Consultas sobre CTS

Publicado en 'Economía y Finanzas' por RositA.Kakumei, 23 Abr 2011.

1. RositA.Kakumei

RositA.Kakumei Miembro de plata

Registro:
    2 Mar 2009

Holas
    bueno hace 5 meses entre en planilla,el mes pasado me dijeron que vaya a recoger mi tarjeta del CTS(Aparte tengo una tarjeta para donde me depositan mi sueldo),pero que raro pense que debia ser la misma tarjeta,ahora tengo 2 tarjetas,fui aver el saldo pero no hay nada ¬¬,supuestamente deberian haberme depositado x los 5 meses de trabajo o no???

Como tengo un amigo que puede retirar dinero de su CTS?
    Por otra parte hay una ley que saldra en mayo que dice que ya nose podria retirar las CTS
    Si alguien puede despejarme de mis dudas,estare agradecida...
    Slds

:hi:

2. antonick28

antonick28 Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009
    tengo entendido que el deposito de CTS se realiza en Mayo y Noviembre de cada año,

te recomiendo que nunca retires tu CTS,

la razòn de ese fondo es su utilizaciòn para cuando no tengas empleo,

las necesidades que tengas las cubres con tu sueldo, si no te alcanza o estas gastando mucho o no ganas lo suficiente, la soluciòn es bajar gastos o buscar un empleo en el que paguen màs,

Slds,

3. silvis1706

silvis1706 Miembro frecuente

Registro:
    10 May 2009
    no porq el deposito es en mayo recien , ah y ten en cuenta q aveces los empleadores se demoran un poco en los depositos , bueno depende de la empresa, si es empresa grande o pequeña (por los ingresos ) igual no lo vas a poder sacar yaq no es disponible

----- mensaje añadido, 24-abr-2011 a las 11:45 -----

disculpa si es disponible si tienes en tu cta el monto mayo a 6 sueldos

A RositA.Kakumei le gustó este mensaje.
  4. RositA.Kakumei

RositA.Kakumei Miembro de plata

Registro:
    2 Mar 2009
    gracias
    pero ahora otra pregunta
    ALguien sabe como es el calculo de las CTS?

----- mensaje añadido, 24-abr-2011 a las 11:53 -----

una pregunta
    como es el calculo de la CTS?
    saben?

5. silvis1706

silvis1706 Miembro frecuente

Registro:
    10 May 2009
    el calculo de la cts es en mayo el 50% de tu sueldo osea la mitad + 1/6 de tu ultima gratificacion

----- mensaje añadido, 24-abr-2011 a las 16:38 -----

en noviembre la otra mitad mas un 1/6 de tu ultima gratificacion

A RositA.Kakumei le gustó este mensaje.
  6. Juancarlos159

Juancarlos159 Suspendido

Registro:
    22 Nov 2011
    Amigo

Tengo una duda. alguien sabe como puedo saber si uno tiene un dinero depositado por concepto de CTS en el banco?

Pasa que tengo un tio que ha trabajado mas de 5 años en una empresa, el empleador que lo contrato siempre hizo el deposito de su cts en el banco en los meses correspondientes de mayo y noviembre.

pero ahora el esta sin empleo hace mas de 4 meses y la verdad le urge el dinero y quiero ayudarlo cobrando su CTS.

La pregunta es... el puede ir al banco donde le hacian el deposito y consultar si tiene algun dinero por ese concepto a su nombre?

7. caminante30

caminante30 Miembro maestro

Registro:
    24 Feb 2010
    5 años y no sabe en que banco realizaban el deposito... sospechoso ¬¬. llama a RRHH de la empresa para que le indiquen donde realizaron el deposito.

8. Juancarlos159

Juancarlos159 Suspendido

Registro:
    22 Nov 2011
    Pasa que la empresa donde trabajaba lo declaraban con sueldo minimo en vez de su verdadero sueldo. por eso el no tomaba interes ademas de que habia un acuerdo verbal sobre e se tema con la dueña.

me avisas porfa

9. caminante30

caminante30 Miembro maestro

Registro:
    24 Feb 2010
    Tan fácil... que hable con la dueña y le pregunte donde realizaban el deposito,... ya me imagino que responderas que por motivo x no puede hablar con la dueña o no le quiere decir... entonces que hable con un compañero de trabajo y le consulte al contador o a alguien de recursos humanos... por ultimo cada año entregan una constancia de los pagos realizados por CTS , ahi indican a que banco realizaron el deposito, si tú tio no le entregaron es que nunca le realizaron el deposito de CTS... primero tienes que confirmar si la empresa y/o dueña realizó el deposito antes de estar buscando el banco :plop:.

10. pcangel02

pcangel02 Miembro nuevo

Registro:
    24 Ene 2015
    Hola ante todo bueno mi consulta es la siguiente como opodria saber si tengo cuenta cts en algunbanco bueno entre los años 92 y 98 trabaje para una empresa y ellos depositaron mi afp que si esta ahi pero mi cts no me acuerdo en que banco depositaban y aparte nunca retire nada ahora esa empresa quebro por eso queria saber si mi cts sigue activa o ya se caduco o algo asi gracias bueno creo que me depositaban en el banco continental pero no me acuerdo bien

11. cesar2015

cesar2015 Miembro nuevo

Registro:
    6 Feb 2015
    creo que cuando te liquidan ya te incluyen tu cts