contra el tiempo...consejo para amanecer estudiando

Publicado en 'Academias' por yosoycarlito, 24 Ene 2010.

1. yosoycarlito

yosoycarlito Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2009

bueno queria pedir consejos para estudiar hasta tarde sin q me de sueño ya q en marzo postulo a san marcos y aun me falta mucho
    espero me den bueno consejos

2. rape_me

rape_me Miembro maestro

Registro:
    8 Nov 2009
    ola man yo tambien postulo a medicina a la UNMSM en marzo.....ps estamos en las mismas, a mi me ENCANTA dormir y se me hace muy dificil levantarme temprano (estoy en turno tarde).......Creo que tendre que sacrificar cosas que me gustan (por ejemplo dejare de ver enemigos intimos y me acostare a las 10 pm y espero levantarme a mas tardar a las 9 am)......Lo unico que te puedo decir es que NUNCA te rindas man, tienes que tener un acicate en tu vida, sino la cosa se pone mas dificil.......Mucha suerte tio espero que seas cachimbo en Marzo......San Marcos te espera :yeah:

3. xRagdEx

xRagdEx Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2009
    ¿ Porqué no cambias ese "estudiar hasta tarde" por un "estudiar desde muy temprano" ?
    Te aseguro que por las noches el cerebro está cansado del día a día. Te recomiendo estudiar por las mañanas y, si es posible, con un gran compositor al lado (Chopin, Paganini o Schumann :yeah:).

4. Ednot277

Ednot277 Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2009
    A mi para estudiar de madrugada me ayuda tomar café con coca cola. Precaución: Usar con moderación, ya que luego le meti un red bull y sentía mi corazón a mil.

5. dheybigrover

dheybigrover Miembro de bronce

Registro:
    25 Oct 2009
    tienes que crear un habito de estudio, lo cual demora meses,

primero tienes q hacerte un horario, luego ver hasta q hora aguantas estudiando, no cuenta estar dormitando, no es lo mismo despertar viendo tv o en el internet q estudiando por que hay un mayor desgaste

Luego suponiendo que aguantes hasta las 10pm, la semana siguiente ponte la meta de subir a las 10:30pm y asi progresivamente

Cuando estaba en la academia normalmente estudiaba hasta las 12 a 1am, me depertaba a las 6am

Tomar red bull, coca cola, demasiado cafe, es efectivo para salir de apuros, pero para una preparacion de examen admision solo te causara cansancio a la larga, ponte q tu examen sea por agosto, tomando estos suplementos te dara buena efectividad ahora, pero por junio o julio, tu rendimiento ya decrece, tu cuerpo pide descansar. Llegar al examen cansado, con pesades, estres, como q ya fuiste

Última edición: 24 Ene 2010
  6. f3sln4nd0

f3sln4nd0 Miembro frecuente

Registro:
    7 Dic 2009
    uhm yo cuando quiero quedarme hasta tarde estudiando era comer mandarina xD nose pero cuando comia se me iba el sueño =) pero claro ia me sentia muy cansado y por instinto caminaba para ya dormir xD estudiar de mañana es mucho mejor =D!

7. feitan

feitan Miembro maestro

Registro:
    9 Dic 2009
    Ajamm, me acuerdo cuando estaba en el Idat y dejabana trabajos grupales, y por no tener compu en esas epocas, tenia que ir a la casa del chico que tenia 2 PC, 2 Laptops.
    El vive en Los olivos por el parque naranjal y yo en Callao, asi que era algo lejos, e iva a su casa a las 9.00 pm, y era hasta el otro dia y de alli me pasaba estudiar con ellos, Obvio Sin dormir, bueno ellos dormian ¬¬, y yo me quedaba terminando el proyecto, lo bueno que me atendian bien, con sus panes, su jarra de cafe, y cuando se acaba, le decia, oie oie despierta melas se acabo el cafe has mas, se levantaba y hacia :D, jejejej, la cosa es qeu te guste lo que estas haciendo, ami me gustaba en esas epocas estudiar y que le heches ganas , pero el Cafe!!! la hace ha, y si es en grupo creo que es mejor.

Salu3.

8. Wezleysk8

Wezleysk8 Miembro de bronce

Registro:
    9 Dic 2009
    Jajajajaja yo hago lo mismo casi siempre comia frutaz como ...... pero excepto el platano por q t manda al ñoba en one! mientraz ztez resolviendo no te deja time xD , aveces RED BULL :D casi diario dejaba la mitad cuando me iba a montar sk8 xD

9. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Mmmmmffffffff jajajaja, dejadno la broma de lado es cierto, come cualquier fruta menos platano y palta y duerme, lo mejor es estudiar de mañana, a veces x estar cansado, el cerebro no funciona bien y lo mejor es q descanse lo necesario, despues te levantas temprano y estudias normalazo.

10. alem29

alem29 Miembro de plata

Registro:
    30 May 2007
    No te recomendaria eso de hacer mezclas como redbull con cafe, ya se han muerto varios por abusar de esas sustancias. Trata de estudiar acompañado de alguien (pero de alguien que estudie en serio) asi no da sueño. Yo por ejemplo, repasaba la teoria caminando, asi no me dormia. No estudies la teoria con radio o television, la práctica si la puedes hacer, como tiempo de descanso, escuchando radio pero a bajo volumen. No comas muy pesado, sobre todo de noche.
    La verdad, no es necesario eso de trasnocharse, generalmente ocurre cuando acumulas todo para el final. Sacrifica las salidas con los amigos, los programas de television, etc y veras que no es necesario madrugar.

11. Nam3li

Nam3li Miembro nuevo

Registro:
    6 Feb 2010
    una de las cosas que yo hago
    es ni bien llego dela academia 5pm, me ducho, ceno
    hago un poco de tarea hasta que el cuerpo me pide descansamalditaseaxddd

duermo aprox 8pm 9
    luego me levanto a las 3 o 2 (am) depende de cuanto tengo que estudiar o hacer tareas
    hasta las 7 que tengo qe alistarme para ir de nuevo a la academ.

no te kedes hasta tarde por que tu cerebro no asimila casi nada
    mejor es en la amdrugada
    sin bulla mejor (Y)

12. zistus

zistus Miembro de plata

Registro:
    8 Jul 2009
    Asi mejor es que madrugues a que te quedes hasta altas horas de la noche...consejo de un conejo.

13. Nam3li

Nam3li Miembro nuevo

Registro:
    6 Feb 2010
    e.e?XD
    explicate xd

14. miguelperu

miguelperu Miembro de bronce

Registro:
    20 Jun 2009
    Pues el consejo que te daria es que a estas ultimas instancias, ya no estudies en la madrugada(no te amanezcas), estudia en la mañana y repasa en la tarde, no te satures mucho. Ya que al final los nervios te traicionan. Es mi opinion.

15. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Se podria aplicar ese consejo siempre y cuando hagas academia en la tarde ya q si es de mañana seria criminal amanecerte, solo estudia lo necesario.

16. Nam3li

Nam3li Miembro nuevo

Registro:
    6 Feb 2010
    xD
    sii y.y
    sino de ahy te deprimiras D:!XD
    y te saldrás de la academia o_P xddddd

17. golum206

golum206 Miembro nuevo

Registro:
    2 Feb 2010
    un poco de cafeina y listo

18. mekaham

mekaham Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2009
    Una cosa clara, si el cuerpo no da mas no da mas por ahi anda bien su pastillita y tanta cosa extra pero no le pidas mucho al cuerpo xD
    Y si no hay tiempo para crear habitos de estudio ni nada asiii que te recomiendo que te pongas metas (Ejm: estudiar los capitulos1-2-3-4 en 2 horas) entonces calcula metas poniendo como fecha unos cuantos dias del examen y metete de todo hasta que llegues al objetivo por dia ... te recomiendo que te tomes una pastilla cuando te empieza a dar sueño a las 2 horas un redbull y supongo que para eso ya habras acabado.

19. ZoneUFO

ZoneUFO Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2009
    duerme en el dia de 5 a 1 am i de 1 am a 8 estudias

20. Wezleysk8

Wezleysk8 Miembro de bronce

Registro:
    9 Dic 2009
    buen consejo =)
    pz para mi qe un metodo o tema se me meta en la cabeza observo los problemas .. analizo sus resolucion , voy a la practica y comienzo a resolver todos los problemas..
    pd. pss si no qieres gastar mucho con el red bull , tomate BURN te pone rekontraactivadazoo xD

GL x)