Contra Mercado Libre

Publicado en 'Foro Libre' por churritofox, 15 Dic 2008.

1. churritofox

churritofox Miembro maestro

Registro:
    29 Ago 2008

Hola a todos, Mercado Libre me está cobrando una comisión por una venta que nunca llegué a realizar, les explico que la venta no se realizó, incluso el comprador no se pronuncia, pero aun así insisten en cobrarme. Ahora he recibido un email del departamento Legal donde me amenazan que pague para evitar que mi deuda pueda ser eventualmente informada a los Burós de Crédito. Ya me suspendieron la cuenta en Mercado Libre y eso no me importa porque no pienso vender y comprar nunca mas con ellos, es mas , nunca lo he hecho. Mi pregunta es la siguiente, ¿ellos tienen la potestad de perjudicarme legalmente y crediticiamente o es solo que tratan de amendrentarme? Yo no les pienso pagar por algo que considero injusto.y un amigo me ha dicho mientras no les hayas firmado nada, no te pueden hacer nada, así que mandalos a la CSM.

2. blackphoenix

blackphoenix Suspendido

Registro:
    13 Set 2008
    DIme una cosa, te has registrado con tus datos verdaderos ??, has dejado tu dni ?....

Otra cosa, esto tambien me ha pasado me cobraban por una "venta" que no se concreto y eso que ambas partes quedamos neutral...

Y bueno, me siguen cobrando y hoy se vencia =), pero no pienso pagar (no es justo). Ya les he mandado correos explicandole lo que paso y no responden....

3. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    De poder pueden, pero para eso demuestra que la vente no se llevo a cabo... a mi me ocurrió lo mismo hace un par de años, con una venta fallida.. ya que el comprador habia puesto los datos falsos i nunca se comunico conmigo.

asi que pasaron las semanas i me llego un mail del departamento legal.. (: i les devolvi un mail de manera muy energica.. al dia siguiente me llego un mail pidiendome las disculpas del caso.

4. elecmx

elecmx Miembro maestro

Registro:
    5 Oct 2008
    Bueno tecnicamente al registrarse se supone que tenias que haber leido las condiciones de Mercado Libre, pero seamos honestos nadie lee esos formularios, solo nos limitamos a marcar: "si acepto las condiciones" ... ahora si es que al momento de registrarte no has puesto datos como tu verdadero telefono o tu direccion o tu nombre completo no tienes porque atormentarte tanto.

Muchas personas ponen un precio falso en sus productos, generalmente lo ponen a 1 sol o a 10 soles, pero eso lo hacen para no pagar una alta comision en Mercado Libre .. obvio que al realizarse la compra se cobra lo verdadero.

5. 666cuervo666

666cuervo666 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    eso me paso a mi tambien....a ML solo le interesa cobrar....
    Me paso algo similar...cuando vendi un articulo...2 personas ofertaron a la misma vez(ahora ya cambiaron ese error...ya que la venta seguia publicada..cuando alguien ofertaba)....el hecho es que genero 2 comisiones...por lo que me cobraron al final...les explique todo el asunto...y al no poder darme una solucion...me dijeron que ese saldo seria a mi favor...es decir...podria usarlo para resaltar un anuncio o algo parecido...cosa que cubrar lo que me cobraran de mas....
    Realmente ...no existe un control de lo que se vende en esa pagina...antes oferte por un articulo que segun el vendedor decia que era original...a la hora de la hora...resulto ser mas falso que dolar rojo...y como ""toda oferta es un compromiso de compra""....tuve problemas con ellos ...me mandaron un mail diciendo que porq esto porq el otro....que no cumplo con las normas de ML....los mande al ******...y les hice ver que ellos no tienen manera de controlar esto...y que no me digan nada..punto....nunca me respondieron...ya que es verdad

saludos

6. darkpoketrainer

darkpoketrainer Suspendido

Registro:
    26 Set 2007
    no te preocupes, yo stoy en mercadolibre desde q era deremate.com (hace mas de 8 años)

desde ahi tengo como 30 cuentas y mas de 1000 ventas (entre CDs piratas ... contrabando, etc , etc)

y cuando pasa un tiempo, luego de algunas ventas, y al kerer cobrarme comision ... cosa q hize al principio (pagaba ^^ ) ... no le pague ... xq tuve una venta no concretada y me kerian cobrar ... de ahi me creaba cuentas ... y cuentas ... todas las tengo bloekadas x deuda ^^

en ML no te piden DNI ... solo tu nombre y un fono (y la dirrecion) ... pero de ahi ... a q te llamen o q te demanden ... no creo

7. blackphoenix

blackphoenix Suspendido

Registro:
    13 Set 2008
    Yo voy como 10 cuentas, pero la ultima era la "firme" :P pero bueno, pensaba pagarles sus comisiones pero ahora que me estan cobrando algo injustamente y no hay respuestas a mis cartas pues que me suspendan la cuenta nº10 y a crearse otra se ha dicho, eso si los que hacen esto sabran que si usas los mismos datos se dan cuenta que tienes otra deuda y te vuelve a bloquear...

Tienes que cambiar totalmente tus datos en tu nueva cuenta =)

No se como existiran los MercadoLideres ahi, seran moderadores?... :O

8. elecmx

elecmx Miembro maestro

Registro:
    5 Oct 2008
    Tambien, una cosa de preocuparse con ML es que tienen un formulario que tienes que llenar ( para compradores ) si es que el vendedor te metio cabeza con el producto, pero imaginate que en una compra a contraentrega el pata te robe (por suerte no he tenido malas experiencias comprando) o te entrega un producto inservible ..¿Que va a hacer ML? ¿Te devolvera la plata? ¿Te quitara el mal rato de haber sido estafado o asaltado? :cafe: ... bueno tampoco quiero asustar a los compradores, por eso al comprar por internet siempre haganlo con personas con buenas criticas o empresas grandes para que tengas la seguridad de hacer una buena transaccion y disfrutar de lo que uno ha comprado.

9. darkpoketrainer

Registro:
    26 Set 2007
    a si es. peor yo me invento cuentas con mi nombre REAL pero con apellidos cambiados ^^ ... y el fono uso el d emi celular (cosa q cambio tb o algunas veces suo de mis hermanos, enamorada, etc)

hay un truco en mercadolibre para pagar gratis ^^ solo funciona con ventas mayores a 20 y un pago de 500 dolares ^^

10. blackphoenix

blackphoenix Suspendido

Registro:
    13 Set 2008
    uuhhh como sera eso... pero hay otra opcion es kotear.pe no se si sera lo mismo pero estan por ahi, solo que a mi parecer no entra la misma cantidad de visitantes que ML...

11. darkpoketrainer

Registro:
    26 Set 2007
    pero tampoco hay q ser tan tontos en confiar en "nuevos usuario" o "sin reputacion" ... ademas si vas a hacer algo contraentrega ... se supone q las "dos" partes han acordado como va a ser (los datos reales de cada uno, verificar si son reales, etc ,etc)

rematazo.pe
    kotear.pe
    y otros mas ... la otra vez encontre una pagina exclusiva de ventas de auto en Perú ... pero tienes razon, en ML tiene altas visitas

Última edición: 15 Dic 2008
  12. FerSiTa

FerSiTa Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2008
    Realmente funciona el comprar algo en dicho lugar o vender? cuanta credibilidad puede tener un sitio cómo ese, que garantías dan de ello?

PD: Nunca he comprado ni compraría ya que soy algo desconfiada :uhm:

13. blackphoenix

blackphoenix Suspendido

Registro:
    13 Set 2008
    Bueno con mis clientes realizamos la contraentrega en un lugar publico como un centro comercial o un restaurant de comida rapida.

Te recomiendo si haces una compra asi, vayas acompañada. =) Siempre es bueno prevenir para luego no lamentar.

14. FerSiTa

FerSiTa Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2008
    Muchas gracias, era lo que me faltaba, porque vi unas puma muy bonitas y la verdad me da miedo salir así de esa manera.

PD: Gracias por la info

PD1: Te daria reputación pero no hay :uhm:

15. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2008
    Si calificaste neutral, cuál fue el motivo por el cual no se concretó la venta? Al momento de calificar hay varias opciones, quizá en el apuro pusiste una en la que te culpe (como: otros motivos por culpa del vendedor), y por eso te la cobran, luego si no fue por eso, queda por el exceso de calificaciones neutras por un mismo artículo (1 ítem) lo cual demuestra tu poco interés en vender.

Si no pagas la comisión, tu nombre va a las empresas de riesgo crediticio como INFOCORP. Las ventas por internet no son un juego.

No sabía que darkpoketrainer era un estafador. :unsure:

16. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Yo estoy en ML hace más de ocho años y sólo una vez me cobraron comisión por una artículo que vendí pero que no me compraron. Olvidé calificar al comprador como negativo o neutral y la venta se dio por hecha. Entré a la página y le di (no recuerdo la opción exacta) que no había sido una venta efectuada y no me cobraron los 26 Soles de comisión...

Yo tengo más de 50 puntos de reputación, hay que saber a quién comprarle y a quién venderle también...

17. adon570

adon570 Suspendido

Registro:
    25 Oct 2008
    Pueden siempre y cuando tu te dejes. Con no hacerles caso es suficiente. y si te llaman por telefono, les dices que no sabes de que estan hablando y les dices que te dejen de sonseras o los reportas con tu operador telefonico, luego si insisten pides que bloqueen las llamas a tu telefono desde su telefono.

Ellos no pueden, solo tu, y si te dejas simplemente van abusar de ti. Siempre di, "no se eso y no molesten", y es suficiente, habra se visto, empresa asquerosamente extrangera acosando a peruanos:P.

18. darkpoketrainer

Registro:
    26 Set 2007
    podrias explicar mejor, xq soy un ESTAFADOR

gracias

pd: al principio me hiba bien en ML, pero em cobraron una venta q no se concreto ... y eso q puse q fue x culpa del "COMPRADOR" ... yo tengo una cuenta con 60 ventas activa ... en esa si "hacia pagos" hace 6 meses ... pero x una calificacion negativa de aprte de un "vendedor" q cuando fuia su casa me keria vender "otro" artefacto ... muy diferente a la foto ...

Última edición: 16 Dic 2008
  19. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2008
    Por qué dices? :oops:

"y cuando pasa un tiempo, luego de algunas ventas, y al kerer cobrarme comision ... cosa q hize al principio (pagaba ^^ ) ... no le pague ... xq tuve una venta no concretada y me kerian cobrar ... de ahi me creaba cuentas ... y cuentas ... todas las tengo bloekadas x deuda ^^"

"a si es. peor yo me invento cuentas con mi nombre REAL pero con apellidos cambiados^^ ... y el fono uso el d emi celular (cosa q cambio tb o algunas veces suo de mis hermanos, enamorada, etc)"

-----------------

En todos los años que estoy registrado en ML, apenas he tenido problemas, y se solucionaban fácilmente al enviarles un mail a su servicio de Atención al Cliente. Hasta me borraron calificaciones negativas cuando las consideré injustas -en efecto, lo eran-

Saludos, y pensar 2 veces las cosas antes de jugar con estos sistemas de comercio.

20. darkpoketrainer

Registro:
    26 Set 2007
    x decir eso ... soy estafador ... DIOS q criterios toman en ste foro para elegir un MODERADOR

bueno, aca tengo mi pago q hize en ML hace 3 meses, y con saldo de 22.98, habia hecho pagos entre 300 soles; todavia tengo activa esa cuenta ...

bueno, si te daras cuenta stan mis nombres verdadero ...