Consumo de carne roja aumenta el riesgo de muerte y cáncer

Publicado en 'Salud' por Athena, 24 Mar 2009.





  1. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44




    Carne roja o procesada aumenta el riesgo de deceso: estudio

    En tanto, las personas que consumen carne blanca parece reducirlo, según investigadores de Estados Unidos.

    Consumir carne roja o procesada parece aumentar el riesgo de deceso, mientras que el consumo de carne blanca parece reducirlo, según un estudio realizado en Estados Unidos cuyos resultados fueron divulgados este lunes.

    La investigación fue realizada entre más de medio millón de personas durante seis años. Los participantes: hombres y mujeres, tenían entre 50 y 71 años al inicio del estudio en 1995. Respondieron entonces a un cuestionario sobre su consumo de carne roja, procesada y carne blanca.

    Se les hizo luego un seguimiento de diez años a través de los expedientes de los servicios de seguridad social.

    Durante ese período murieron 47 mil 976 hombres y 23 mil 276 mujeres.

    El 20 por ciento de los hombres y mujeres que comieron más carnes rojas (una cantidad media de 62.5 gramos por mil calorías absorbidas diariamente) tenían un riesgo más elevado de mortalidad en comparación con aquellos que habían consumido menos (9.8 gramos por mil calorías diarias), según los investigadores, cuyo trabajo aparece en Archives of Internal Medicine del 23 de marzo.

    Constataron los mismos resultados entre aquellos que comieron más y menos carne industrializada o procesada.

    Los autores del estudio concluyeron que se hubiera podido evitar 11 por ciento de los decesos entre los hombres y 16 entre las mujeres con una reducción del consumo de carne roja o procesada al nivel de 20 por ciento que menos la consumió.

    Por el contrario, 20 por ciento de los participantes que consumió más carne blanca presentaba un riesgo de deceso ligeramente inferior.

    El riesgo de deceso provocado por enfermedades cardiovasculares en el grupo de participantes que comió menos carnes rojas y procesadas resultó 11 por ciento inferior entre los hombres y 21 entre las mujeres respecto a quienes comieron más, destacan los autores del estudio, investigadores del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos (NCI).

    Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2009/03/23/carne-roja-o-procesada-aumenta-el-riesgo-de-deceso-estudio/?searchterm=carne%20roja
     


  2. Gorgoroth

    Gorgoroth Suspendido

    Registro:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    2,033
    Likes:
    1,840
    creo de que en esto entra mucho a tallar la genética, yo he conocido en Arequipa ancianos que toda su vida han comido más carne que caníbal y que a la edad de 90 años no sufren de nada, ni siquiera de problemas de presión, cáncer o cálculos a los riñones que les atañe a la carne roja
    si estás predestinado, genéticamente, a que te pase esa enfermedad, lo único que puedes hacer es menguar sus efectos, es decir retrasar su evolución mediante la ingesta de comida sana
     
  3. otorongo

    otorongo Miembro de bronce

    Registro:
    13 Dic 2008
    Mensajes:
    1,168
    Likes:
    285
    no comer carne ni nada casua la muerte .bueno yo como bastante carne luego te comento si me dio cancer unjs aludo y felicidades con la dieta.
     
  4. Lisarahy

    Lisarahy Suspendido

    Registro:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    1,002
    Likes:
    11
    Aparte de la genética, también intervienen factores externos, hay personas q sin tener ascendencia con cáncer, padecen de esta enfermedad, por factores externos, nuestra ciudad y el mundo entero no es el mismo, cada día consumimos mayores cantidades de comida chatarra, alimentos procedados, preservantes, colorantes, entre otros, también el medio ambiente tiene muxo q ver, la contaminación, creo q no es tiempo para jugar a las probabilidades, es posible q no t de cancer, también es posible q sí...no vendría mal, reducir la carne a la dieta. (L)
     
  5. Mikami

    Mikami Miembro de bronce

    Registro:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    2,476
    Likes:
    215
    Estudios sobre la elevación del riesgo de sufrir de cáncer por comer carnes rojas hay miles, y todos ellos tienen mucho de cierto. Lo mejor es tener una dieta balanceada; si comes carne, que sea de preferencia carne de pescado (que tiene omega 3 y 6, aceites grasos indispensables) y carnes magras, esto es, carnes blancas (carne de conejo, carne de pollo, pavita) y esa es la razón de que la dieta mediterranea (que incluye este tipo de carnes) sea considerada la dieta más saludable de entre todas las demas (más que las dietas vegetarianas y veganas, esta última siendo muy extrema e ilógica).

    También hay que tener en cuenta que, en lo referente al cáncer, los genes no son quienes dicen la última palabra. El factor medioambiental tiene mucho penso en el desarrollo de enfermedades de este tipo; infinidad de tipos de cáncer le dan a la gente sin necesidad de tener "antecedentes penales" familiares.

    Las recomendaciones que te dan los médicos oncólogos (dieta y estilo de vida saludable) no son sólo sloganes.

    Saludos.
     
  6. Hugh88

    Hugh88 Miembro de plata

    Registro:
    21 Nov 2007
    Mensajes:
    2,969
    Likes:
    243
    No creo que exista relación directa entre comer carne roja y cáncer, el cáncer tiene origenes genéticos o externos (consumir productos cancerígenos) y aun si contribuyera en forma dañina a la salud la carne roja es necesaria en toda dieta y cualquier nutricionista te lo puede decir, todas las dietas recomendables siempre tienen que ser balanceadas. Quizás en edades avanzadas se deba evitar el consumo excesivo de carnes rojas y tener una dieta un poco mas vegetariana por el tema de los antioxidantes, pero en edades tempranos está demostrado que el desarrollo del cerebro depende mucho de proteinas provenientes de carnes rojas, no por algo el proceso evolutivo de nuestros cerebro se debió a que nuestros antepasados pasaron a ser carnívoros de forma preferencial.
     
  7. csalazarm62

    csalazarm62 Miembro nuevo

    Registro:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    2
    Likes:
    0
    ES interesante todo lo que dicen, dejenme aportar que ademas de esos factores que comentan , recuerden que la alimentacion hoy en dia con tantos quimicos, conservas, etc, se ha convertido en alimentacion acida, el cuerpo requiere un balance entre la alimentacion acida y la alcalina y ocurre que predomina lo acido y nuestro cuerpo cada dia se intoxica mas y no nos damos cuenta que nos estamos envenenando lentamente, pensamos comer alimentos alcalinos(frutas, granos, verduras, etc) y en muchas ocasiones los comemos procesados sin saber que estamos comiendo acido. por decirles algo el cafe por naturaleza es alcalina pero al procesarlo pierdo todo y estamos tomando algo que en vez de ayudarnos a la larga contribuye a acidificar nuestro cuerpo y desencadena inestabilidad en cada cuerpo, sumando que la gran mayoria de alimentos estan de manera similar, nuestro cuerpo libra una batalla dia a dia sin darnos cuenta y llega el momento en que nos manda señales de algun trastorno que luego se convierte en una enfermedad.
    cuiden su alimentacion y tomen alimentos alcalinos , balanceen y se daran cuenta que el cuerpo se encarga de recuperarse solo. si desean mas informacion escribanme.
    su amigo
    charly
     
  8. SergioLeon

    SergioLeon Miembro maestro

    Registro:
    2 Ene 2009
    Mensajes:
    513
    Likes:
    26
    yo conozco ancianos en aqui que comen carne desde muy pequeños y tienen como 90 años y siguen mas saludables , pero los ancianos en EEUU no llegan ni a los 78 años de edad, son demasiados obesos y padecen de muchas enfermedades.
    tiene que ver con el tipo de dieta desordenada gringa.
     
  9. normita_2219

    normita_2219 Miembro nuevo

    Registro:
    25 Mar 2009
    Mensajes:
    2
    Likes:
    0
    si chicos es mejor no consumir carne tambien envejece y da cancer y si lo comes que sea una ves al año :cray:
    :thx:

    ----- mensaje añadido, 18:46 -----

    :wow:triunfadores en el estudio cuando mas se estudia mas cultivas el alma y la mente ayer hoy y mañana gracias a todos en especial a mis profesoras:cray:
     
  10. Climaco

    Climaco Miembro nuevo

    Registro:
    4 Abr 2009
    Mensajes:
    9
    Likes:
    3
    Carne roja. Creo que todo en la vida en exceso es malo. Hasta el deporte, las verduras, y por que no, la carne. Pero tal vez, para peruanos como yo, hace falta saber que el consumo de carne roja está lejos de matarnos. En Argentina el consumo por persona es de 63 kilos al año de carne roja (vacuno). En Brasil es de 58 Kg igual que EEUU. Ecuador, el consumo es de 13 Kg año. ¿Saben cuanto consumimos en Perú? Consumimos 6 Kg al año (percapita). Osea, nada.
    Asi que por lo pronto, podemos aumentar en 1000 % nuestro consumo de carne roja sin peligro. Miren a los argentinos, los reyes de la carne y del consumo, estan lejos de ser una poblacion de alto nivel cancerigeno. Mas bien tienen a los mejores jugadores de futbol. Asi que, coman carne roja. Tal vez nuestro equipo de futbol mejore.
    Bye
     
    Última edición: 4 Abr 2009
  11. ArsenaL

    ArsenaL Miembro diamante

    Registro:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    11,939
    Likes:
    4,303
    bueno... de algo tambien tendriamos ke morir verdad?...

    aun asi hay ke poner un limite a la hora de consumir carnes rojas...

    y gracias por el dato...
     
  12. Metalzoa

    Metalzoa Miembro diamante

    Registro:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    16,057
    Likes:
    4,308
    Creo que debo modificar mi dieta.