Contador - Asistente contable

Publicado en 'Foro Libre' por Goku, 14 Jul 2008.

1. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006

Estaba revisando los clasificados de empleos y me sorprende la cantidad de avisos donde solicitan contadores y asistentes contables. Hay docenas de estos avisos, se ve que es una carrera con bastante demanda.

A mí nada más por un día me hicieron trabajar -supuestamente- como asistente contable. No me gustó, me daban files con infinidad de facturas y tenía que pasarlas al sistema una por una, prestando especial cuidado al número de factura y el monto de la compra... así como colocar la descripción y todas esas cosas. Hacerlo manualmente era una tortura.

¿Es ese el trabajo de un asistente contable? :question:

Aunque por allí un contador que estaba en la misma oficina me dijo que depende porque hay trabajo de análisis también. Depende del tipo de trabajo que le asignen al asistente contable.

2. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    Un Asistente contable tiene que saber tanto como el Contador al que va a asistir, ahí el nombre de su ocupación, ya que no sólo se trata de pasar facturas a un sistema informático, habrán momentos en que tendrás que llenar Libros Diario, Libro mayor, Balances Generales, costos y presupuestos, en fin, en pocas palabras un contador más que al no conseguir empleo como contador propiamente dicho, tiene que arreglárselas para asistir a otro, y quien sabe, si demuestras más eficiencia podrías ocupar su lugar.

3. SaraPatricia

SaraPatricia Miembro maestro

Registro:
    26 Feb 2007
    Solo se que los contadores que trabajan como auditores ganan bien pero que no tienen casi nada de tiempo... y es bien estresante..!!!

4. Dohko

Dohko Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2007
    yo tambien uno de mis primeros trabajos fue de asistente contable y yo no sabia nada de eso, solo tenia que chekear las facturas y verificar el kardex con lo fisico y registrarlo en un excel, ese tipo de trabajo lo puede hacer cualquier ya que en si el trabajo del verdadero asistente contable es otra y como paran tan ocupados traen gente para que haga ese tipo de trabajo.

5. PeterWill

PeterWill Miembro de bronce

Registro:
    20 Feb 2007
    U_U

por eso prefiero realizar análisis de costos...

6. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    ... i tirar piedras

7. PeterWill

PeterWill Miembro de bronce

Registro:
    20 Feb 2007
    tirar piedras es pasatiempo...

y no se cobraaaa....