru,creo que si la hubieran echo " la ciudad y los perros " en estos tiempos igual no se la llevaria, los de la academia buscan hoy en dia rarezas como la teta asustada xD.

5. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    Me gustaría que otra película peruana llegara a los Oscar, a mi particularmente me gustó mucho pero esta película no creo que llegue tan lejos como la teta asustada, solo desearle suerte y que siga cosechando premios alla donde se exhiba.

6. Asdrubal

Asdrubal Miembro de oro

Registro:
    18 Abr 2010
    Ojala le vaya bien. Me cae bien el que la dirige. Algo me decia que iba a ser pre-nominado, Jaja y acerte. Como colega, representa al cine nacional y hay que apoyarlo y seguir avanzando.

7. smii

smii Miembro de plata

Registro:
    18 Ene 2010
    solo lei un poco de la peli mas no la he visto
    la veré en estos días
    espero logren algo
    aunque ya ser nominada es un gran logro :)

8. o_mai_gat!

o_mai_gat! Suspendido

Registro:
    4 Oct 2010
    yo la vi... te hace pensar bastante... es piola... mejor que la teta asustada..

9. Pelotero90

Pelotero90 Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2009
    yo.. m identifico con la pelicula :oops: mfffff mffff m parece bien q este nominada

10. Danger05

Danger05 Miembro maestro

Registro:
    16 Dic 2008
    Que bueno xq es un PELICULON, como dicen arriba te hace pensar bastante, es muy buena, obviament mejor que la teta asustada

A El Cid le gustó este mensaje.
  11. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    Contracorriente ha sido nominada a los Goya.

Aquí la página oficial.

12. LOCOMOTOR

LOCOMOTOR Miembro diamante

Registro:
    16 Oct 2010
    Um solo que le vaya bien, pero no croe que repita el plato que la Teta

13. terricita

terricita Miembro de bronce

Registro:
    16 Jun 2010
    me daria gusto pero pensar como se pondria de insoportable la " caribeña" de la Astengo si la nominan al Oscar :S

A Danger05 le gustó este mensaje.
  14. Demon181

Demon181 Miembro de plata

Registro:
    2 Ago 2009
    Si llega, tengan por seguro que no le harán la misma publicidad que le hicieron a la Teta. La cucufatería se impondría

15. luhram

luhram Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2010
    Coincido con los foreros en que tiene pocas posibilidades de colarse entre las 5 nominadas finales, de las latinoamericanas tal vez Carancho la haga.

Y sobre la pela si creo que es buena, para ser opera prima es un buen comienzo, esperemos a ver si el director continúa la carrera y nos sorprende con mejores obras.

16. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    la crítica se está portando bien con Contracorriente, vamos a ver si se puede. =)

17. mmsf84

mmsf84 Miembro de bronce

Registro:
    24 Nov 2010
    la verdad que no vi esta peli porque me parecio que era el brokeback montaner version peruano ademas por ai me contaron que la peli es full cruce de espadas,

mas que contracorriente es contra el trafico :yeah:

18. Skandio

Skandio Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    Vuelve la ilusión.! Como la de Perú al mundial.! :wow:

19. Cesar12

Cesar12 Suspendido

Registro:
    23 Set 2010
    Ojala lleguen a nominarla. No me parecio wow pero al menos es mil veces mejor que La Teta Asustada, ese si es un bodrio que para colmo nos hace quedar pesimo a los peruanos.

A El Cid le gustó este mensaje.
  20. GatitoCS

GatitoCS Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    a ver si la nominan para los premios mainstream que son los oscars

bien por la pela, no le he visto pero la apoyo

Etiquetas: