Consulta sobre rutinas de ejercicios y alimentación en días de descanso

Publicado en 'Gimnasia y Fisicoculturismo' por Ren_Ren, 1 Abr 2011.





  1. Ren_Ren

    Ren_Ren Miembro maestro

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    Hola a todos tengo una consulta con respecto a unas rutinas que me han dado en el gimnasio. Mi objetivo es bajar de peso, y estoy haciendo una dieta baja en calorías, sin azúcar, sin frituras, pocos carbohidratos (media taza de arroz al día) , etc, creo que es la típica dieta. Vengo de un proceso de bajar 16kg en 4 meses aprox, y siento que estos último 6kg que tengo que bajar los voy a sufrir bastante, por eso decidí meterme al gimnasio y no solamente hacer dieta.
    Actualmente, mi rutina se divide en 3 días, dos días en los que hago pesas (poco peso varias repeticiones y trato de no descansar mucho entre series para que no bajen mis pulsaciones) y un día en el que hago solamente cardio (45 minutos). El calentamiento es el mismo siempre, 15 minutos de cardio y luego, cuando termina la rutina hago abdominales (abominables como les digo yo).
    Mi consulta es la siguiente, debo de hacer los ejercicios todos los días (incluso domingos)? O hago 3 días y descanso uno? Por otro lado, si por motivos de trabajo, un día no puedo ir al gimnasio, debería eliminar los carbohidratos ese día?
    Muchas gracias por sus respuestas.
     


  2. ilobo

    ilobo Miembro frecuente

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    No entiendo muy bien tu pregunta, te refieres a que en la semana debes hacer tu rutina de 3 dias dos veces dejando un dia de descanso? si es asi todo depende que tipo de ejercicios hagas y que intensidad, deberias postear toda tu rutina, en lo que va a cardio, como calentamiento personalmente lo veo bien si es que voy a ejercitar piernas despues, es mas efectivo para perder grasa hacer cardio despues del entrenamiento de pesas, siempre y cuando tengas controlado el ritmo cardiaco, y no mas de 20 minutos.
     
  3. loboperuano

    loboperuano Miembro maestro

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    comes mas carbo y grasas buenas sino no vas a poder hacer mucho
    cuando entrenes pesas haz menos repeticiones pero con un poco mas de peso
    los dias que no hagas pesas puedes hacer cardio nunca hagas cardio despues de pesas ni en ayunas
    los carbohidratos son el combustible del cuerpo comelos moderadamente de acuerdo a tus demandas caloricas
    los resultados demoran pero llegan paciencia

    "La gota horada la piedra, no por su fuerza, sino por su constancia"
     
  4. ilobo

    ilobo Miembro frecuente

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    Me puedes decir porque nunca se debe hacer cardio despues de las pesas ni en ayunas? tengo entendido que cuando entrenamos con pesas usamos la energia del glucogeno, y cuando este se agota podemos obtener energia o bien de las proteinas de los musculos o de la grasa corporal, por lo tanto si hacemos cardio despues de las pesas a un ritmo de entre el 60% - 70% de las pulsaciones podriamos utilizar la grasa como energia. En ayunas se podria tener un efecto similar pero no lo recomendaria.
     
  5. loboperuano

    loboperuano Miembro maestro

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    porque el cuerpo esta en un estado catabolico utilizaria las grasas pero esta fuente de energia al ser utilizada libera cortisol lo que degrada el musculo y te debilitan por eso las dietas cetogenicas son peligrosas
     
  6. ilobo

    ilobo Miembro frecuente

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    Se degradaria el musculo si se hace en alta intensidad o una larga duracion no?, porque yo llevo haciendo cardio despues de pesas a una intesidad del 65% de mis pulsaciones no mas de 15 minutos y he bajado de 15% a 12% de grasa corporal, mi meta es llegar al 10%, y con una buena dieta no he perdido peso y aparetenemente tampoco musculo.
     
  7. loboperuano

    loboperuano Miembro maestro

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    totalmente de acuerdo la dieta es lo mas importante y tambien el ejercicio moderado