Consumos No Reconocidos - Tarjeta Credito

Publicado en 'Foro Libre' por FERNANDO8684, 9 Oct 2009.





  1. FERNANDO8684

    FERNANDO8684 Miembro nuevo

    Registro:
    9 Oct 2009
    Mensajes:
    7
    Likes:
    0




    Buenas tardes estimados. Quisiera exponer mi caso y leer sus comentarios:

    El 07 de octubre al promediar las 7.30 pm, estando en Cusco y deseando conocer mi estado de Cuenta de mi tarjeta Credito Mastercard Scotiabak ingrese a una computadora del Hotel donde estaba hospedado, quedando mortificado ya que luego de ingresar mis datos se mostraba el mensaje de que estaban en mantenimiento y no logrando acceder ami cuenta.

    El 08 de octubre llegando a mi casa en Lima, procedo a intentar ingresar nuevamente a mi cuenta y esta vez sí ingresó. Lo sospechoso fue que habían movimientos como Tranferencia, Recarga Virtual, Telmex y Claro, los mismos que yo no realizé. Inmediatamente llamé al banco, quienes bloquearon la tarjeta. Lo raro es que vía la página web no se puede ver el detalle de los movimientos.

    El 09 de octubre (hoy), me presenté ante el Banco para presentar mi reclamo por escrito y me dijeron que será investigada por el Area de Tarjetas de Crédito quienes si tienen acceso al detalle de los movimientos y que me darán respuesta en un plazo aprox. de 20 dias. Lo fastidioso es que el Area de Cobranzas seguira con su curso y me enviara los estados de cuenta incluyendo los consumos no reconocidos y de negarme a pagar empezaran a cobrarme intereses, moras y otras comisiones.

    Estoy realmente indignado y no se que mas pasos realizar y que hacer.
    Que resultados me dara el Banco.
    Tendre que pagar los consumos por los que no hice uso.

    Espero me puedan orientar. Gracias por adelantado.
     


  2. Sebastian19

    Sebastian19 Miembro de plata

    Registro:
    28 May 2009
    Mensajes:
    2,748
    Likes:
    325
    Lo ùnico que se me ocurre es que te dirijas a ASBANC.
     
  3. Ness

    Ness Suspendido

    Registro:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    1,281
    Likes:
    21
     
    Última edición: 9 Oct 2009
  4. FERNANDO8684

    FERNANDO8684 Miembro nuevo

    Registro:
    9 Oct 2009
    Mensajes:
    7
    Likes:
    0
    Muchas gracias estimados Ness y Sebastian19 por su comentario.

    Bueno amigo Ness, el problema es que en mi caso no me robaron la tarjeta de crédito, sino que fue más sofisticado ya que aparentemente me capturaron el numero de la tarjeta y la clave y todos lo smovimientos que hicieron fue electronicamente (via web).

    Espero me sigan apoyando, ya que me reviento la cabeza.

    Gracias
     
  5. Ness

    Ness Suspendido

    Registro:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    1,281
    Likes:
    21
    Si amigo entiendo ese lo que se llama Robo sistematico y/o tambien clonacion de tarjetas,son bien modernos ahora los asaltos por clonacion de tarjetas y o pishing,de todos modos haz tu reclamo nada pierdes con continuar haciendo valer tus derechos como consumidor, de repente te haga perder tiempo pero mas vale pelear por algo que es injusto y el banco tambien tiene que ayudarte porque asi con esta noticia yo tambien voy a pensarlo muy bien si continuare trabajando con ese banco ya que no dan todas las seguridad que debe tener un cliente yo tambien tengo tarjeta VISA JOCKEYPLAZA ,manejada por el SCOTIABANK , y realmente si veo que no solucionan tu problema me vere obligado a anular y cancelar esa cuenta porque no veo seguridad en este banco ya me desepcionaron ya, prefiero quedarme con las tarjetas del INTERBANK,que hasta la fecha no tengo ninguna queja ,Pero si desde hoytendre mas cuidado entonces con el SCOTIABANK,continua peleando tu reclamo amigo forista y comentanos como te va si gustas te recomiendo un buen abogado,que sabe lidiar con los bancos, suerteee
     
  6. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,072
    Likes:
    19,274
    Scotibank es un banco problematico en si... no solo en tarjetas de credito, sino tmb en prestamos... los pendexos xuando hacen un prestamo en dolares lo aumentan a su conveniencia
     
  7. Fredo

    Fredo Miembro maestro

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    834
    Likes:
    103
    El BCP tiene la clave digital, que cambia a cada rato. Son 2 claves que tienes que poner antes de hacer algun movimiento. Algo de bueno tiene esto. Por otra parte, creo que es un error el usar una pc que no sea la tuya, para el manejo de finanzas. ¿No podias esperar o hacerlo directamente en el banco?
     
  8. FERNANDO8684

    FERNANDO8684 Miembro nuevo

    Registro:
    9 Oct 2009
    Mensajes:
    7
    Likes:
    0
    Es obvio que no amigo, como que tu respuesta esta fuera de lugar... Ya no es tiempo de lamentaciones, sino de acciones a tomar.

    Gracias de todas maneras
     
  9. CHiZy

    CHiZy Suspendido

    Registro:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    123
    Likes:
    4
    pero como es posible un cobro de esa naturaleza, si es todo un sistema certificado, con tecnicos y especialistas en la materia....
     
  10. Ness

    Ness Suspendido

    Registro:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    1,281
    Likes:
    21
    asi son los moderno robos de la actualidad ,robos sistematicos ,pishing y la clonacion de tarjetas de CREDITOS Y TARJETAS DE DEBITOS por Escaner adulterados O robados
     
    Última edición: 20 Oct 2009
  11. Pekosa

    Pekosa Miembro de bronce

    Registro:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    1,306
    Likes:
    1,055
    Yo tuve un problema muy parecido al tuyo el mes pasado. El banco en si, no me solucionó nada y me contacté directamente con Mastercard.

    Había ingresado mi tarjeta a una página de Internet, para hacer un gasto de US 25.00 (Veinticinco dólares) siendo el disponible total de la misma de S/. 8.500. La verdad que no revisé el estado de cuentas por Internet, sólo esperé que llegara a mi casa, el mismo que me llegó con un monto a pagar de S/. 39.000 (39 mil soles). El mínimo a pagar, era la diferencia entre mi disponible y el sobregiro, (o sea, S/. 30.500).

    Si firmando bouchers, el Banco no te permite ni siquiera 1 sol de sobregiro, ¿Cómo puede permitir un sobregiro superior a 10 mil dolares si no firmaste nada?

    Me aconsejaron llamar a Mastercard, ellos me enviaron por fax dos modelos de cartas, (español e inglés), me dictaron los montos de cada transacción y me dijeron que llenara ambas cartas indicando los que reconocía y los que no. Me acerqué al banco con ambas cartas; desde ese momento y hasta que no se resuelva el caso, no debía hacer ningún pago. Ese proceso, dicen, puede durar hasta 60 días.

    En mi caso no fue así, 4 días después, me llamaron de Mastercard y me dijeron me acercara al banco a cancelar el único monto que reconocí como gastado (US 25 o S/. 73.62).

    La atención de Mastercard, me pareció muy buena, no así la del banco que solamente quería que cancelara el total de la deuda.

    Podrías probar por ese medio y no directamente el banco, ellos dieron una pronta solución a mi caso.

    ¡Suerte!
     
    Última edición: 21 Oct 2009
  12. Ness

    Ness Suspendido

    Registro:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    1,281
    Likes:
    21
    ah ya genial aporte e informacion amigo forista ,si creo que es mejor comunicarse y hacer las gestiones personalmente a Traves MASTERCARD INTERNACIONAL Y si es VISA INTERNACIONAL
     
  13. FERNANDO8684

    FERNANDO8684 Miembro nuevo

    Registro:
    9 Oct 2009
    Mensajes:
    7
    Likes:
    0
    Estimados muchas gracias a todos por sus sugerencias... Bueno les comento que hasta la fecha el banco aun no se manifiesta sobre mi caso. Bueno como estaba cansado de esperar, el día de ayer he presentado una Carta Notarial al Scotiabank informándoles que no reconozco los movimientos realizados y que por lo tanto no estoy dispuesto a pagar por ellos.

    Amiga Pekosa tu comentario me dio una luz mas para intentar resolver este problema, muchas gracias.

    Estimados, estare informándoles sobre lo que suceda.

    Hasta luego y nuevamente gracias por sus sugerencias, si tienen mas sean bienvenidas.
     
  14. FERNANDO8684

    FERNANDO8684 Miembro nuevo

    Registro:
    9 Oct 2009
    Mensajes:
    7
    Likes:
    0
    Estimada Pekosa, por favor podrías enviarme el teléfono de Mastercard para realizar las gestiones?

    Muchas gracias

     
  15. Ness

    Ness Suspendido

    Registro:
    30 Ago 2009
    Mensajes:
    1,281
    Likes:
    21
     
    Última edición: 23 Oct 2009
  16. karinsl

    karinsl Suspendido

    Registro:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    44
    Likes:
    1
    Si amigito Fernando ,sigue peleando tu reclamo yo se que la lucha continua y tarde o temprano te tendran que aceptar tu reclamo porque sea haga justicia, ah sabes ahi otra manera de presionarles a este banquito, le haces publica tu denuncia ante la television, y este es el MEDIO mas efectivo vas a ver que al banco les da verguenza que aparescan Su nombre en estos casos por television y te van a dar una respuesta mas rapida y seguro que les ganas tu demanda , porque eh visto de varias personas que han echo eso por el canal 4 y en frecuencia latina y les dio buen resultados en sus quejas con estos BANCOS usureros, su imagen y reputacion como banco grande queda bajo y esta denuncia televisiva espantara a sus clientes ,tenlo por seguro que es la mejor manera de lidiar con ellos ,tengo un amigo que trabaja en frecuencia LAtina de repente te puedo contactar con el si gustas ,suerteeeeee
     
    Última edición: 24 Oct 2009
  17. FERNANDO8684

    FERNANDO8684 Miembro nuevo

    Registro:
    9 Oct 2009
    Mensajes:
    7
    Likes:
    0
    Muchas gracias por sus consejos estimados amigos foristas. Estare atento a la respuesta que me de el banco para comentarles como me fue y que acciones nuevas tomar. Por el momento comentarles que el jueves presenté mi carta notarial al banco resaltando mi queja, el cual espero tenga respuesta.

    Amiga Karinsl, de acuerdo a la respuesta del banco me contacto contigo para tomar las acciones que me recomiendas.

    Gracias estimados y que tengan un buen día.

    Un abrazo.

     
  18. karinsl

    karinsl Suspendido

    Registro:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    44
    Likes:
    1
    hola amiguito fernando quisiera saber como estas con tu reclamo presentado ante este banco scotiabank,sabes debes tener mucho cuidado al rechazar pagar esa deuda porque el banco a la misma vez puede gestionar y hacerte una medida cautelar como medida preventiva sobre tus cuentas de ahorro ,y sobre algunos bienes que tienes registrados en reg.publicos. mucho cuidado asesorate bien con un abogado,espero tengas suerte y nos comentes tu caso para nosotras las foristas y foristas tener mucho cuidado y no cometer estos mismos errores suerte y un abrazo
     
    Última edición: 28 Oct 2009