Consultas sobre Senati Electronica

Publicado en 'Institutos' por misterio707, 27 Dic 2010.

1. misterio707

misterio707 Miembro nuevo

Registro:
    27 Dic 2010

Buenas con todos, este es mi primer post y basicamente es por que tengo bastantes dudas en lo que respecta a Senati, porque estoy seguro que por mas que vaya a su local no me querran responder todas mis inquietudes, por ello me remito a ustedes, y ojala tambien me respondan gente que haya estudiado alli. Empiezo con las consultas, basicamente mis preguntas se refieren a lo que es electronica:

1. ¿Que diferencia hay entre la carrera tecnica de Electronico Industrial y Electronica Industrial? ¿Cual es de mayor demanda segun ustedes?

2. ¿Cual es el costo mensual o por ciclo de estos cursos? ¿Existen becas para los primeros puestos, para disminuir el pago? ¿Mientras vas avanzando en tus ciclos, mayor se hara el pago?

3. Tengo entendido que los ciclos duran 4 meses, pero ¿Que meses son esos? ¿De marzo a junio por ejm?... Y quiero saber si enseñan todos los meses del año, pues si estoy en lo correcto, serian 6 ciclos los cuales podria terminarlo en 2 años, a menos que alli permitan adelanto de cursos.

4. ¿Existe alguna diferencia en los locales de Senati? Hay varios por Lima Capital, pero seguro debe haber alguna diferencia si estudio en Villa el Salvador o si voy hasta Lima, ¿podria ser infraestructura y enseñanza?

5. ¿Senati cuenta con convenios de trabajo con algunas empresas? ¿Tienen convenios para convalidar sus cursos con otras instituciones para ampliar mi aprendizaje?

Eso es todo, la verdad ando muy preocupado en lo que a mi educacion se refiere, por ello tantas dudas. Ahora espero que se remitan solo a las preguntas que hice por ahora, no deseo que el tema se amplie demasiado, si es que me olvide de algo no dudare en preguntar nuevamente.

¡Espero sus respuestas, saludos!

PD: si este post no concierne a este foro o tema, ojala sea corregido por algun moderador, es mi primer post, ojala entiendan. :)

2. milaneso

milaneso Suspendido

Registro:
    1 Abr 2010
    porque no llamas a la central de senati eres timido¿?:plop:

3. AQPRakion

AQPRakion Miembro de bronce

Registro:
    9 Oct 2010
    la 1 es = no hay diferencia alguna tal vez te equivocastes es
    electrotecnia industrial , electronica industrial
    2 la dos es fast ok varia entre 350 a 400 soles la cosa es pagar y estudiar un poco no son tan exitgentes aqui en arequipa sus cursos son arcaicos parecen militares
    3 si son ciclos cortos no le tomes importancia a esto la cosa es aprobar como sea en lo teorico esos son los que te jalan

4 no se como sera en lima pero aqui en arequpa es puro nombre voy a serte sincero aqui en arequipa enseñan despende a lo que tu quieras aprender por los profesores no enseñarte ni una ****** soy sincero en este tema bueno no se como sera en lima
    5si peor esta perdiendo en este tema puesto que tecsup esta jalan buenos tecnicos haci que a perdido solo te llevan si estas entre los 3 primero o si te recomienda un profesor nada mas lo demas a buscar en empresas donde te exploten a menos que tengas bara
    si kieres aprender mas puedes ir a tecsup

4. Jcondezo

Jcondezo Miembro frecuente

Registro:
    15 Jun 2010
    Como dice el amigo AQPRakion senati esta perdiendo credibilidad ya que el sistema no es el mismo de antes, con el pretecto de practicas hacen que puedan tener mas alumnos y asi tener mas ingresos, otro problema son los profes ya que hay algunos por ahi que son unos relajados.

Si cuentas con los medios te recomendaria que estudies en TECSUP ya que el nivel es buenisimo.

5. maicol10_9

maicol10_9 Miembro de plata

Registro:
    22 Jul 2010
    bueno soy de tecsup y si eres de pocos recursos puedes estudiar con credito educativo esa informacion lo encuentras en su web , es un prestamo y cuando trabajes le devuelves el dinero y la pension esta como 1000 que es la mas baja(es por escala depende de tu situacion economica) pero con credito puedes pagar el 25 50 75 100(%, osea nada) solo matricula
    dejame decirte que electronica es peleado en tecsup
    si vas a senati te recomiendo que estudies en la central por que mi hermano(q es de senati) me dijo que las empresas prefieren alumnos de la sede central de senati (no se donde queda creo que los olivos, smp. no lo se, creo) y suerte:yeah:

Última edición: 28 Dic 2010
  6. misterio707

misterio707 Miembro nuevo

Registro:
    27 Dic 2010
    Por ello pregunte por Senati, ya que no cuento con suficientes recursos para la Tecsup, mi padre es trabajador informal y pues mi hermana mayor trabaja por su cuenta y no me apoya, yo tambien ya tengo 22 años y no creo que aun sea tarde para acceder a esa carrera. Pero yo no sabia que daban credito educativo en Tecsup, pero eso debe ser previa evaluacion seguro, ¿algun tipo de examen sabras?...

No habia pensado en tecsup, ¿me podrias decir cuanto tiempo dura la carrera de electronica alli? Cuantos ciclos, y cuantos cursos por ciclo... Me voy a sincerar, yo estaba estudiando en una universidad "x" ingenieria industrial, y pues como que la carrera no me agrado, ya reserve mi matricula como 1 año, muchos pensaran que dejar la carrera q ya tengo es un error xq es una de las mas pedidas, pero no puedo seguir algo que no me agrada, por lo que me decidi a electronica porque necesito de esos conocimientos para un trabajo que me estan proponiendo, y pues para que negarlo a mi desde chibolo me gusto la electronica, solo por darle el gusto a mi padre me mande a industrial, error mio, pero aun creo no es tarde... Por suerte mi padre me esta apoyando, me dice que cambiate si quieres yo te ayudare, no dejes pasar el tiempo...

Ojala respondas con la informacion de la tecsup, saludos!

7. trend

trend Miembro nuevo

Registro:
    13 Ene 2011
    La carrera dura tres años y son entre 8 a 7 cursos por ciclo y solo se lleva en un turno especifico si postulas en febrero estudiaras en la mañana y si lo haces en julio estudiaras en la tarde también vas a a llevar inglés hasta básico 6 creo a pero solo es hasta los 23 años como máximo y lo del credito es fácil solo tienes que conseguir dos garantes que tengan una boleta de pago y q no sea un familar muy cercano es decir ni tu hermana y padre o madre no es nada del otro mundo seria que te acerques a tecsup para que sepas lo del credito te van a dar un folder lleno de documento que tienes q rellenar y la enseñanza es buena hay buenos profes pero en realidad el exito de tecsup es porq los egresados se esfuerzan por dejar en alto el nombre de la institución la carrera que tu buscas es una de la mas peleadas.
    Espero que te halla servido la información

8. Zyckel

Zyckel Miembro de bronce

Registro:
    13 Feb 2010
    si dan credito... saca el 75% ...tambien hay 100% pero es un poco jodido(en el tipo de pago que tendras que hacer al final, mas info ve e indaga en la misma Tecsup) suerte!

9. eder12345

eder12345 Miembro nuevo

Registro:
    25 Set 2013
    yo estoy estudiando electronica industrial en senati y voy en 3 semestre se paga 503 mensual. ;)

10. Prometeo13

Prometeo13 Miembro maestro

Registro:
    28 Ago 2013
    Esta en decadencia, malos profesores debido al pésimo salario que reciben,a los profesores ni motivados se le ven para enseñar, si no se preocupan en remodelar su curricula de enseñanza y los instrumentos de laboratorio, terminará como la José pardo, tengo un profesor que no tiene ni la minima idea de enseñar plc y dicta ese curso sin embargo ni lo han evaluado para entrar, me comentan algunos profesores de que entró por vara