Contra la corrida de toros, ¡esta es la oportunidad!

Publicado en 'Mascotas y Animales' por elcosturero, 2 Jul 2011.

1. elcosturero

elcosturero Miembro de plata

Registro:
    29 Mar 2010

Creo este tema porque hace poco un forista nos pasó la información de que hay una campaña que se está haciendo para poder ir legalmente en contra de la corrida de toros en Perú, ya que como bien saben la tauromaquia se da en nuestro país y muchos otros países bajo la gran excusa de que se le considera arte y por costumbre. Bueno, ciertamente hay quienes lo creen, que felizmente son minoría, pero actualmente la mayoría consideramos lo contrario.

Y lo que se necesita en verdad para poder ayudar, tan sencillo no es... no se trata de dar un "me gusta" o "un like", se trata de enviar algunos datos nuestros que la asociación ALCOPERU(http://alcoperu.net/), mediante la campaña "Fuerza Toros"(http://alcoperu.net/fuerzatoros/depende-de-ti ) está tratando de recopilar para poder tener las bases legales de poder decirle al gobierno que constitucionalmente deje de lado las corridas de toros.

Según el artículo(he cortado un pedazo, lo más importante) esto es lo que tienen que hacer:

Opción 1: para ser delegado recolector de firmas.
    Necesitamos primero TU FIRMA y segundo que seas delegado de FUERZA TOROS! en tu distrito, ciudad, barrio, universidad, instituto, etc. para impulsar nuestra Iniciativa.

Para serlo necesitamos que nos escribas un correo a fuerzatoros@gmail.com con los siguientes datos:

Tu nombre
    Tu DNI
    Tu dirección y teléfono.

Luego nosotros te enviaremos la cartilla con los pasos a seguir y el formato del planillón para que sea rellenado y firmado como se debe. No es difícil pero se deben seguir las recomendaciones. Y listo! Podrás recolectar firmas en tu distrito, universidad, instituto, barrio, entre tus amigos, familiares, vecinos y compañeros.

Opción 2: contactar con un delegado recolector de firmas

si no disponen de tiempo para la opción 1, pueden escribir a este correo y preguntar a dónde pueden ir para firmar la cartilla que poseen los recolectores de firmas, al mismo correo: fuerzatoros@gmail.com les darán toda la información y dudas que tengan sobre la formalidad del asunto.

Yo sé que hay temor de dejar tus datos, yo tb pensé lo mismo en otro tema porque el que lo creó no supo explicarlo:

pero a continuación les pondré enlaces de otras asociasiones que están apoyando esta gran iniciativa, para que vean que esto no es ningún tipo de trafa o truco para obtener sus datos, estos son los que apoyan:

-Apoya la ADEA(agrupacion para la defensa etica de los animales)
    http://blog.pucp.edu.pe/item/136563/apoyemos-proyecto-contra-las-corridas-de-toros-8207
    esta a su vez comparte enlaces con otras(si entras y miras)

Puedes seguir esta campaña por facebook, para que vean la seriedad del tema:

http://www.facebook.com/fuerza.toros?sk=wall

Última edición: 2 Jul 2011
    A VganBlackDragon, youkai, Juana Estr y otras 3 personas les gustó este mensaje.

2. DiseaseMetalium

DiseaseMetalium Miembro de plata

Registro:
    19 May 2011
    Que bien que inicien con esto :yeah:

3. Sainicus

Sainicus Suspendido

Registro:
    26 Feb 2011
    Hola, elcosturero, como dices bien, creo que no supe explicarlo correctamente; pero como vuelvo a repetir, mi intención no era que manden sus datos, si no que se conozca sobre el tema, y se apoye (como para que no te agarren desprevenidos)... saludos.

4. Dreamy

Dreamy Miembro legendario

Registro:
    4 Jul 2009
    Súper!
    Ahora, es el momento de apoyar esta noble causa.

A jjorge le gustó este mensaje.
  5. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Tambien contra las peleas de gallos :ptm:

Animos, se que con el tiempo triunfarán...

A jjorge le gustó este mensaje.
  6. Xiaofei

Xiaofei Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2011
    Firmas?? que ilusos. La unica forma que te hagan caso es seguir elejemplo de los Aymaras.

7. nikostone

nikostone Miembro de plata

Registro:
    11 Dic 2010
    es la hora es la hora
    q se acabe la tortura animal

8. elcosturero

elcosturero Miembro de plata

Registro:
    29 Mar 2010
    si tienes razon, lo que hice solo fue aclarar esto. Por mi parte yo les escribi a su correo y su facebook y ya me han contestado, me han explicado algunas dudas que tenia y ahora como deseo participar me he inscrito para que me envien la planilla para decirles a mis amistades y familiares que me ayuden, pero esto no se puede hacer sin enviar los datos que te piden.

A lo mejor posteo la foto de la planilla cuando me llegue. Eso si, demoran un poco en responder porque ya hay mas gente que se ha inscrito y andan un tanto atareados.

Espero que alguien mas del foro se anime, seria bueno.

Última edición: 10 Jul 2011
    A Sainicus le gustó este mensaje.
  9. JhaDu

JhaDu Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2007
    Buena info, menos mal hay estos movimientos, ya me estoy suscribiendo.

Saludos.

10. Mayraf

Mayraf Miembro frecuente

Registro:
    16 Abr 2010
    Dos notas importantes sobre FUERZA TOROS:

1. Comunicado de PERU ANTITAURINO:
    La recolección de firmas FUERZA TOROS es de carácter OFICIAL —con aprobación ONPE— la cual después de un proceso autorizó la iniciativa. Cada firma será revisada por el organismo electoral.
    Debemos juntar 60 000 firmas. Necesitamos su apoyo.
    Escriban a: fuerzatoros@gmail.com para ser delegados y tener a tu cargo un padrón para recolectar firmas.

.........................................................................

2. Alerta sobre estafa
    Hay una persona que está pidiendo donaciones para poder comprar un "kit electoral" en la ONPE para una Iniciativa Legislativa Popular contra las corridas de toros. Esta persona no tiene ningún proyecto hecho y mucho menos ha sido aprobado por la ONPE pues no existe, entonces es imposible que pueda "comprar un Kit electoral esta semana", como lo viene manifestando. Lo único que busca es recibir donaciones y desinformar a la gente colgándose de un recurso que hemos usado varias organizaciones animalistas como es la Iniciativa Legislativa Popular para abolir las corridas de toros en el Perú. Los organizadores de la campaña Fuerza Toros no han pedido ni pedirán donaciones, la campaña se financia y se financiará con la venta de artículos, no con donaciones. Por favor, no se dejen estafar ni desinformar.
    Si desean más información sobre la campaña FUERZA TOROS la que promueve y difunde la única Iniciativa Legislativa Popular aprobada por la ONPE para que el Proyecto “Ley que prohíbe el maltrato y sacrificio de animales en espectáculos públicos o privados” sea aprobado, por favor entren a: http://alcoperu.net/fuerzatoros
    Lamentamos tener que usar este medio para este tipo de noticias pero es importante para nosotros que nadie sea engañado, mucho menos por alguien que está usando a los animales para ello.
    Fuerza Toros!.​

Última edición: 9 Ago 2011
    A VganBlackDragon y youkai les gustó este mensaje.
  11. Dyango

Dyango Suspendido

Registro:
    8 Ago 2011
    A apoyar se ha dicho

12. Mayraf

Mayraf Miembro frecuente

Registro:
    16 Abr 2010
    No solamente siendo delegado y firmando (también hay lugares fijos en diferentes sitios de Lima) puedes apoyar la campaña FUERZA TOROS.

Los miembros de ALCO con la ayuda de voluntarios están programando salidas en grupo para la recolección de firmas.
    Si estás interesado en participar en los grupos para salir a recolectar firmas escríbe a proyectofuerzatoros@gmail.com o al inbox de Fuerza Toros

Este sábado 20 estuvieron en el Jr. de la Unión.

Próximas salidas:
    »Viernes 26: 5:30pm plaza de armas (frente de la catedral).
    »Sábado 27: 5:30pm plaza de armas (frente de la catedral).
    »Domingo 28: 9am a 12m Av. Arequipa, ciclovía.

Última edición: 23 Ago 2011
  13. procreaciones

procreaciones Miembro nuevo

Registro:
    31 Mar 2008
    ya es tiempo de poner un alto a todo esto,
    matar animales por diversión ,,no es cultura, es bestialidad
    y todas aquellas personas que participan en estos tipos de fiestas son cómplices
    de estas costumbres demoniacas.

Última edición: 23 Ago 2011
  14. JhOnEsP

JhOnEsP Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2011
    buena iniciativa tenemos q ponerle un ALTO a este tipo de actividades ! NO AL MALTRATO ANIMAL!

15. Piensa_y_Exists

Piensa_y_Exists Miembro maestro

Registro:
    22 Ago 2011
    Por ahi me enteré ke venian a plaza norte o mega plaza,, APOYO ESTO AL 100% mi firma estará alli,, publicaré en tweet y fb,, KE BUENA DECISION,, YA BASTA ANTES DE LLEGAR A OCTUBRE KE TENGO ENTENDIDO KE COMIENZAN LAS MASACRES EN ACHO

16. anoni

anoni Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2010
    ojala que esta campaña acabe contra la corrida de toros,verdaderamente da pena ver estos pobres animales sufrir de una manera tan cruel..

17. juan152

juan152 Miembro de plata

Registro:
    23 Jun 2012
    Diran que tiene que ver el cine con el tema pe lo voy a emular hay una pelicula llamada orca trata de una orca que es dañada por un pescador,la orca se venga y digo si tan solo el toro tuviera ese razonamiento con los que apoyan la tauromaquia como seria no,agradezcan que el toro no razona porque si tuviera su razonamiento identica al humano ahorita estuvieron en la tumba va para los que apoyan esa barbarie

18. cremaciones

cremaciones Miembro nuevo

Registro:
    23 Jun 2015
    Me parece divertida la corrida de toros pero no la parte en que le clavan los banderines y cuando lo matan.