Consultas sobre los traslados externos

Publicado en 'Universidades' por criphyo, 20 Jun 2011.

1. criphyo

criphyo Miembro nuevo

Registro:
    27 Feb 2011

Hola soy estudiante de la facultad de ciencias fisicas en la unmsm de 1º ciclo.
    dentro de mis planes esta el llevar una segunda carrera (ingenieria mecatronica) en paralelo en la UNI (claro acomodando horarios tomando ingenieria como prioridad). Estoy pensando en dar el examen ordinario de febrero (previa preparacion adicional). Pero ahora que andaba leyendo el reglamento del examen de 2011-2 me fije en algo llamado traslado externo. Me dice que necesito 36 créditos aprobados (estoy seguro de que conseguria todos los creditos del año ). Pero aun me quedan las siguientes dudas:
    1º ¿Que es exactamente el traslado externo? ¿Que implica esto, dejar la unmsm para continuar en la uni? Necesito la mayor cantidad de detalles respecto a esto.
    2º ¿Puedo hacer el traslado entre facultades distintas? Fac. ciencias fisicas UNMSM hacia fac ing mecanica UNI?
    3º digamos que tengo respuestas afirmativas en ambos casos, ¿como haria para llevar los cursos que aun deberia por el cambio de facultad? expliquenme bien esto por favor
    Saludos y gracias de antemano por sus respuestas.
    Xtopher

2. LoTrOx

LoTrOx Miembro de plata

Registro:
    3 Feb 2010
    mmm dejarias la de la UNMSM por la de la UNI

si haces traslado es por que dejas una, para ir a la otra....

ademas fisica es una ciencia natural, y no creo que te la puedan cambiar por una ingenieria...

ese es mi humilde opinion,

y bueeeno para que pienses en eso, te faltan 2 ciclos mas no??, mejor si tienes la capacidad postula a la UNI y guarda tu cupo, saludos.:hi:

Última edición: 20 Jun 2011
  3. black_sand

black_sand Miembro de bronce

Registro:
    30 Ene 2011
    Un traslado externo es que dejarias de estudiar en la UNMSMS para estudiar en la UNI, y convalidarias los cursos que llevaste pero, te recomiendo que postules de nuevo ya que estas recien en 1er ciclo, no se como sera en San Marcos pero la curricula de Fisica y de Ing. Mecatronica en la UNI es bien distinta, de ser asi no convalidarias casi ningun curso y estarias como empezando denuevo, ademas creo que el costo es mas elevado para traslado, mi consejo: Postula de nuevo...exitos:yeah:

4. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009

hola man , bueno te recomiendo esto . termina cuarto ciclo en la san marcos de ahi trasladate .

sabes porque , tengo un amigo que hizo algo parecido , pero de la del callao a la uni . el tambien estudiaba fisica .

ahora porque te digo que termines 4 ciclo . asi convalidas la mayor cantidad de cursos posibles . es decir vas a convalidar todas los calculos , fisicas y quimicas , lo cual te va aligerar bastante los cursos a llevar en la uni .

ahora otra cosa , lo que te dijeron antes esta mal . es decir si haces traslado a la uni no dejas de ser alumno de la san marcos , asi que puedes estudiar en las dos como las web#s .

es verdad que vas a tener que llevar cursos de primer ciclo , pero lo bueno va ser que ya no llevas los mas pesados como son calculos y fisicas que justamente son los que tienen mayor creditaje . ahora los cursos que no convalides facil y los recuperas en un año asi que facil despues de un año te nivelas y ya estas en 5to ciclo tambien en la uni .

suerte . en cuanto al examen de traslado a la uni te dire que es sencillo . es facil para lo que estas llevando porque en fisica en san marcos es mas level que cualquier ingenieria .
    eso si trata de sacar notas mayores a 13 para que no te hagan problemas en la convalidacion .

----- mensaje añadido, 21-jun-2011 a las 00:12 -----

por lo que vi . si haces lo que te digo convalidas .

primer ciclo

calculo diferencial
    fisica 1
    quimica general

segundo ciclo

calculo integral
    fisica 2
    algebra lineal

tercer ciclo

calculo vectorial
    fisica 3
    estadistica y probabilidades