Consulta sobre la vacuna contra la hepatitis “B”

Publicado en 'Salud' por Renatto Perú, 18 Jul 2008.

1. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007

A ver para los que saben…

Verán, yo ya recibí la primera vacuna contra la hepatitis. Me tocaba la segunda hace 10 días, pero no fui (estuve fuera). ¿Qué debo hacer? ¿Me vacuno? Yo ya tengo 19 años y el 24 de octubre cumplo 20. ¿Aun debo vacunarme? Y si es así, ¿dónde? Yo fui a una posta y me dijeron que ya no había vacunas…

2. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    Claro que debes vacunarte, si ya te vacunaron una vez deberías seguir. La restricción de edad era para la primera vacuna.

3. Renatto Perú

Renatto Perú Miembro de oro

Registro:
    20 Set 2007
    Si, ¿pero donde?

4. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    En algún establecimiento autorizado por el Ministerio de Salud (de preferencia hospitales). No es suficiente información, pero busca más en la página del ministerio de salud.

Última edición: 18 Jul 2008
  5. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
  6. ycnane

ycnane Miembro nuevo

Registro:
    16 Oct 2008
    hola, porfa me gustaria q me respondieran, es muy importante.

Bueno, yo me he vacunado contra la hepatitis pero no la 1ra dosis solamente la 2da dosis y dentro de un mes me van a poner la 3ra dosis. Hay alguna diferencia significativa entre la 1ra y la 2da dosis??? ¿o es que son lo mismo??
    POrque a mi me dijeron que no habia diferencia pero me gustaria que me dieran su opinion si conocen acerca del tema.
    ah, tengo 23 años.
    Gracias de antemano, Saludos.

7. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Yo me he aplicado la doble (A y B). La segunda es al mes y la tercera a los cinco luego de la segunda. La chica me dijo que puede haber un mes de tolerancia, sin problemas.

A mí me aplicaron Twinrix.

8. ycnane

ycnane Miembro nuevo

Registro:
    16 Oct 2008
    A mi me han aplicado la vacuna contra la hepatitis "B" que esta en campaña, solo la 2da dosis recien ahora (mas no la 1ra) y dentro de un mes me han dicho que me ponen la 3ra.

Lo que quiero saber es si estas 3 vacunas contienen lo mismo o es que la 1ra era mas importante ya que en este momento no creo que sea posible poder aplicarme la 1ra, porque ya me aplique la 2da.

Alguien conoce la composicion exacta que contiene cada dosis? Ya se que contiene el TIMEROSAL pero en que proporcion segun dosis???

POrfa me gustaria m pudieran responder

Salu2

9. Manuelit0

Manuelit0 Suspendido

Registro:
    7 Oct 2008
    Brother mejor vacunate
    Tal vez te pase algo malo :stop:

Espeor que vayas a vacunarte

SALU2

10. ycnane

ycnane Miembro nuevo

Registro:
    16 Oct 2008
    conjetura?????:(

11. danna

danna Miembro de bronce

Registro:
    7 Ene 2008
    Entre vacuna a vacuna debe pasar un mes solo para prevencion de alguna reaccion secundaria , la vacuna de la hepatitis estan dadas en tres dosissi no me equivoco la sdegun da dosis en al mes y la tercera y ultima a los dos meses desde la segunda aunque es mejor consultar a su medico de cabezera, puedes vacunarte o preguntar en cualquier centro de salud

12. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Las tres vacunas son lo mismo, por lo menos para el caso de la doble, que es por la que yo opté.

13. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    Estimado compañero forista, creo que eres bastante irresponsable al pedir opinión en un foro donde nadie está capacitado en medicina, antes de eso deberías consultar con un médico debidamente acreditado los cuales encuentras en los diversos hospitales de la ciudad. Es tu salud y acá hasta donde tengo conocimiento nadie es un médico colegiado habilitado para ejercer esa profesión y así recibas una opinión o recomendación válida.

Saludos.

14. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Motorhead:
    La pregunta de Renatto no requiere de habilidad médica avanzada. Él pregunta si por la edad todavía debe vacunarse (¿se necesita ser médico para saber eso?, no). La otra pregunta es "¿dónde debo vacunarme?" y le respondieron que en un centro de salud.

Con respecto a lo de los tiempos que preguntaron por ahí, di la respuesta de la clínica donde me vacunaron (Medex) indicando los tiempo máximos que pueden tenerse para aplicarse las siguientes dosis, eso lo puede guiar un poco. De todas maneras, al llegar al lugar de vacunación, le pueden dar mejores datos.

Si no eres capaz de darte cuenta que las respuestas a las preguntas son simples y no se necesita ser médico para poder absolverlas, no deberías responder de manera tan arrogante. Ya has metido la pata una vez con el caso del niño con espina bífida.

15. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    Lo de la espina bífida pueda que sea cierto, pero el mismo autor de ese tema me dio la razón al ponerle un título tan "light" como depilación en niños siendo el mal principal la espina bífida esa ¿comprendes?.
    Y por cierto allá renato que preste atenciones a comentarios en gente que como tú, no saben un pito de medicina y sin embargo se ponen en plan de consejeros, ojo que esa vacuna en mención tiene pros y contras, así que sigo creyendo que lo mejor sería para cualquiera consultar con un médico, y no le veo nada de arrogante el recomendarle eso.

16. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    ¿Y qué se le recomendó genio?. Él ya había recibido la primera vacuna por si no has leído bien. Preguntó dónde se podía poner la segunda y si el plazo era el correcto. Se le dijo que en cualquier centro de salud, ¿no es lógico que al llegar haría las mismas preguntas que acá?. Tu intervención no ayudaba en nada.

A veces por dártelas de bacán, escribes cualquier cosa realmente.

17. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    En fin House, siga aconsejando.