consulta sobre psicologo

Publicado en 'Psicología' por Diego.M, 1 May 2010.

1. Diego.M

Diego.M Suspendido

Registro:
    9 Oct 2009

bueno, quisiera escuchar sobre algun piscologo que ustedes me recomienden... que con su experiencia validen q es bueno en su oficio

no busco solucionar problemas, ya que de eso yo soy responsable. sino q me hagan un diagnostico bueno, lo cual creo yo q hasta la fecha nunca han hecho. un analisis bueno, que me diga algo sobre mi que no sabia o entendia antes.

gracias

2. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009
    tu buscas un adivino o un psicologo??

3. Knightttt

Knightttt Miembro frecuente

Registro:
    15 Dic 2009
    Consulta mejor con un médico psiquiatra. Otra cosa, infórmate sobre la meditación y practícala. Has ejercicio y llena tu vida de las cosas que te gusta hacer. :)

4. amigazo

amigazo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2009
    Te recomendaría con toda garantía al Doctor Fernando Maestre.
    Lo conozco, es excelente, de los mejores en su profesión.
    Calle Arica 638 Miraflores. Teléfono 241-4401
    Nota: A la calle Arica se le conoce todavía con su nombre antiguo de El Colobarrutia.

¡Saludos y Buena Suerte!

5. richipooh

richipooh Suspendido

Registro:
    23 Jul 2009
    a la calle arica se le conoce como calle arica.. nada de colobarrutia..

y fernando maestre como psicoanalista puede ser bueno.. como psicologo mejor..
    mejor es recomendar a alguien sabiendo las caracteristicas del cliente

6. genitalia

genitalia Miembro nuevo

Registro:
    31 May 2010
    Hola Diego!

Utilicé hace algún tiempo este servicio de atención psicológica online y quedé muy contento. No te puedo poner el enlace porque acabo de registrame pero la pagina se llama PSICOLOGOADISTANCIA.COM .

El tipo es muy bueno.

Saludos.

7. ElektroShura

ElektroShura Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2010
    Si hubiese leído antes este tema, yo lo podía hacer
    Igual trataré de mantenerme contactado contigo.

Ese tipo de psicología a distancia, no merece ser llamada psicología.

¿Donde queda el trato de Examinador/Paciente?

8. genitalia

genitalia Miembro nuevo

Registro:
    31 May 2010
    Hola de nuevo!

En mi opinión SI merece llamarse psicología. A través de una videoconferencia el trato del examinador-paciente no queda alterado. El tono y las inflexiones de la voz y la comunicación no verbal siguen estando presentes.

Estoy de acuerdo en que una terapia a través de chat no merece ser llamado terapia. Si me apuras ni siquiera una terapia telefónico. Pero con imagen y audio, es perfecto. No olvidemos que no hay que hacer cirujía solo conversar y aclarar ideas.

Además tiene la ventaja, como fue mi caso, que al vivir en una zona alejada de la ciudad hubiera tenido que recorrer 200 kilometros de ida y 200 de vuelta para visitar a un profesional.

No hay que prejuzgar. Es el futuro de asistencia psicológica.

Un fuerte abrazo.

9. ElektroShura

Registro:
    24 Abr 2010
    Sigo pensando que la entrevista y la observación directa es el mejor método.

Mediante un microfono me puede falsear el tono de su voz, y a través de la cámara (basandonos en la calidad del video y la velocidad de la conexion), será dificil ver signos como temblores, sudoraciones y mas.

Tal vez lo llames el futuro de la asistencia psicologica, pero en lo personal, no me atrevería a brindar/recibir ese tipo de servicio.

10. genitalia

genitalia Miembro nuevo

Registro:
    31 May 2010
    Bueno, la voz también se puede falsear en vivo. Y la sudoración tampoco es importante si no estamos hablando de un brote psicótico de urgencia...jajaja.. es broma.

Si la calidad de la videoconferencia es mínimamente decente, se aprecia hasta la el nacimiento del cabello.

Yo lo utilicé y lo recomiendo fervientemente.

Saludos.

11. ElektroShura

Registro:
    24 Abr 2010
    La voz: En vivo te puedes dar cuenta que la falsea, en ese tipo de entrevista, lo dudo. Alucina que el paciente entre en Catarsis en ese momento y hasta se quiera suicidar (y lo logra) Jajaja

Video: Si tienes un monitor HD/HQ puede ser, pero si su cámara es una pésima, y ademas tiene una conexión de internet "pobre", ni hablar

Igual no termino de convencerme. Aunque hablaré hoy con mis profesores sobre este nuevo método.

12. genitalia

genitalia Miembro nuevo

Registro:
    31 May 2010
    Mantennos informados sobre lo que te dicen.

Saludos de nuevo.

Gen.

13. ElektroShura

Registro:
    24 Abr 2010
    Un abrazo