Consulta técnica de Play 2 aparente falla del lente

Publicado en 'PlayStation' por agamenon, 27 Ene 2011.

1. agamenon

agamenon Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2008

Hola Muchachos,

Les comento que un primo me regalo su play 2 ya que se compro un 3.
    La cosa es que este play estaba malogrado ya que lo habian prendido sin el transformador.
    Lo lleve a un técnico que esta en una galeria en higuereta (frente al polvos rosados).
    La cosa es que en 20min reparato la vaina del quemado y cuando lo probo me dijo que al parecer el lente es el del problema ya que no leia el disco, me dijo que el lente aparentemente esta bueno pero el sistema que lo desplaza de un lado a otro esta dañado, me dijo que de ser así el costo del lente sería de $70. Quería saber si el precio esta bien?
    Este play 2 es de esos grandes que tienen un cooler en la parte trasera por lo tanto me comento que sus lentes están descontinuados.
    Que opinan? está bien? o me voy a polvos azules?

Saludos.

2. Hamlet

Hamlet Suspendido

Registro:
    2 Jun 2009
    Anda a polvos azules, hay mejores técnicos y precios. Yo chipié mi PS2 en un tienda de técnicos, son 3 puntas los que trabajan ahí, está de una tienda que tiene un LCD HD de 50" y tiene un PS3 que capta el movimiento de las personas sin usar ningún mando. Es un tienda bien ficha, al frente está la tienda de técnicos que te digo.

Suerte!

3. Grievous81

Grievous81 Miembro de plata

Registro:
    14 Jun 2010
    Doc, si es de los fat mejor comprate un disco duro IDE, mas el modem (90 dolares) y si esta chipeado que te lo hagan funcionar asi en ese sistema sin lente ademas cargas los juegos que quieras en la capacidad del disco duro, es mejor ya que si inviertes en un nuevo lente, no se sabe con seguridad si es "nuevo" ni cuanto tiempo te pueda durar, opta mejor por el disco duro es mejor.

4. agamenon

Registro:
    17 Set 2008
    master gracias por la respuesta, el modelo es el siguiente: scph-35001.
    Le da disco duro??

Consulta: para meter los juegos al HD como se hace? para que serviria el modem?

Gracias.

5. Grievous81

Registro:
    14 Jun 2010
    Claro es fat debe tener un "expansion bay" en la parte de atras, ese es el espacio para insertar el disco duro junto al modem.

Ahora fijate si esta chipeado, preguntale a tu primo si tiene chip para leer discos "copias", si lo esta solo tienes que comprar el disco duro IDE de capacidad que quieras (160 gb recomendable porque me dijeron es lo maximo que soporta) mas el modem de playstation y lo mandas a un tecnico de garantia que te instale el HDloader mas la carga de los juegos que quieras y listo queda OK.

Mira yo aprendi hacer la carga de juegos de mi laptop al disco duro, pero en este caso mejor ve a un tecnico de garantia sobretodo yo me fije por un causa de un pata en polvos azules busca su pagina de productos en ML se llama cesar... el vende el modem sobretodo (es el mas caro), el disco lo puedes comprar en cualquier tienda de articulos pc, el modem sirve junto al disco duro para que funcione el sistema del HDloader, pero eso si no podras jugar en linea. Es mejor invertir un poco mas pero el resultado es que tendras un play de larga duracion.

Saludos.

6. agamenon

Registro:
    17 Set 2008
    a ok, entonces el HD va amarrado con el modem para que pueda funcionar el programa, ya te entendí.
    Y ese modem me dices que esta 90 cocos verdad?

Saludos.

7. Grievous81

Registro:
    14 Jun 2010
    Asi es, bueno el modem me costo a ese precio pero hace como 4 años sobretodo lo mande a comprar desde Lima a Trujillo, pero alla hay mas lugares donde podrias averiguar, pero el que me dijeron es ahi en polvos azules en la zona de los plays, una cosa tambien te digo que esos modems no son nuevos sino usados que los tienen en stock, pues ya hace muchos años que no se fabrican productos relacionados a playstation2.

Igual como te digo inviertes un poco pero tienen un buen producto, esos fat son buenos salvo los primeros modelos japoneses.

Saludos.

8. agamenon

Registro:
    17 Set 2008
    Doctor, taba chekeando en ML y vi que para hacer esta jugada el chip necesariamente tiene que ser el "matrix", mi equipo si esta chipeado pero noc con cual.
    Habria problema?

Saludos.

9. Grievous81

Registro:
    14 Jun 2010
    No lo creo el chip depende de la placa, aunque hay originales y clonados, el dato de que tipo de chip es tendrias que preguntarle a quien te paso el play, lo mas comun en los fats es que tenga Matrix, (mas usada) Modbo y en los slims viene con Toxic.

Que un tecnico te lo chequee en caso no sepas realmente el tipo de chip que tienes, ademas de la placa y de acuerdo a eso si esta todo Ok, procedes a comprar el resto que te indique y haga la instalacion del HDLoader con los juegos que quieras.

Saludos.

A agamenon le gustó este mensaje.