Consulta sobre tramite de lunas polarizadas

Publicado en 'Autos y Motores' por JaSaCa, 21 Jul 2010.

1. JaSaCa

JaSaCa Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009

bueno resulta que mi mama tiene una camioneta con lnas polarizadas, se que para poder manejar un carro con lunas polarizadas uno tiene que estar dentro del permiso digamos, osea figurar como chofer dentro del papel, alguien sabe que tramite tengo que hacer para poder agregarme y poder manejar la camioneta??, saben cuanto tiempo demora y cuanto es el costo aproximado del tramite, espero me puedan ayudar :D :paz:

Gracias
    Salu2.

2. Marconet

Marconet Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2010
    Azángaro es la voz...

jajaja, no sé :S

Última edición: 21 Jul 2010
  3. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    hace un tiempo me informe sobre eso porque queria polarizar las lunas de mi Land Cruiser, pero me arrepenti por eso de que la policia friega, si tienes todo en regla no hay problema, pero como siempre ando con el tiempo a las justas, pues ni modo lo deje asi nomas.

no recuerdo exactamente la pagina, pero es facil de encontrar en internet, o mejor aun haz tu consulta en el otro foro, si el de autos ya sabras a cual me refiero. saludos.

4. amigazo

amigazo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2009
    Si tu mamá ya tiene un permiso para el uso de lunas oscurecidas (ese es el nombre) lo que tu mamá debe solicitar es la "INCLUSION" de tu nombre en ese documento.
    Tu tienes que sacar
    FotoCopia simple de tu Licencia de Conducir
    Récord de conductor (algo de 32 soles más fotocopia de DNI)
    Certificado de Antecedentes Policiales (algo de 3 soles + 5 soles para tu foto + Fotocopia DNI)
    Certificado Domiciliario (Lleva escritos tus datos personales en un papel A4 pones tu firma y huella)
    Todos estos papeles los metes en un folder y en un sobre de manila y tu mamá tiene que presentarlos junto a:
    Una Solicitud dirigida al Jefe Departamental de la Policía de Tránsito pidiendo tu inclusión.
    Tiene que llevar su permiso original y al día siguiente le entregan el nuevo permiso con tu nombre incluido (Si vas temprano te lo dan el mismo día) Antes cobraban algo de 22 soles pero tengo entendido que ahora la "Inclusión es gratuita"
    Los trámites se hacen en la Comisaría de la cuadra 20 de la Avenida 28 de Julio en la Victoria.
    Es recontra fácil. Si te pones mosca todos tus papeles los tienes en un solo día y al día siguiente ya estas manejando la camioneta de tu mamá.
    ¡Saludos y Buena Suerte!

5. amigazo

Registro:
    5 Ago 2009
    Yo he sacado cuatro veces dicho permiso (sin usar mediadores, tramitadores, influencias, cutreros, ni falsificadores) Es muy fácil. Y los pasos a seguir para sacar "Permiso de lunas oscurecidas" es el siguiente:
    •Certificado de Antecedentes policiales. Compra una especie valorada en el BN (algo de 4 soles) y sácale fotocopia. Acude a la comisaría que te corresponda según tu domicilio. Llevando DNI, fotocopia y cinco soles para la foto. Demoras 30 minutos.
    • Récord de Conductor. En Antenor Orrego 1923 Chacra Ríos, altura de la 20 de la Venezuela. Lleva DNI, fotocopia, Brevete. y algo de 35 soles para comprar allí mismo la especie valorada del BN. Demoras 45 minutos.
    •Cuatro fotografías 10x15 de tu vehículo (de frente, atrás y ambos lados). Las pegas sobre hojas A4
    •Fotocopia de DNI, Brevete, Tarjeta de Propiedad, SOAT
    •Certificado Domiciliario. (Es una Declaración Jurada simple de todos tus datos y generales de ley, escritos por ti mismo en hoja A4 con tu firma y huella. O si quieres vas a la comisaría de tu sector y te la venden en algo de 4 soles).
    •Escribe una carta dirigida al comandante encargado de otorgar los permisos de lunas oscurecidas, diciéndole porque deseas colocar lunas oscurecidas en tu vehículo. O si quieres compras la carta hecha frente a la comisaría de 28 de Julio (a un sol) y la llenas.
    •Te vas a la Comisaría de la cuadra 20 de la Av 28 de Julio en la Victoria, con todos tus papeles descritos anteriormente (ordenados en sobre Manila y con su acofaster) En esta misma comisaría (o si quieres en un BN) compras una especie valorada para el Tramite de Lunas oscurecidas (algo de 104 soles) y también lo adjuntas a tus documentos y los entregas en esta comisaría. El trámite demora 15 minutos
    •Te citan para que lleves tu vehículo para ver tus lunas y que coincidan con tus documentos y te entreguen el visto bueno para tu licencia. Eso es todo. Ya tienes permiso para usar lunas oscurecidas por dos años.

Nota:
    Un colega que acaba de sacar su permiso hace dos semanas, me acaba de señalar que si deseas, todo el proceso que te acabo de postear lineas arriba, lo puedes realizar en la Comisaria de Tránsito, sito en la cuadra 20 de la Avenida 28 de Julio. Es decir todo el trámite tu mismo lo puedes hacer en un sólo día. Te citan para otra fecha (más o menos 3 días) y te revisan tu carro para darte el visto bueno.
    Cada vez es más fácil.
    ¡Saludos y Buena Suerte!

6. JaSaCa

JaSaCa Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    Wow amigazo muchas gracias, cada vez mes sorprendes mas la verdad :D , creo que tu nick te cae a pelo jajajaja y el avatar tambien, gracias de verdad.

Salu2.

7. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    exacto eso es lo que habia encontrado. pero cuando dije que la policia fregaba era porque que te paran por control porque un auto o camioneta polarizados para ellos es algo sospechoso o quieren sorprenderte sin tus papeles en regla. si tienes todo OK normal no habra problema y ni te pediran coima alguna. lo malo es que como dije antes, no se porque padezco eso de andar con el tiempo a las justas e incluso si salgo temprano se me hace tarde, suena absurdo pero asi es, por lo que una parada por control policiaco me haria perder tiempo. saludos!

8. MARLON_188

MARLON_188 Miembro nuevo

Registro:
    30 Jul 2010

Hola amigazo soy nuevo en el foro y quisera que me ayudes con la siguiente consulta referente al permiso de lunas polarizadas ya que las necesito por motivos de trabajo y de seguridad:

¿Cuando te piden las fotos del auto las lunas tienen que estar polarizadas?

Saludos

Marlon

9. amigazo

Registro:
    5 Ago 2009
    Siempre que hice mis gestiones para sacar mi permiso de lunas oscurecidas lleve mis fotos con las lunas ya oscuras. Todas las veces que me pidieron una consulta al respecto les dije lo mismo. Dichas personas me agradecieron la ayuda prestada y jamás nadie me señaló lo contrario respecto a mi información, "PERO" he LEÍDO (no conversado, visto, ni escuchado) en otro foro de vehículos, a una persona que dice que recientemente, le pidieron las 4 fotos, pero con las lunas sin oscurecer. Obviamente no iba a sacarles las láminas, así que le sacó las fotos bajando los vidrios de las ventanas. Te soy sincero, no he podido corroborar este dato que leí, pero yo siempre envié mis fotos con todas las lunas oscurecidas y nunca me hicieron problemas y nunca me rechazaron el permiso (la última vez que saqué fue hace un año y medio)
    ¡Saludos y Buena Suerte!

.

Última edición: 30 Jul 2010
  10. MARLON_188

MARLON_188 Miembro nuevo

Registro:
    30 Jul 2010
    Gracias por la informacion tienes razon el sabado pasado fui averiguar personalmente y una oficial me dijo que la foto se puede tomar con lunas oscuras o sin oscurecer.

Tambien compre a 1 sol la solicitud dirigida al comandante PNP de transito frente a la comisaria y el tramite se hace en 1 solo dia adentro hay banco de la nacion.

Con respecto a la sustentacion de la necesidad de usar las lunas polarizadas yo estoy adjuntando una constancia de trabajo ya que deseo polarizar las lunas de mi carro porque en este trabajo me dedico a cobrar y hacer pagos a los proveedores movilizando dinero y documentos importantes de la empresa.

Es aca donde quiero que me ayudes con esta consulta:

¿Esta bien que adjunte esta constancia de trabajo a la solicitud ?

... que me aconsejas.....

11. amigazo

Registro:
    5 Ago 2009
    Si trabajas es una empresa grande anota bien tu grado, cargo, dirección, etc. que ellos lo corroboran por Internet. Si la empresa no es muy grande mejor adjuntas una constancia de la gerencia (o del dueño) y nada más.
    Es simple sacar el permiso de lunas oscurecidas, solo necesitas invertir medio día tramitando en la Victoria y te citan al peritaje, o si no tienes medio día, puedes hacerlo poco a poco hasta juntar todos los requisitos.
    La mayoría de los que sacan lo hacen por mejorar el look del carro y la policía lo sabe por eso no son muy rigurosos en lo que respecta a tu chamba. No te van a pedir boleta de pago, testigos laborales, certificado de tiempo de servicio y ningún otro papeleo complejo. solo una constancia firmada por tu jefe o dueño de la empresa donde laboras y obviamente tus documentos completos y sin faltas graves al tránsito, ni antecedentes, ni presentarte con aspecto de piraña. Es fácil.
    ¡Saludos y Buena Suerte!

12. MARLON_188

MARLON_188 Miembro nuevo

Registro:
    30 Jul 2010

Gracias por darme los tips el dia de mañana me estare presentando con mis documentos, pero aca va mi ultima duda:

En el hipotetico caso que me rechazen el permiso de lunas polarizadas.

¿Me devuelven el dinero que pague en el banco de la nacion (s/.105) o me dan chance de presentarme en otra oportunidad con el mismo pago?

Nota: Tendria que llevar un dinero extra por precaucion.....

Saludos

Marlon

13. amigazo

Registro:
    5 Ago 2009
    Esto es como postular a la Universidad, si te reprueban no te devuelven nada.
    Si te falta algún documento simplemente te los devuelven todos hasta que los presentes completos y obviamente no te cobran nada por recepcionarlos aunque te los devuelvan varias veces por faltar alguno.
    Luego que te aceptan tus documentos te dan una cita para que lleves tu vehículo y pase un chequeo. Ven que corresponda tu placa, tu chasis, tu motor, el color, etc.
    Te rechazan si comprueban que tus documentos son falsos o adulterados (DNI falso, nombres cambiados, estas requisitoriado, el carro es robado, placa clonada, etc) y obviamente no te devuelven nada.
    Si te mandas con lunas negras (esas que usa el presidente y los del FBI en las películas) te rechazan y fuiste. Si te mandas con las polarizadas que parecen aluminio (como las de prosegur) fuiste. Pero si entras con las usuales, de esas que ves todos los días circulando por Lima, que son oscurecidas pero no tanto, lo apruebas y listo.
    Si ya tienes todos tus pagos y tus trámites completos no veo la necesidad de llevar más billete. A no ser que haya salido un nuevo pago del que yo no tenga noticia.
    ¡Saludos y Buena Suerte!

14. MARLON_188

MARLON_188 Miembro nuevo

Registro:
    30 Jul 2010

Hola Amigazo

Te comento que ya me presente y entregue los documentos completos, pero me tope con la sorpresa que la tarjeta de propiedad estaba nombre de Dai Ichi Motors donde todavia estoy pagando el auto; me solicitaron una serie de documentos que me pedia la policia pero fui a la consecionaria y me lo dieron en menos de 5 minutos.

Ya con todo esto regrese y me aceptaron el file, ahi mismo me citaron para el dia miercoles que viene para el peritaje de las lunas.

Ya con todo esto deseo saber tu opinion: ¿Tu crees que tengo la mitad del permiso concedido? o que me recomiendas decir a la hora que las tombitas van hacer el peritaje, porque te comento que mis lunas son oscuras en todos los lados menos el parabrisa delantero.

OJO: Para los que deseen saber cuando me tome la foto para los antecedentes, tambien te ofrecian tomar foto a tu carro pero el auto tenia que estar POLARIZADO, segun nota que estaba impresa en la pared de las oficinas de transito.

Saludos

Marlon

15. amigazo

Registro:
    5 Ago 2009
    Yo diría que tienes mas del 50 por ciento en el bolsillo. A la mayoría los reprueban por no tener sus papeles en regla (o porque los adulteran) y se supone que todos tus papeles son legales ¿o eres terruco? ...ja, ja
    A la hora del peritaje van a comprobar que los documentos que has presentado corresponden efectivamente a tu auto y van a mirar la opacidad de tus lunas. (Yo también tengo todas mis lunas oscuras y sólo apenas unos 20 centímetros del parabrisas delantero) si en un supuesto negado tus lunas fueran "Las Negras" que usa el presidente y los políticos del congreso, te dan chance a que las cambies y vuelvas a pasar peritaje y no te vuelven a cobrar, pero eso no va a pasar porque en otro post me decías que no son tan negras tus lunas.
    Lleva lapicero porque te hacen firmar y no olvides tu DNI, Brevete, Tarjeta y SOAT. Y una revista, un folder, o algo donde meter tu permiso o lo doblas bonito para meterlo a tu bolsillo de la camisa, porque solo es un papel y se maltrata fácil.
    Ya en tu casa lo forras con vinifán (por ambos lados) y lo dejas metido en tu guantera para sacarle la lengua a los tombos con tus lunas oscurecidas.
    ¡Saludos y Buena Suerte!

16. MARLON_188

MARLON_188 Miembro nuevo

Registro:
    30 Jul 2010

Hola Amigazo

Yo aki nuevamente para comentarte que pase el peritaje la tomba reviso mis lunas y me dijo que el dia lunes 16 tenia que recogerlo osea 4 dias mas tengo que esperar.

Escuche por ahi que puedo cicular con mi auto con el sello de la inspectora que me aprobo.

Sera cierto esto??

Justo el dia de ayer me paro un policia y me dijo todo lo contrario que mientras no tengo el papel en fisico me pueden detener y llevarme a la comisaria, tuve que darle su sencillo y rogarle que no me ponga la super papeleta pero a un asi me puso un L7 (FALTA LEVE POR TOCAR BOCINA INNECESARIAMENTE) y me dijo que esta papeleta no va afectar en mi tramite pero que a la proxima tenga mas cuidado.

Que opinas a todo esto????............

SALUDOS

17. amigazo

Registro:
    5 Ago 2009
    Felicitaciones MARLON por tu permiso obtenido (todo por la legal, sin cutras, ni tramitadores)
    El sello de la inspectora indica que dentro de cuatro días puedes recoger tu “Permiso para conducir un vehículo con lunas oscurecidas”, pero no quiere decir que ya puedes hacerlo.
    Tienes que esperar a que te lo entreguen.
    Para comentar lo que te sucedió por conducir sin tu permiso:
    La multa que te correspondía era la G.17 (Conducir vehículos que tengan lunas o vidrios polarizados, sin la autorización correspondiente. Multa 8% UIT y acumulas 20pts más retención del vehículo)

OJO: Una UIT está en 3600 soles
    Es decir, pagar S./ 288 nuevos soles. “PERO” si cancelando antes de los 7 días sólo se paga 17% (algo de 49 soles) Y si se paga después de los 7 pero antes de los 15 días sólo se abona el 33% de la multa (algo de 95 soles).

En tu caso. Como te pusieron la L 7 (Utilizar la bocina para llamar la atención en forma innecesaria. Multa 4% UIT que es algo de 144 soles y acumulas 5pts)
    Te sugiero la pagues antes de los 7 días y cancelarás sólo el 17% (algo de 25 soles) y si lo pagas después de los siete días pero antes de los 15, tendrás que cancelar el 33% (algo de 48 soles)

Si acumulas en un año 100 o más puntos, las multas y sanciones se vuelven más duras y tienes incluso suspensiones. Pero como se que manejas con propiedad (este caso ha sido un error de tu parte más no una impericia o mal habito de conducción) en un año te borran este antecedente negativo y no vas a tener problemas en una futura solicitud de lunas oscurecidas. La multa que tienes pagar asúmela como descuento de las 500 lucas que te ahorraste por gestionar tu sólo tu permiso, porque esa cantidad (y más) es lo que cobran los "tramitadores" por sacarte el pepelito que te supiste ganar a pulso.
    ¡Saludos y Buena Suerte!

18. MARLON_188

MARLON_188 Miembro nuevo

Registro:
    30 Jul 2010

Hola amigazo te comento que ya tengo el documento que me da el permiso para transitar con mis lunas oscuras, muchas gracias por todo tu apoyo eres un buen amigo va bien con tu nickname, ni mi tio que es tombo me pudo guiar como tu.

Nuevamente te agradesco por la informacion brindada y por guiarme por el camino de la legalidad ojala todos los peruanos sean como tu.

Asi seriamos un super pais........

Saludos

19. sagu

sagu Miembro maestro

Registro:
    9 Oct 2009
    Hola como estan, yo dentro de pocos dias me compro mi auto y me gustaria polarizarlo para un mejor look, quisiera saber que grado de lunas oscurecidas las tenian ustedes ..... creo que el grado de lunas oscurecidas se maneja por codigos, no?

20. MARLON_188

MARLON_188 Miembro nuevo

Registro:
    30 Jul 2010
    Hola SAGU

La verdad es que asi le pongas el oscurecido mas bajo igual los tombos te van a parar, lo que te recomiendo es que lo tramites por lo legal, a mi me tomo 4 dias y en total hice una inversion de 230 soles incluyendo gastos de papeleos y colocando el polarizado esto me va durar 2 años.

Es facil...