Contra la contaminación sonora, prohibición para los perros

Publicado en 'Foro Libre' por darkpoketrainer, 29 Ago 2008.

1. darkpoketrainer

darkpoketrainer Suspendido

Registro:
    26 Set 2007

holas

bueno, esta noticia me parecio interesante:

Un distrito de Lima lanzó el jueves una campaña para reducir la contaminación sonora con una ordenanza que puso los pelos de punta a los amigos de los perros: ahora no podrán tener más de dos en casas y tan sólo uno en edificios, bajo pena de multa.
    La norma salió publicada en la gaceta oficial y afecta al distrito de Jesús María, donde la municipalidad registró numerosas quejas de vecinos alterados por los ladridos, que no los dejan vivir ni dormir tranquilos.
    Las personas que vivan en edificios o viviendas multifamiliares solo podrán tener un perro, previa autorización de la junta de propietarios del inmueble, señala la ordenanza.
    En las casas se acepta la tenencia de hasta dos canes, añade el texto de los ediles.
    Quienes incumplan la norma perderán a sus mascotas, que serán enviadas a una organización protectora de animales, y serán además multados con montos que varían de 350 a 700 nuevos soles (entre 118 y 236 dólares).
    Para alivio de los amos, la medida no es retroactiva y aquellos que posean más de dos perros podrán conservarlos.
    La municipalidad de Jesús María tiene registrados unos 500 perros.
    Lima vive desde hace un año un 'boom' de la construcción y la ciudad crece en forma vertical de manera caótica con edificios que se multiplican como panes.

lo puse en quejas, porq si en JESUS MARIA se esta implementando, espero q no llegue a los otros distritos como el de SJL

ya q en mi casa tengo 2 perros y 3 gatos, y no me parece bien, de q ponga esa multa por tener mas de 1 perro :paz:

pd: me refiera , si tengo otro perrito. ME LO QUITARAN??????????

2. khalim

khalim Miembro frecuente

Registro:
    8 Ago 2008
    esto es inhumano, o sea k alguien k kiera abrir un alberge de animales va a tener k hacer todo un tramite burocratico ahora. me parece mal, muy mal. hay otro tipo de contaminacion mas inmediata k erradicar, k se preocupen mejor en plantar arboles y cosas asi...eliminar perros de la casa para evitar la contaminacion sonora? que estupidez, que los dueños aprendan a controlar a sus perros para que no ladren. mi chihuahua (raza que se caracteriza por ladrar por nada) esta entrenada para no ladrar por ejemplo.

3. darkpoketrainer

Registro:
    26 Set 2007
    en el noticiero de hoy, escuche de q tienes q pagar para registrar a tu perro

15 soles si es perro chico y 50 si es perro grande (algo asi)

en total van 500 registrados, si le damos un valor de media de 32.5 soles con 500 perros nos da 16 250 soles!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

4. zarel

zarel Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008
    es el colmo!!! tambien lei esta noticia en un periodico local ( creo que fue el trome o algo asi ) pero bueno es que ya no saben que hacer para sacarnos dinero.... !!!! yo tengo dos perros y jamas permitiria :@ que me quitaran uno por si un vecino mio se quejara de algo, eso si que esta safado... en lo de registrar a los perros si estoy de acuerdo ( el costo me parece absurdo porque ese dinero nose sabe a donde va, es mas que obvio que al bolsillo de algun funcionario ) pero hasta ahora no dicen para que es el registro!!! yo vivo en comas y si hicieron un censo de canes y un registro pero ni dijeron que beneficios tendrian si los registraramos... si hablamos de contaminacion sonora pues habria que ponerle multa desde a los carros que no saben cuanto nos torturan cuando tocan su claxon como locos, hasta los bebes que lloran en altas horas de la madrugada despertando a todo el mundo !!! cual es la logica de esto??? yo supongo que esto se estara haciendo en edificios que claro son compartidos entre muchas personas ( aunque asi fuera no es justo porque al que le gusta los animales a donde se va vivir !!! ) y es muy junto se oye todo pero que se tome esta medida en otros lugares nose seria una locura!!! :grrr:

5. darkpoketrainer

Registro:
    26 Set 2007
    deberian atender otras necesidades mas importantes

solo buscan como sacarnos plata

6. cebertg

cebertg Miembro maestro

Registro:
    29 May 2008
    jajajaja aunque el tema no sea para reirse me he reido cerca de 5 minutos con esto... es que acaso piensan que los venden al peso??? O_o que les pasa a esos tipos? 15 si es chico y 50 si es grande??? :errr: osea que hay pesos y medidas oficiales??? O_o

Saludotes:hi:

7. kross

kross Miembro de plata

Registro:
    24 Feb 2008
    AAJJAAJAJAJJAAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJA

Me da risa por que más incomodidades me causa un local que está detras de mi casa que el perro de mi vecino

Qué lindo es mi Perú!

.........................................

Lo de 15 y 50 era si el perro era peligroso o no....

8. Enviromental

Enviromental Suspendido

Registro:
    19 Dic 2010
    ahora que viene navidad y año nuevo, mis perros se ponen locos, con los pirotecnicos, no duermen 2 dias al año.