¿Contabilidad en la UNMSM o Ing. de Economia y CS en la UNI?

Publicado en 'Estudiantes' por trilse, 20 Feb 2011.

1. trilse

trilse Miembro nuevo

Registro:
    11 Feb 2011

Hola A Todos!! De Antemano Gracias XSus Respuestas...
    Estoy en la disyuntiva entre estudiar contab. o Ing. Econ. En Las Universidades Respectivas.
    Cual De Ellas Me Sugieren?
    Que tal son en el plano laboral?

Sldos

2. betofiecs

betofiecs Miembro frecuente

Registro:
    6 Feb 2011
    XD son dos areas bien distintas las que tocas, te lo digo por que yo estudio ing economica en la Uni,

3. ElBaRtkiller

ElBaRtkiller Suspendido

Registro:
    18 Ago 2010
    No pues, es como si dijeras

Enfermería, o Medicína, son 2 carreras, al extremo diferentes.

4. sakubelly

sakubelly Suspendido

Registro:
    7 Ene 2011
    contabilidad..... si te gustan los números y las leyes =)

5. allexs

allexs Miembro nuevo

Registro:
    24 Feb 2011
    La contabilidad básicamente se enfoca en el área financiera... por así decirlo, en los estados contables y financieros de una empresa, en su patrimonio.. eso ayuda a la toma de desiciones.

En cuanto a la ingeniería económica es una economía con base productiva, en el desarrollo productivo de un país x así decirlo... obviamente tbn tocamos temas de estados financieros, costos, finanzas de la empresa.

Con respecto al campo laboral, los contadores son muy requeridos en cualquier tipo de empresa y tbn en el sector público porque justamente se encargan de hacer los análisis cuantitativos de los movimientos monetarios que suceden en ella. En cuanto a los ingenieros economistas se encuentran por un lado laborando en el sector público como el privado, realizando políticas económicas, algunos de ellos laboran en entidades muy importantes como el BCR (para entrar allí se debe de pasar una selección rigurosa en competencia con las demás universidades del Perú), en consultorías privadas, realizando proyectos de inversión, tbn en el campo de las finanzas, etc. Es un tema muy amplio el hablar de ingeniería económica. Y te lo digo porque yo estoy estudiando esa grandiosa carrera. Saludos :hi:

6. gantz2015gp

gantz2015gp Miembro nuevo

Registro:
    7 Ago 2011
    Hola. Lo primero que debo decirte es que te informes bien porque tienes dudas sobre estudiar o no carreras MUY DISTINTAS. Contabilidad e Ingeniería son como tierra y cielo o sea, completamente diferentes. La mayoría de personas piensan que contabilidad consiste en hacer grandes cálculos y luego se dan con la sorpresa de que es bastante teoría y sumas y restas. Contabilidad es REGISTRO (o sea digitar los datos de una factura, un recibo de luz, una boleta de pago, etc) y presentación de información.
    Te sugiero que estudies cualquier ingeniería. Pero no desperdicies tu vida estudiando contabilidad.

Suerte.