Consulta y propuesta para el foro de música

Publicado en 'Música' por Blackened1, 25 Jun 2011.

1. Blackened1

Blackened1 Miembro de bronce

Registro:
    10 Feb 2010

1ero. Consulta

Algún conocedor de instrumentos por aquí? Mi duda va a lo que es la limpieza de las cuerdas para el bajo eléctrico. Mis cuerdas deben tener menos de un año pero a pesar del tiempo pasado el sonido es aceptable. El problema es que leí que las cuerdas duran de año y medio a tres años como mínimo, y mi pregunta va a qué es lo que debo hacer. No sé si estará en lo cierto pero leí en un blog que algo recomendable es que saques tus cuerdas y las hagas hervir en una olla con agua por unos 5 minutos hasta que el agua se vuelva negra debido a que saca todo el óxido y sarro acumulado. Luego de eso cada vez luego de tocar, usar un trapo seco para retirar el sudor de las manos y no se acumule ahí, para alargar la vida de las cuerdas (algo que nunca hice por cierto). Otra cosa, leí de un producto en mercadolibre que sirve para limpiar las cuerdas, aunque creo que simplemente es algo de alcohol para ayudar en algo a limpiar las cuerdas. O simplemente debo comprar otras cuerdas. Lo malo es que mis cuerdas no tienen ni un año y no quiero tirar plata al tacho. Otra que no sé si lo de la olla estará en lo cierto.

PD: Me gustaría arreglarlo yo mismo. No quiero ir a 2 de mayo.

2do.

No veo algún tema de consultas para todo lo que es instrumentos, también para lo que es partituras, escalas, notas y todo eso. Sería bueno para alguien que tiene alguna dudas como la que escribí anteriormente. También podría servir para pasarnos nombres de conocidos en 2 de mayo, porque lamentablemente, sino sabes bastante sobre lo que quieres comprar, te meten la rata y te cobran el doble.

Gracias.

2. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Hola. El desgaste es proporcional al tiempo que le dediques. Si tienes algo de dinero, sería bueno que compres cuerdas Elixir; la sensación es diferente y son las que duran mayor tiempo de todas. Lo de limpiar cuerdas, nunca con agua, eso le da vida un par de días pero luego oxida. Alcohol, pero no el normal, tiene que ser del que no contiene agua, se llama alcohol desnaturalizado. Cualquier cosa sobre lutheria en general, me dices. Suerte!

A Blackened1 le gustó este mensaje.
  3. MetalHead

MetalHead Miembro de bronce

Registro:
    8 Set 2010
    No se del bajo, ¿pero acaso no es como la guitarra? para un mejor sonido para un guitarrista amateur el cambio de cuerdas seria 1-2 meses, los profesionales lo hacen por cada presentacion,no creo que diste mucho con el bajo.
    Respecto a lo otro yo hize un tema para los guitarristas, pero debido a que no entro mucho al foro lo deje morir,puedes meter tu cuchara y aportar respecto al bajo.

4. Reloj

Reloj Miembro de plata

Registro:
    7 Jun 2007
    Es diferente con el bajo, las cuerdas son mucho mas caras. Son diferentes en estructura también. Están las flatwound, las roundwound(las comunes) y las groundwound. Depende del sonido que quieras obtener.

5. Blackened1

Blackened1 Miembro de bronce

Registro:
    10 Feb 2010
    Rayos, darte un like no alcanza para agradecerte. Muchas gracias :yeah:

Probaré lo del alcohol desnaturalizado.

6. cesarmusic22

cesarmusic22 Miembro nuevo

Registro:
    25 Ago 2016
    Disculpen que les pregunte pero donde puedo comprar alcohol desnaturalizado 70%. Se agradece las respuesta.

7. fixxxer fith

fixxxer fith Miembro de bronce

Registro:
    24 Oct 2015
    Hay fábricas que lo producen, por ejemplo en el cono norte, los olivos al costado del hospital municipal