¡Contigo Perú!

Publicado en 'Foro Libre' por superdorito, 27 Jul 2011.

1. superdorito

superdorito Miembro de plata

Registro:
    8 May 2007

Otro mes de julio se va y otro presidente llega. El balance con años anteriores podría decirse que es positivo, por lo menos anímicamente. Un Perú cada vez más orgulloso de su herencia cultural, celebrando los 100 años de Machu Picchu para el mundo; su herencia culinaria, pelando por la “causa” y el “suspiro” y por fin, después de casi 200 años, celebrando su herencia racial. Perú crisol de razas, dice el dicho y del dicho al hecho, parece ya no haber mucho trecho.

El manejo de la marca Perú, así como los recientes triunfos de nuestro seleccionados de voleibol y fútbol parecen haber contribuido enormemente con el objetivo de cohesionar a una sociedad, que estuvo siempre dividida étnicamente.

Con un trabajo parecido al que realiza publicitariamente United Colors of Benetton, nuestras “matadorcitas” son un fenómeno social que ha despertado el interés de los medios por su belleza, donde negra, rubia y chola lucen igual de encantadoras y ganadoras. Esa mezcla de actitud vencedora con sus naturales atributos femeninos han hecho del seleccionado de voleibol un modelo a seguir donde todos nos vemos representados.

Algo similar sucede con la selección de fútbol, “Perú loco y guerrero” decía el titular de un diario que refleja fielmente el sentir del pueblo que quiere triunfar, donde los tonos variopintos de piel de nuestros jugadores se unen en una bandera que sólo tiene dos, rojo y blanco.

La publicidad y los medios han hecho “normal” (algo que siempre debió haber sido) que los peruanos reconozcamos que somos diferentes, pero que peleamos por objetivos comunes, codo a codo, indio con blanco, chino con negro, etc. porque nos une un pasado y la esperanza de un mejor futuro.

Cada vez el Perú conoce más su pasado y más lo valora, que comentarios desatinados como el del Presidente García en contra de la creencia en los Apus y la cosmovisión andina, no sea ningún retroceso.

Otro 28 de julio está por celebrarse, pero que no quede tan sólo en el mecánico pasacalles militar, sino en el palpitar de una nación que vive su peruanidad de muchas maneras, pero sobre todo en esforzarnos en ser mejores cada día, cediendo el paso, no haciendo bulla con el cláxon, no ensuciando las calles, pagando nuestros impuestos, siendo amables con los demás y respetándonos los unos a otros.

Feliz mes de la patria a todos.

http://argumentando.wordpress.com/2011/07/25/contigo-peru/

2. Fernando164

Fernando164 Suspendido

Registro:
    25 Jul 2011
    Creo que en efecto se esta formando un orgullo por lo que tenemos, esta mal decir me siento orgulloso de ser peruano, por que el orgullo se gana cuando uno obtiene algo, mas no cuando lo adquirio.

Se deberia decir siento orgullo por el Peru, por sus tradiciones... no Siento orgullo de ser peruano.

Si piensan atacarme esto lo definion Martha Hildebrant, y creo que no se equivoca...

3. Osoamistoso

Osoamistoso Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2011
    Ojala que no se arrepientan de haber elegido alcandidato presidencial menos indicado

4. superdorito

superdorito Miembro de plata

Registro:
    8 May 2007
    en efecto, trato de no usar por eso la palabra orgullo, ya que para mi de igual manera los méritos son propios de las personas que lucharon por conseguirlo. sólo me sentiré orgulloso de algo que directamente yo haya realizado y no vanagloriarme de machu picchu como si yo lo hubiera construido. lo que trato es de resaltar la cohesión como país que por ahora descansa en un grupo aspiracional como lo son ambos seleccionados.

A Fernando164 le gustó este mensaje.