Consulta Urgente!! Lima - Santiago

Publicado en 'Viajes y Turismo' por ]jOsE mAnUeL[, 19 Ago 2009.

1. ]jOsE mAnUeL[

]jOsE mAnUeL[ Miembro maestro

Registro:
    6 Set 2008

Q tal amigos, les planteo lo q sera mi visita a Santiago de Chile..

Haber, les comento q pienso viajar a santiago de chile en quincena de diciembre. yo vivo en Lima y pienso comprar un pasaje Lima - Tacna / Tacna - Lima (US$150) luego un Arica - Santiago / Santiago - Arica (US$150 comprado en Lan pero de Chile)... Mi consulta es la siguiente:

Tengo entendido q obvio tengo q portar mi pasaporte q tramitare el proximo mes, ahora quisiera tambien saber si me piden algun requisito adicional para poder cruzar la froontera, ya q pienso tomar un taxi para pasar de Tacna a Arica. Supongo q con mi DNI y Pasaporte sera suficiente cierto? Y q tan seguro es hacer ese trayecto y cuanto es lo q demorar ir de cuidad en ciudad? Por q un pasaje Lima - Santiago / Santiago - Lima me sale US$320 y a eso hay q sumarle los $33 q pago en el aeropuerto Jorgue Chavez y los $55 q pago en el aeropuerto de Santiago cuando regrese a Peru.. Estos precios los saque de la misma pagina de Lan Peru y Lan Chile. Q otro medio me pueden recomendar q no sea por tierra? Y saben si me sale mas barato si compro los boletos aereo en agencias de viaje? Gracias por la atencion!

2. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    Para cruzar de Tacna - Arica solo piden pasaporte, talvez dni y listo...no es tanta cosa!

3. ]jOsE mAnUeL[

]jOsE mAnUeL[ Miembro maestro

Registro:
    6 Set 2008
    Genial, gracias heyner!..

4. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    De nada man....mucha suerte en tu viaje!!

5. felipe.molinari

felipe.molinari Miembro de plata

Registro:
    31 Ene 2009
    te respondi tu duda en el otro lado del foro

6. Luxho

Luxho Miembro nuevo

Registro:
    16 Oct 2009
    Saludos

José Manuel mira para pasar la frontera, si es cierto que solo te basta el DNI. Pero en el control chileno dan dos tipos de visas, una que es la turística con esta puedes ir a cualquier parte de chile. Y el otro que es una por 7 días y solo te sirve para llegar hasta arica.
    ¿A quienes les dan visas de turistas?

1.- Profesionales que estén de vacaciones (liquidaciones de sueldo)
    2.- comerciantes que viajen por asuntos de negocios (Rut comercio)
    3.- adultos mayores
    4.- familiares directos de personas que estén ya radicadas en chile (hijos)

¿Por que es tan estricto el control chileno?
    Por la cantidad de viajeros que pasan el control chileno y no retornan.
    Generalmente lo son con viajeros que viajan por primera vez a chile.

Por ejemplo si compras un pasaje de lima santiago en bus, la agencia de buses no te dice esto, solo te piden pasaporte como solo les interesa vender pasajes. Igualmente ocurre en arica en la empresa de Vuelos solo te piden pasaporte, pero al llegar al aeropuerto de santiago, ahí esta el control, y ahí es donde rebotan los viajeros, devolviéndolos en el mismo avión.

Bueno ojala te haya servido esta información. Yo personalmente he visto personas que regresan a arica (desde el aeropuerto de santiago) por motivos de no cumplir con esto, no se si decirlo requisitos pero, el área de migraciones así lo disponen.

cualquier duda mandame un mp o en msn luisplaya**** chao y suerte

Última edición: 16 Oct 2009
  7. Pekosa

Pekosa Miembro de bronce

Registro:
    18 Jun 2008
    Me parece muy extraño lo que comentas, o quizá no se apliquen las mismas reglas a quienes viajamos en vuelo directo Lima - Santiago - Lima. No es preciso portar pasaporte, sólo DNI, tampoco te preguntan que harás allá, sólo se llena la Tarjeta de Embarque/Desembarque como turista peruano y la estadia máxima, son 60 días. Antes de terminar con aquellos, se puede solicitar una extensión de la Visa por 30 días mediante un pago al Departamento de Migraciones y Naturalización de Santiago.

8. Civil82

Civil82 Miembro maestro

Registro:
    18 Jun 2009
    José...
    es normalazo... yo pasé con DNI la primera vez
    la segunda vez presenté el pasaporte porque quería que me lo sellen... :D... solo por eso porque con tu DNI es suficiente.
    no te piden nada más... en serio... es más la cola de gente que pasa a diario es grande de ambos lados es grande y no se hacen mucho lío por eso... no creo que las cosas cambien mucho de mi último viaje el año pasado en agosto.
    Los taxis de Tacna a Arica son tipo colectivos... esperas a que se llene y salen... no recuerdo ahora el costo pero en el 2007 eran algo de 50 soles.
    Si te vas por avión es mucho mejor ya que no pierdes mucho tiempo de espera y llegas al toq... tienes que llenar el papelito de migraciones eso si no te olvides... sino pierdes tiempo en regresar y preguntar y esas cosas se aplica igual el papelito de migraciones para pasar por tierra que por aire.
    Slds y provecho con el vinito.

Última edición: 16 Oct 2009
  9. Luxho

Luxho Miembro nuevo

Registro:
    16 Oct 2009
    Jose. Lo que comento o recomiendo es lo que veo en la actualidad, no hace un 1,2 o 3 años atrás. ¿Como se esto? porque a menudo paso la forntera y trabajo en un hospedaje, y ahi se hospedan turistas viajeros y a veces llegan personas deportadas. Como me gusta comversar y escuchar, ellos me cuentan.

Hace tres años atrás no daban tarjetas de turismo a viajeros solo te timbraban el pasaporte. Ahora no te timbran el pasaporte a menos q tengan una visa de trabajo, solo te dan una tarjeta de turismo.
    Hace como dos años no existía la tarjeta para arica solo bastaba mostrar el DNI para lo peruanos con destino arica y cedula de identidad para lo chilenos que iban a Tacna.
    Hace un año no pedían muchos requisitos a los viajeros de los aviones, es por eso que la gente que iba a trabajar tomaba este camino, a fin de cuenta salía incluso mas barato que viajar en bus por las promociones ida y vuelta que se reservaban con bastante tiempo de anticipación.

El pasaje en bus arica-tacna son $1500 o 10 soles
    El pasaje en auto arica-tacna son $2000 a $3000 pesos o 12 a 15 soles
    EL Taxi hasta el aeropuerto de arica cuesta $ 5000 a 6000 Aprox 25 a 30 s/

Bueno prevenir algún percance en el viaje no esta demás generadme esto se aplica según el criterio del agente de migraciones si ve que eres estudiante o un profesional no creo que te ponga peros para darte la visa

Última edición: 17 Oct 2009
  10. paola2215

paola2215 Miembro de bronce

Registro:
    17 Jun 2009
    podrisn ser mas claros en explicar la verdad estoy trabajando en enero me dan vacaiones mi hermano vive en santiago tiene su bebe nacida haya asi q el ya esta trabajando normal hace como 2 años y medio y quiero a ir a visitarlo q nesecito para llegar hasta su casa (es un decir) todo lo q nesecito cuanto cuesta y cuanto tiempo demora la documentacion x favor

me gustaria q me expliquen todo lo q nescito gracias

pdt. quiero ir en bus ya q no conosco la ruta del sur del pais y quizas haga algunas paradas asi q ire en bus o buses hasta chile gracias

11. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009

antes que todo... sabes cuantas horas te vas a demorar en bus????? la pensaria dos veces

12. findarato

findarato Miembro de bronce

Registro:
    16 Set 2009
    jaja si... te demorarías un poco. Yo no lo contaría en horas, sino en varios días.

Para eso es mejor viajar en avión, los pasajes a Chile no creo que sean TAN caros.

13. paola2215

Registro:
    17 Jun 2009
    si pero yo quiero conocer pues q se le hace me ayudan por fis

14. migue00

migue00 Miembro nuevo

Registro:
    30 Set 2009
    mira no se muy bien ahora como sera pero cuando yo viaje lo hice x tierra si es verdad q solo con dni puedes pasar pero solo puedes estar 7 dias en suelo chileno y puedes llegar hasta antofagasta mas no, para poder llegar hasta santiago o mas te tienen q timbrar el pasaporte o sea poner su sello igual te tienen q sellar el pasaporte cuando sales de peru eso te vale x 90 dias pasarias como turista si tienes cuenta bancaria o tarjetas de credito pasarias normal, si tienes un fsmiliar alla diles q te manden una carta de invitacion para q lo muestres en la frontera de chacalluta asi se llama la frontera chilena ahora para salir de tacana a arica mas omenos demor de 30 a 45 minutos exagerando, y masa o menos cuestacomo 15 a 20 soles lo haces en unos autos tipos colectivos ah me olvidaba cambia todo tu diner en tacna a pesos si tienes dolares dejalos asi solo los soles xq en arica no hay cambio de soles creo bueno eso seria todo creo suerte en tu viaje ah es indispensable no ponerte nervioso cuando estes en la ventanilla de la frontera

15. AOAA

AOAA Suspendido

Registro:
    23 Set 2009
    ojo con eso .... !!!!! los policias de frontera son cosa seria tanto en la frontera con Peru y en la salida de Arica hacia el sur...

saludos y espero que lo pases bien... hay un hilo en donde mostramos SANTIAGO DE CHILE para que vallas viendo los lugares que te gustaría visitar dentro de la RM.

Saludos

16. felipe.molinari

Registro:
    31 Ene 2009

auwjauwju que chistosa esa sugerencia... he salido por los libertadores y por cardenal samore varias veces y la gente es re simpatica...nada extraño de andar fingiendo relajo total

17. AOAA

AOAA Suspendido

Registro:
    23 Set 2009

en el norte la cosa es muy distinta por la DROGA!!!!!

saludos

18. LuViNuOs

LuViNuOs Miembro nuevo

Registro:
    2 Nov 2009
    yo tambien estoy planeando un viaje a santiago de chile para enero ls primeros dias,. quizas saliendo los ultimos dias de diciembre en bus para recoorrer esa parte del sur haciendo paradas areuipa tacna arica y santiago... estoy buscando inforamcion actualizada si alguien nos puede ayudar sobre todo en lo del tramo tacna arica santiago pasajes rutas y eso.. una vez en chile quiero visitar puerto mont y si se puede ir hasta punta arena .. tambien m gustaria viajar a mendoza cordova buenos aires bariloche.. la ruta? aun noi la se peor m han dicho q los pasajes de santiago para alla estan mas baratos.. alguyien sabe d eso? en bus obvio...

19. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007
    A ver, la ruta q hie es de hace dos años pero supongo q los precios seguiran igual o por alli:

- Lima - Arequipa : S/. 30.00 desde Atocongo
    - Arequipa - Tacna : S/. 15.00

- Tacna - Arica : $ 3.00

- Arica - Concepcion : $ 20.00 incluyendo la parada en La Serena

Esa ves me quede una noche en cada sitio, conociendo y sacando foto por todos lados

La ruta de Arica a Concepcion la recomiendo en dos partes, me han dicho q en un solo viaje la puedes hacer pero es recontra agotador y practicamente llegas cansado a Concepcion derechito a la cama y pierdes una noche descansando

20. paola2215

Registro:
    17 Jun 2009
    pero perder una noche descansando normal mas q todo me han dicho nesecitas una cta en el baco??? tanto asi osea yo salgo de vacaciones en enero un mes y quiero irme a ver a mi hermano tanto pa irme 2 semanas