Consultas: Mates, Pre, Cálculo, Basicas, Física Química

Publicado en 'Academias' por teokol, 5 May 2011.

1. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008

Bueno por este hilo trataré de contestar a consultas sobre mates pre, Calculo, Basicas, Física y Química. Esto hace tiempo queria hacerlo y en lo que me dé tiempo, responderé a la gente. Cuando era estudiante siempre tenía un montóooooonnnnn de preguntas,... soy profe particular, Ing. Químico de profesión y si no contesto rápido me disculparán...

2. Alguno

Alguno Miembro maestro

Registro:
    30 Ago 2009
    Hola que tal , con consultas es sobre solo teoría o también sobre problemas si es así no se si podrías ayudarme o alguien con este problema que lo vengo tratando ya desde hace un tiempo ^^

la pregunta es si existe o no números q cumplen con la condición y cuales son si existieran( la imagen para que se entienda mejor es si existe un numeral abcd que sea igual a el numeral ab elevado al numeral cd) espero me puedan ayudar muchas gracias igualmente

Última edición: 7 May 2011
  3. sephia412

sephia412 Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2011
    :) hola que tal, bueno quisiera saber a que nivel enseñas, debido a que pienso postular al laurent schwartz y no sé si sepas pero esos problemas son de nivel, no te preocupes que ya postule una vez :P, pero deseo mejorar mi puesto en la etapa final :chau:, gracias y saludos

4. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    sephia a ese nivel de enseñanza no llego, apenas atiendo a los mortales nada más...

----- mensaje añadido, 09-may-2011 a las 22:27 -----

Hola hermano saludos, abcd = ab elevado a la cd . ......(1)
    - abcd es un numeral de 4 cifras,el mínimo de ellos es 1000
    - ab, cd son numerales de dos cifras y el mínmo de ellos es 10
    - para que ab elevado a la cd tenga cuatro cifras tendria que darse el caso que cd sea igual a 03, lo que no es posible ya que c debe ser mayor que cero, y si ab igual 10. Pero no da la igualdad original (1) 1003 no es igual 1000,
    - Quizás se cumpla para algunas condiciones, seria interesante ponerle restricciones.
    - De donde sacaste este problema ?

5. Randy Gabriel

Randy Gabriel Miembro nuevo

Registro:
    29 Mar 2010
    Hola si no fuera molestia me podrias ayudar con este ejercicio de quimica, el profe de la academia lo hizo por Unidades Q. de masa nos dijo que no usaramos nada de estequiometria por que nos ibamos a rayar, bueno ahi va

-La fórmula de un hidrato de cloruro de bario es BaCl2 . XH2O. Si 5,808g del compuesto producen 5,546g de BaSO4 anhidro cuando de trata con ácido sulfúrico. Determine el valor de X.
    Air (S=32; Cl=35.5; Ba=137)

PD: x=2, fue la respuesta del profe pero no entendi la explicación., gracias de antemano por la respuesta.

6. Alguno

Alguno Miembro maestro

Registro:
    30 Ago 2009

Bueno yo soy aficionado a las matematicas (no estoy en universidad academia ni nada) es problema lo vi paseando justo frente a la uni donde estan todo lo vendedores ambulantes y lo vi en la tapa de un libro de analisis matematico por mi mala suerte no lo compre solo me quede con la imagen de ese problema y otro mas q ya me salio pero ese en especial se me esta volviendo tedioso por lo q hay q restringir varios valores y quizas de ahi dandole valores cumpla .

7. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    Hola sorry por la demora.... mira para el problema: es verdad por estequiometria seria un poco mas largo la solución, pero es factible hasta es más "químico " la solución.
    - Se asume para estos problemas que la rxn es al 100% que no hay exceso ni deficiencia de ningun reactivo. Eso sucede para la mayoria o casi todos losproblemas pre de química, ya en la vida real es diferente, a menos que lo indican, la rxn es ideal es decir todos los reactivos se consumen en la rxn.
    - Lo que no cambia, es invariante es la relación de nro. eq-gr de cada reactante y/o producto es algo parecido al número de moles que reaccionan. Dicho de otra forma:

Nro. equ-gr BaCl2.XH2O = Nro. equ-gr BaSO4

pero al tener el mismo número de valencia ( el Ba es +2, y se mantiene en +2 luego de la rxn) entonces la igualdad anterior se transforma en:

Peso (gr) BaCl2.XH2O Peso (gr) BaSO4
    -------------------- = ------------------
    P.M BaCl2.XH2O / 2 P.M. BaSO4 / 2

- 2 es la valencia del Ba. que no ha cambiado, se mantiene en 2.
    - Reemplazando los datos:

5.808 5.546
    ------------ = ------- ; resolviendo para X:
    (208+18X) 233

208 + 18X = 233* 5.808/5.546 = 244

208 + 18X = 244 ==> X = 2.

- Corolario este fue un problema de pesos equivalentes, no fue de estequiometría, se simplificó un poco nada más, no mucho en realidad, el hecho que el Ba no cambiara de valencia. Al no cambiar el número de valencia en la rxn, se puede usar nro. Equ-gr A = nro. de moles A--> Sólo para este caso cuando el número de oxidación no cambie.

8. frankelterri

frankelterri Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2010
    Hola, por favor me puedes explicar porque el trabajo hecho por una fuerza de rozamiento no depende de la masa