Consultas sobre la Tarjeta Ripley?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por el_polizonte, 14 Dic 2009.

1. el_polizonte

el_polizonte Miembro frecuente

Registro:
    17 Nov 2008

Si tienes alguna duda o consulta sobre la tarjeta ripley, hazmela saber y te ayudare.

2. Fr4nkie

Fr4nkie Miembro de plata

Registro:
    19 Set 2008
    ¿Cómo es eso de Banco Ripley?
    ¿Tengo que ser el titular para retirar ese dinero?
    ¿Los intereses son abismales al hacer retiro de ese dinero?

Saludos.

3. el_polizonte

Registro:
    17 Nov 2008
    buenas, el banco ripley es eel que maneja la Tarjeta de Ripley, para poder retirar no es necesario que seas titular puedes ser tambien el adicional del titular y si es que la cuenta dispone de efectivo express puedes retirar, y la tasa de interes que te cobran es 98.95% anual que equivale a mensual de 5.9%, aparte una comision del 4.45% del importe que retiras o S/. 11.99 como minima que te viene cargada a la primera cuota.
    obviamente que esa tasa es cara comparativamente hablando, si eres cliente y necesitas efectivo puedes solicitar un prestamo (Super efectivo) presentando tu ultima boleta y te evaluan de un dia para otro, ahi la tasa es de 41.25% anual y 2.92% mensual que es mas baja que la del efectivo express.
    Espero haberte podido dar un alcance....estoy para ayudarte

Salu2

4. cristimad1

cristimad1 Suspendido

Registro:
    26 Oct 2009
    Hola, tengo 17 años ya cuento con DNI... quisiera saber si ya puedo tener mi propia tarjeta o es necesario que yo trabaje?

A Joel_fun le gustó este mensaje.
  5. el_polizonte

Registro:
    17 Nov 2008
    Aun no, en ripley para poder sacar Tarjeta como titular tienes que tener como minimo 21 años, pero si ya tienes Dni lo que si pudieras hacer es pedir a alguien que sea titular de la Tarjeta te de una tarjeta adicional, (un familiar o amistad por ejemplo) y dispondrias de los mismos beneficios que el titular....espero haberte podido ayudar...

salu2

6. Fr4nkie

Fr4nkie Miembro de plata

Registro:
    19 Set 2008
    Y creo que debes agregar en cuanto a que debe presentar las "boletas de pago" para poder sacar una tarjeta Ripley, o acaso ¿las cosas han cambiado?

7. el_polizonte

Registro:
    17 Nov 2008
    para sacar tarjeta Ripley no necesariamente tienes que presentar boletas, si tienes una tarjeta de credito de otro banco con mas de 3 meses de uso podrias presentarlo junto con tu dni y listo en 30 min aprox te dan la tarjeta, obviamente tienes que estar laborando como minimo 6 meses en tu actual trabajo ser mayor de 21 años y tener un buen historial crediticio ( estar pagando bien en tus otras tarjetas o prestamos), si no tienes tarjeta de credito ahi si tendrias que presentar tu ultima boleta dini y un recibo de servicios, y el tramite demora unos 7 dias aprox....espero haberte podido ayudar...

salu2

8. avelino caceres

avelino caceres Suspendido

Registro:
    12 Dic 2009
    esa es la peor tarjeta de credito del mercado....tengan cuidado lo digo por experiencia..es la que mas quejas tienenn...

A cALimcito le gustó este mensaje.
  9. el cordobes

el cordobes Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2008
    Oye choche, eres promotor de tarjetas o oficial de credito? x que les metes floro a la gente que no conoce el producto, la tarjeta Ripley es un de los bodrios comerciales mas grandes del Peru y balnearios, les pintas muy bonito lo de la tarjeta , pero no le dices nada de los "extras", lo que yo te propongo es que no les des "alas" o los ñatos para que se endeuden, en lo posible amigos compren en efectivo, si se van a endeudar , haganlo por cosas grandes, no por ROPA, JAMAS POR ROPA!! mucho menos en Ripley que es PESIMA !!!, calidad y atencion es horrible!!!...advertidos estan!:yeah:

A cALimcito y car8090 les gustó este mensaje.
  10. micdgls76

micdgls76 Miembro de plata

Registro:
    18 Oct 2009
    No entiendo porque le dan con palo...
    En ningún momento el amigo que inicio el Post dijo: "Usenla es la mejor", "Llamenme yo los afilio", ni nada por el estilo...
    Él amablemente solo está ayudando aquellos que tengan dudas y me parece que lo está haciendo muy bien.
    Si no tienes nada que decir ó no estás de acuerdo con algo, es mejor quedarse callado y solo mirar...

A jhvc le gustó este mensaje.
  11. el cordobes

el cordobes Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2008
    Creeria que conocer como se teje y desteje el mundo del Retail, que es la plataforma donde trabaja Ripley, me hace tener cierta asertividad en este tema, ah! tambien el trabajar ahi desde que era Financiera Cordillera antes de ser Banco Ripley, solo les estoy avisando las sorpresas que han de encontrar, es un SERVICIO A LA COMUNIDAD. Si usan la tarjeta o no, es tema de uds....total!! a mas consumo mejor para mi, mis Utilidades seran mas el proximo año!!:yeah:

----- mensaje añadido, 14-dic-2009 a las 17:52 -----

... y al hombre no se le da con palo, si no al producto, que es malo y si tu lo sabes, estas en toda la OBLIGACION de comunicarselo a los demas, para que no se vean afectados, eso se llama COMPARTIR , uno de los fines de la Sociedad. Y a diferencia tuya , tal vez, yo no me quedo callado, ya sea por este medio o por otros, puedo expresar mi opinion con veracidad, no solo por que alguien me conto.

12. Ness

Ness Suspendido

Registro:
    30 Ago 2009
    Con Tarjeta RIPLEY no pasa nada, TENGAN CUIDADO AMIGOS DE FOROSPERU.NET,es la tarjeta mas usurera y Ocupa el PRIMER Lugar EN RECLAMOS Y QUEJAS del Sistema Financiero del Peru,Les supera al Banco de Credito, Bbva bco.continental,y al Banco Azteca,sino vean en Post anteriores La cantidad de Quejas y Reclamos que tinen en estos ultimos años, y lo peor de todo no solucionan casi ningun RECLAMO,sus productos que venden son repotenciados y de Segunda, basta que haces una compra despues te vendra la sorpresa de tu vida,MEJOR VAYAN A REALIZAR SUS COMPRAS EN OTRAS EMPRESAS MAS SERIAS Y HONESTAS,Aca abajo hay unos cuantos Casos de quejas:
    Compañía: Ripley[​IMG] 3 pts. Cobro indebido en tarjeta Ripley (Lima, Lima, PERU)
    ¿Eres la compañía afectada?
    Haz click aquí
    www.apestan.com
    Tiendas y Comercio / Tiendas, Departamentales
    Por: Tolentina Lima, Lima, PERU
    [​IMG] 163 veces. En mi estado de cuenta de mi tarjeta Ripley del 25/08/09 figura como cuota del mes S/365.47, cuando en realidad solo era de S/74.50, hice un reclamo escrito con fecha de 19/09/09 y me dieron plazo para una solucion de 30 dias calendario. Como se imaginaran no recibi tal respuesta, luego de ese plazo, me acerque a plataforma del banco ripley a exponer mi molestia y preocupacion, y me dijeron que la gerente de area se encontraba de vacaciones y nadie podia solucionar mi problema, me propusieron esperar 72 horas para solucionar el problema, mientras mi cuota del mes se incrementaba, cada vez mas ya que como me negué a pagar la cuota completa, en el siguiente recibo habia una cuenta por mora.
    He seguido insistiendo en el banco pero aun no tengo una respuesta favorable, lo que me dicen es que en tres dias voy a tener respuesta y nada.
    Tengo los documentos necesarios para probar lo que digo.
    Hasta cuando srs. Ripley.
    + Quejas Apestan.com

www.apesta.com
    Compañía: Ripley 0 pts.
    Ripley mala fé (Lima, Lima, PERU)
    ¿Eres la compañía afectada?
    Haz click aquí
    www.apestan.com
    Tiendas y Comercio / Tiendas, Departamentales
    Por: pantaleón Lima, Lima, PERU
    [​IMG] 603 veces.
    [​IMG] 0 veces
    Hasta hace dos años aproximadamente tuve una tarjeta Ripley que ellos mismos la cancelaron al concluir mi relación con esta tienda, es decir no volví a obtener créditos y tampoco les debía ni un sol.
    El caso es que con fecha 10 de junio del 2009 recibí en mi casa una nueva tarjeta RIPLEY CLASSIC número 960410030392 mediante una carta firmada por Luis Alfaro Rubatto-Gerente comercial, la cual no prsté mayor importancia mucho menos utilizé, por que simplemente YO JAMAS LA SOLICITE NI TAMPOCO UTILIZO ACTUALMENTE ESTE TIPO DE TARJETAS. Lo insólito del caso es que el 31 de julio acabo de recibir un "estado de cuentas" donde se me indica que tengo una deuda de S/. 28.52 concepto de comis. reem. tarjeta 20.00 y port. serv 8.50 nuevos soles. Díganme si esto no es un asalto,
    1. que yo jamás solicité nueva tarjeta
    2. que me la enviaron a mi casa sin hacer cola siquiera
    3. que jamás utilicé la tarjeta.
    Todo esto sin contar con la indignación y el estado de alteración nerviosa que me han ocasionado, sabedor que si no pago, los intereses usureros que cobran crecerá més a mes como una bola de nieve. Traté de llamar al 611-5757 de Ripley, pero solo contestan las máquinas y uno no puede conversar con un ser humano; tampoco tengo tiempo para ir a hacer colas a ripley para reclamar este por este asalto del que soy una nueva víctima. Muchas gracias.
    + Quejas Apestan.com

Apropiación Ilícita de dinero Ripley y Financor
    www.apestan.com
    [​IMG]Comentarios sobre esta queja:
    +12
    cristian / crstian salinas / 15/08/2009
    Bueno Amigo, para quedar claro tu queja es justa pero tambien hay un poco de culpa tuya... primero el Personal Financiero de Ripley son unos incompetentes y hacen lo posible por aprobar creditos sino los despiden, por otra parte ahora para obtener una tarjeta de credito solo basta que no estes en las centrales de riesgos (como habra sido tu caso, porque sino no te aprueban), y segundo basta con una llamada telefonica y si dices SI, listo ya esta aprobada y te lo mandan a tu casa por servicio courier... pero si no has recibido una llamada entonces alguien ha usurpado tu nombre o algun mal empleado de Ripley por cubrir su cupo de creditos te ha metido en el problema...
    Ahora pasando a tu responsabilidad, el Servicio Courier cuando entrega una tarjeta de credito, no entrega a nadie excepto tu misma persona (osea la entrega es personal), ni siquiera a la mama le dan. Por eso, no debiste haber firmado el cargo al mensajero, pues si no has solicitado nada no tienes porque recibirlo... el ultimo procedimiento para que una tarjeta de credito sea puesta en linea es la recepcion del cliente...
    Nos dices que antes has tenido tarjeta Ripley y seguro tendras otras tarjetas de credito, pues te recomiendo que ahondes mas en el tema de Tarjetas de Credito para que otra vez no te engañen!!., SAludos..
    OTRO QUEJA EN OTRO FORO
    Fecha: 12-AGO-2009 12:35 PM Código: 1004410 Categoría: BANCOS Nombre: Janeth Batalla Dirección: Lima | Lima E-mail: jadis5@hotmail.comROBO DE TARJETAS CMR Y RIPLEY
    HOla quiero comentarles mi caso si de algo sirve....que no les suceda....el dia lunes 10/08/09 fue al cajero con mi esposo a retirar dineo al regresar a mi casa recibo una llamada de ripley para comunicarme que mi tarjeta estaba siendo utilizada en forma excesiva,y procedi a anular la tarjeta pero ya tenia registrado en mi cuenta 700 soles en ripley y 700 en saga estoy sorprendida por la forma en que alguien utilizo mi tarjeta como pudo sin mi DNI, si todas las veces q olvide mi DNI jamas aceptaron la compra ....pero a los malditos estafadores les aceptan como pedro en su casa!! como es posible eso y por todo lo que estoy investigando al final me cobraran esos gastos a mi por que obviamente ni ripley ni saga lo haran con los miles de abogados que tendran como me enfrento........que desesperacion ..pero igual luchare hasta el final llegare con la bendita cajera que atendio al ladron ......le dire su vidaaaaa entera....pero por favor tengan mucho cuidado un segundo que te demores en anular tu tarjetas .......termninaran reventadas en gastos ......estan avisados Nº Respuestas:0
    WWW.QUEJASPERU.COM
    Fecha: 05-ENE-2009 12:17 AM Código: 1003858 Categoría: BANCOS Nombre: Oscar Arrieta Dirección: La Molina | Lima E-mail: oarrietav@yahoo.com.arCOBRO IRREGULAR Y ABUSIVO
    Estimados: En mi estado de cuenta del mes de Enero 2009 de Tiendas RIPLEY, aparece sin mayor explicación y con el nombre de "AJUSTE" un cobro por S/.94.55 . Por este motivo acudi a RIPLEY me hicieron esperar mas de dos horas para atenderme (me parece una estrategia para aburrir al que va a reclamar) y finalmente la explicacion que recibi por el cobro fue: NOS HABIAMOS OLVIDADO DE COBRARLE LOS INTERESES REVOLVENTES DE LOS MESES DE JUNIO, JULIO Y AGOSTO, REVISE SUS ESTADOS DE CUENTA DE ESOS MESES - Y LUEGO ME ENTREGO UNA COPIA DE UNA CARTA GENERICA, SIN DESTINATARIO Y SIN FIRMA DONDE SUPUESTAMENTE ACLARABAN QUE LOS CITADOS INTERESES REVOLVENTES NO HABIAN SIDO CARGADOS OPORTUNAMENTE. ¿Es posible que nos traten asi?, cuando quise saber con que nombre deberian haber sido cargados estos intereses me indico que con el nombre de "intereses", sin identificar si se tratan de los intereses revolventes, ¿como voy a identificarlos entonces?, me dijo que "vea los estados de cuenta de esos meses y vera que no se lo hemos cobrado, y como usted se demoro en pagar le correspondia. Por favor, ¿que es esto?.Nº Respuestas:<< 1 >>
    WWW.QUEJASPERU.COM

A cALimcito y Lalo2010 les gustó este mensaje.
  13. el_polizonte

Registro:
    17 Nov 2008
    Bueno mi aporte sobre la tarjeta es justamente para que no les pase ninguna de esas cosas, mientras mas informados esten sera mejor la decesion que toman, en ningun momento les dije que saquen tarjeta o que la usen, pero si les puedo ayudar si tienen alguna consulta, duda o algun problema con la tarjeta, sigan haciendo sus consultas...

salu2

14. Antonio26

Antonio26 Miembro de bronce

Registro:
    13 Jun 2007
  15. BOUND

BOUND Miembro maestro

Registro:
    13 Nov 2009
    Yo tengo una tarjeta Ripley, saque 1300 y ahora debo mas de 3000 pesimo negocio por donde lo vea...:(

16. knight4000

knight4000 Suspendido

Registro:
    4 Feb 2008
    Tienes que tener 18 de todas maneras.

17. petermendez

petermendez Miembro de bronce

Registro:
    28 Set 2008
    Yo si te agradezco por que al menos informas por que preguntar a RIpley es una perdida de tiempo yo tengo las siguientes consultas:

El 26 de setiembre 2009 solicite el cierre de mi cuenta luego de batallar varios dias me aceptaron. Solicite una copia que dice " SOLICITUD DE CIERRE DE CUENTA" firmada por la asesora comercial, hace un mes llame a Ripley para verificar que hayan cerrado mi cuenta y la asesora me dijo que no estaba cerrada pero que la iba a cerrar. Me atendio cortesmente, incluso me llamo al celu y me dijo que ya la habia cancelado. Como mi desconfianza es tremenda con ripley volvi a llamar hace una semana y consulte nuevamente si mi cuenta habia sido cerrada y la asesora me dijo que si estaba cerrada. Mi pregunta es:
    1.- Ripley no me puede dar un documento que diga que mi cuenta esta cerrada, por que todo es verbal y no tengo nada que acredite eso, cuando fui al banco ripley me dijeron que no entregan documento alguno que diga que la cuenta esta cerrada. o en todo caso como puedo certificar que mi cuenta esta cerrada.

18. el_polizonte

Registro:
    17 Nov 2008
    Hola peter, con respecto a tu pregunta, no hay un documento que de ripley que diga que tu cta esta cerrada solo la solicitud de cierre, si lo que quieres es saber si realmente tu cuenta esta cerrada, uno podrias acercarte a un modulo de ripley e indicarle que te muestren la pantalla donde figura tu cta, debe salir una condicion en la perte inferior de la pantalla en rojo "desiste de Credito", esa condicion kiere decir que tu cta esta realmente cerrada, si sale otra condicion no esta cerrada..espero haberte ayudado...

Salu2

----- mensaje añadido, 16-dic-2009 a las 00:17 -----

Respondiendo a Bound, dices que sacaste S/. 1300.00 y ahora debes S/.3000.00, para empezar te preguntaria en cuantas cuotas la sacaste, otra preg, seria si pagabas la cuota total o la minima todos los meses, otra preg, pagabas fuera de fecha?, con esos alcanzes pudiera darte una mejor orientacion o explicacion....

salu2

19. Plegadis

Plegadis Miembro maestro

Registro:
    4 Nov 2008
    Quisiera saber si la tarjeta ripley cobra mantenimiento mensual, yo uso las tarjetas pero cancelo el total antes del mes, por lo que usualmente no pago mantenimiento, quisiera saber si en ripley es asi tambien, porque la de saga me han dicho que de todas maneras pago mantenimiento.

20. el_polizonte

Registro:
    17 Nov 2008
    Hola Plegadis, Ripley solo te cobra portes S/. 8.50 y desgravamen S/. 2.50 solo cuando se factura tu estado de cuenta, si lo pagas antes que facture no te cobra ni porte ni desgravamen, x ejemplo si tu fecha de pago es 5 de cada mes tu facturacion sera los 20, si compras ahora 16 en una cuota tendrias para pagarlo hasta el 20 antes de que facture y asi te evitas los portes y desgravamen, ojo esto es solo si compras a 1 cuota, si compras mas de 1 cuota y pagas antes de la facturacion lo unico que evitarias pagar seria los portes pero si se te carga el desgravamen...espero haberte ayudado.....

salu2