Consulta sobre presión alta

Publicado en 'Salud' por lhonetmg22, 24 Set 2010.

1. lhonetmg22

lhonetmg22 Miembro maestro

Registro:
    21 Abr 2009

saludos a todos.
    deseo hacer una consulta sobre el tema de presión alta.
    mi duda es lo siguiente:
    cuando decimos que me subio la presión es porque aumento la presión arterial verdad?? o me equivoco?.
    ya que yo confundia entre la subida de la presion arterial con la subida de temperatura y no es lo mismo verdad??.

espero sus comentarios.
    me despido
    atte, Luis Mendoza

2. snake_in_T_cup

snake_in_T_cup Suspendido

Registro:
    1 Feb 2010
    Exactamente, la subida de presión se debe al aumento de la fuerza desde el interior de la arteria hacia las paredes de ésta misma, ya sea por disminución de su calibre o de aumento del volumen plasmático debido a varios factores. No tiene relación directa con aumento de temperatura... hay personas que sufren de presion altísima y son asintomáticas (no se dan cuenta hasta que se miden la presión).
    Pero existen algunas observaciones; mareos, tinitus (zumbido en los oidos), dolores de cabeza, derrames en los ojos, taquicardia, sudoración excesiva, etc...
    Es bueno hacerce un chequeo cada cierto tiempo. En el caso de encontrar presión alta existen medicamentos eficaces, seguros y económicos para tratarla.
    También debe fijarse una dieta, sobretodo baja en sodio. La sal de mesa contiene sodio, por lo que se trata de eliminar.
    También existen medidores de presión muy prácticos como los de pulsera. La medición solo se hace apretando un botón... es sistema digital... da una medición no tan exacta pero entrega una idea aproximada.

hay muchos más detalles referente a este tema, pero en forma general creo k algo conteste tu pregunta....

saludos

Última edición: 25 Set 2010
  3. Pukallpino

Pukallpino Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2008
    generalmente se sufre de presion alta cuando estamos gordos (no en todos los casos), si controlas tu peso bajara tu presion tambien.
    la chicha morada ayuda bastante a bajar la presion

4. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    No,el aumento de la temperatura no tiene necesariamente que ver con el aumento de la presión arterial.
    La hipertensión arterial se mide con un tensiómetro manual o digital.Por lo general es asintomática.
    Si pasas de los 30 años es necesario medirse la presión arterial regularmente.Si eres menor de 30 años con medirla una vez al año va a estar bien.
    Si tienes presión alta hay que acudir al cardiólogo quién indicará el tratamiento a seguir.

5. lhonetmg22

Registro:
    21 Abr 2009
    Buen dia, gracias por los comentarios, la verdad si tenía dudas sobre este tema, pero como que lo estoy entendiendo mejor.
    una consulta mas.
    recuerdo una vez a mi hermana le dio como escalofrios, se puso helada su rostro hasta sudaba pero de frio, y casi se desmaya y la persona que estaba con nosotros comento que se le bajo la presión.
    la pregunta, tambien se refiere a la presión arterial o baja de temperatura??
    espero puedan despejar mi duda.
    me despido
    Luis mendoza.:)

6. Liya

Liya Miembro nuevo

Registro:
    20 Set 2010
    Puede haberse referido a la baja de la presión arterial.
    Cuando se baja mucho la presión no se tiene fuerzas para hacer nada, solo se quiere dormir.
    Cuando se baja la temperatura, estamos normales, no se presenta ningún síntoma.
    Recuerda que la fiebre se mide con un termómetro, mientras que la presion se mide con un tensiómetro

7. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Se tiene la idea de que la presión arterial baja da escalosfríos y no es necesariamente así.La presión baja por lo general se manifiesta con mareos,pérdida del equilibrio aunque tampoco puede dar síntomas.Un cardiólogo me comentó que el cuerpo regula automáticamente la presión baja.En cualquier caso,lo mejor es medirse la presión para ver si está alta o baja.Si está alta hay que obligatoriamente que seguir un tratamiento ya que es muy peligrosa,por algo se la conoce como la "asesina silenciosa".

8. lhonetmg22

Registro:
    21 Abr 2009
    Gracias por responder amigos.
    ahora si lya entendi.
    entonces, lo que le dio a mi hermana era baja de presión arterial, porque casi se tira al suelo, se sintiá muy débil pero también sudaba frio en fin. al menos ya está aclarado este tema, para la próxima que me suceda este caso, sera mejor acudir a un médico verdad y no dejar pasar estos síntomas que tal vez podrían ser de gravedad.
    me despido gracias por sus consejos.
    atte,
    Luismg (triple w . cybernetmg22 . com )