Consumidor USA cambia hábitos

Publicado en 'Actualidad Mundial' por mendeleyev, 20 Jul 2008.





  1. mendeleyev

    mendeleyev Suspendido

    Registro:
    7 Set 2007
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    2




    Cada desaceleración económica modifica de alguna manera los hábitos de los consumidores. Pero esta vez, los expertos dicen que la nueva conducta --provocada por los altos precios de la gasolina y de los alimentos, las condiciones adversas para obtener un crédito y el desplome del mercado inmobiliario-- es un fenómeno más drástico y extendido de lo que se había visto desde mediados de la década de 1970.
    Así, las empresas minoristas, los expertos en mercadeo y todas las industrias tratan de descubrir qué hábitos conservarán los consumidores y cuales se extinguirán cuando la economía se recupere.
    Radtke, de 31 años y quien tiene dos empleos --en una veterinaria y una florería--, compró recientemente pegamento para reparar las suelas de sus desgastados zapatos deportivos.
    De acuerdo con una encuesta publicada el jueves por la investigadora de mercados Nielsen Co., un 63% de los consumidores está reduciendo su gasto por los altos precios de la gasolina. La cifra representa un salto de 18 puntos porcentuales en un año.
    Por ejemplo, un 52% come con menos frecuencia fuera de casa, varios aprovechan más los cupones de descuento y muchos adquieren marcas menos caras, señaló el sondeo, que consultó a 50.000 consumidores por correo electrónico durante la primera semana de junio.
    Cada vez más economistas creen, ue las preocupaciones actuales durarán hasta bien entrado el año próximo, por lo que esta vida austera continuará.
     


  2. Diego

    Diego Miembro de plata

    Registro:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    2,795
    Likes:
    74
    Cada bajada económica siempre hace cambios al comprador. Hasta el momento el único cambio que he visto con personas alrededor mio; incluyéndome, es el tipo de auto que manejas (A descansar 4x4). Me supongo que esta encuesta incluirá a aquellos que también compran por internet, lo cual hago frecuentemente.