Contabilidad " donde estudiarlo "

Publicado en 'Institutos' por tomaz, 5 Nov 2010.

1. tomaz

tomaz Miembro frecuente

Registro:
    1 Jul 2010

Hola compañeros q tal se agradece sus respuesta...

1 quiero lllevar un curso corto de contabilidad pero q sea apropiado he averiguado estos.
    2 CEVATEC, tecnico en contabilidad - 6 meses - 140 mensual 20h al mes, en total
    120h es ta bien q sea corto pero tan corto.
    3 CESSAG, tecnico en contabilidad computarizada - 1 año - 150 mensual 80h al mes
    en total 960h.
    4 I. METROPOLITANO, tecnico en contabilidad - 4 meses - 160 mensual 80h al mes
    en total 360h estoy por decidirme por este dado el tiempo
    la pension y el horario.
    5 UNMSM, me parece caro.
    6 REVALORA PERU, todavia tengo q ir al ministerio de trabajo
    7 INFODAT, contabilidad y finanzas - 1 año - 70 mensual 24h al mes esta muy lejos
    de mi casa.
    8 los q estudian contabilidad SI ME AYUDAN viendo su plan de estudios de estos
    centros de estudios.
    9 SE AGRADECE..........

2. Girliz

Girliz Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2010
    hola tienes estudios previos de contabilidad ?? si es asi podrias tomar un curso solo de algunos meses, pero sino no creo q sea bueno y te aconsejaria q tomes por lo menos un curso de 3 años. Yo me inscribi en REVALORA PERU para llebar un curso de 1mes y medio de contabilidad computarizada, me parece genial, ya q esto completara mis estudios de contabilidad :D

3. tomaz

tomaz Miembro frecuente

Registro:
    1 Jul 2010
    hola, Girliz

1 No tengo estudios previos de contabilidad
    2 Quiero estudiarlo dado q es basico para algunas areas que desempeño en mi
    trabajo y no quiero la carrera de 3 años dado q estudio otra cosa
    3 Cuentame un poq de el curso q llevaste por un mes y medio en Revalora Perú
    en donde lo llevaste, cantidad de horas ya q estas en la carrera cual es la
    diferencia de estos institutos en su curric.....
    4 Te agradesco la respuesta.....

4. Ghino

Ghino Miembro de honor

Registro:
    11 Nov 2009
    q? pones opcion a san marcos? quieres dar el examen de admision y luego estudiar 5 años?

o es algun curso q dictan x ahi?

dato: en promedio los q estudian en institutos en contabilidad ganan mucho menos q uno q haya estudiado en la universidad.

5. tomaz

tomaz Miembro frecuente

Registro:
    1 Jul 2010
    hola, Gino
    1 No quiero dar el examen de admision
    2 En la UNMSM dictas cursos de contabilidad o modulos lo vi en su pagina
    3 Si la universidad tien un poco mas de peso q un instituto
    4 Como no tengo un conocimiento apropiado en contabilidad quiero saber
    las diferencias de los cursos q enseñan en varios centro de estudios y cual me
    conviene , PERO NO QUIERO ESTUDIAR LA CRRERA EN SI.

6. Girliz

Girliz Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2010
    hola tomaz ps te digo en la universidad la curricula es mucho mas extensa que un instituto, ya q en la carrera no solo vas a llebar lo q es solamente contabilidad sino que llebas cursos tales como auditoria de toda clase, costos y presupuestos, y muchas cosas mas , que por lo q entiendo tu no quieres eso sino algo mas enfocado a lo practico, entonces te vuelvo a recomendar que estudies en un instituto, por lo menos medio año, creo que en IDAT o en CIMAS dictan cursos de contabilidad, lo primero que tienes q aprender bien el registro de libros y algo de documentacion mercantil, creo q podrias llebar un semestre y aprendereas lo basico. y luego despues de eso si te aconsejaria que tomes otro curso de contabilidad computarizada ya q como sabras la mayoria de empresas solo trabajan asi y q los libros ya pasaron de moda. creo q al menos te ayudaria a tener nociones de la contabilidad ya q a mi entender eso es lo q tu quieres

en fin el curso que esnseñan en revalora peru, no te lo recomiendo, ya q es para personas que tienen un concepto previo de contabilidad como te digo al menos saber el correcto uso de libros contables y un poco del manejo de los programas contables y los programas de la sunat (pdt planilla etc)

7. tomaz

tomaz Miembro frecuente

Registro:
    1 Jul 2010
    Girliz
    1)Gracias por los datos
    2)Aquello de contabilidad computarizada me interesa se ajusta a mi trabajo
    y en Cevatec no piden requisitos para llevarlo lo q no me convence mucho son
    las horas 20h al mes y en los 6 meses 120h.
    3)Y en el I. Metropolitano 80h al mes y en los 4 meses 360h como q la diferencia es
    bastante., aunq no se si es cont. computarizada dada tu explicacion anterior
    4)No he podido averiguarlo personalmente todo ha sido por telefono asi q para con
    vencerte siempre dicen q si a todo.
    5) A ver si me sigues ayudando con revisar su curri.....
    6) IDAT para mi no es apropiado por el horario y el costo

5)

8. Leningrado

Leningrado Miembro nuevo

Registro:
    8 Dic 2011
    mas lugares donde estudiar la carrera corta de contabilidad

Computron - Contabilidad - 1 año, 24 horas al mes, total 288 horas, no e averiguado el precio.

Instituto Paul Muller - Tecnico Contabilidad Computarizada -1 año (dias de semana/solo domingos)
    = 24/20 horas al mes , total 288/240 horas , 100 soles mensuales.

Infodat - contabilidad y finanzas - 1 año, 24 horas al mes , total 288 horas, 60 soles mensuales.

Tamaño de sedes

Computron - sedes medianas
    Instituto Paul Muller - sedes medianas
    Infodat - sedes pequeñas

ojo tener cuidado con que el curso se cierre en el trascurso de la carrera por falta de alumnos, preferible sean sedes medianas o grandes(mas salones) en caso de que algunos alumnos se retiren para que puedan juntar salones.

Última edición: 9 Dic 2011
  9. LUISLL

LUISLL Suspendido

Registro:
    11 Ene 2012
    Yo estudie dreamweaver en Metropolitano para complementar ms estudios y mi experiencia fue mala no pasa nada en ese aspecto su enseñanza desactualizada

----- mensaje añadido, 15-ene-2012 a las 20:02 -----

80horas la mes eso es 20 horas ala semana es decir 4 horas de lunes a viernes por 150 soles al mes no crees que demasiado barato

10. Evamaria Alva

Evamaria Alva Miembro nuevo

Registro:
    8 May 2014
    Hola, alguien sabe que tal es la enseñanza en contabilidad técnica en el Instituto Paul Muller.

y si se dictan las clases los sabados a partir de que hora.

Última edición: 8 May 2014
  11. jaicischa

jaicischa Miembro nuevo

Registro:
    4 Oct 2010
    Hola mi estimado, en la Universidad Nacional del Callao dictan un curso de paquetes Contables y otros en contabilidad de un mes, sería mejor que averigües en el mismo lugar. Saludos.