*Consulta sobre Informática/Programación*

Publicado en 'Institutos' por Wasabi, 22 Oct 2010.

1. Wasabi

Wasabi Miembro frecuente

Registro:
    14 Dic 2009

Un par de consultas para la gente que sabe de informática (técnicos o ingenieros):

1. Para empezar desde cero, cuál es el mejor camino (entiéndase por mejor también al más corto y práctico) para aprender programación? He estado viendo los cursos que ofrece Sistemas UNI y quería saber cómo se puede empezar: Visual, Net, PHP, Java? Lo ideal sería saber cuál es el camino más práctico y efectivo para dominar JAva decentemente.

2. Qué tal es el modulo de Web Developer de Sistemas UNI? Enseñan básicamente Dreamweaver y Flash, es eso suficiente para hacer páginas decentes?

Agradeceré cualquier consejo de la gente que está metida en el tema.

Saludos y gracias.

2. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    1. Si quieres especializarte en Java, pues aprende en Java. Java es un lenguaje bastante fácil de aprender... en Cibertec lo usan por ejemplo para los primeros cursos de programación que llevan los estudiantes de la carrera de Computación e Informática (yo estudié allí), luego pasan a .Net

2. Ni idea; pero el desarrollo Web es todo un mundo. En cursillos de dos o tres meses definitivamente no te vas a volver un tigre; pero aprenderás lo básico como para que ya tú mismo continúes tu propio entrenamiento.

Suerte.

Última edición: 22 Oct 2010
  3. Wasabi

Wasabi Miembro frecuente

Registro:
    14 Dic 2009
    Gracias, tenía entendido que Java era un lenguaje un tanto complicado, que era necesario tener una base en otro más simple como C++ o Visual. Esto lo digo porque en los cursos de Java piden casi siempre experiencia previa en otro sistema.

A propósito, sobre Cibertec dos consultas: cuánto está ahora la mensualidad?Yo he acabado una carrera universitaria y domino realmente bien el inglés, me convalidarán cursos para así acabar antes?

Gracias.

4. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    La mensualidad depende de la Sede (Principal o Norte). Por tu ubicación asumo que estás interesado en la Sede Principal. No tengo información al respecto; lo siento.

La currícula actual de Cibertec para la carrera de Computación e Informática -y en general para todas sus carreras si no me equivoco- incluye varios cursos de inglés. Al tener ya una carrera completada no sólo podrías convalidar los cursos de inglés que hayas llevado sino también otros cursos.

Pero si no has llevado ningún curso de inglés no creo que te convaliden esos cursos... aun cuando puedas demostrar que dominas el idioma.

5. xRafo

xRafo Miembro maestro

Registro:
    31 May 2010
    Actualmente estudio en CIBERTEC la karrera de Administración y Sistemas; pero estoy llevando kon los de komputación (los 2 primeros ciklos), para lo ke es de komputación e informática, el I ciclo, te enseñarán Java muy básiko, desde krear applets totalmente kodifikados y/o diseñandolos kon el IDE, luego te enseñan realizar operaciones matemátikas y tener el kontrol del flujo de datos que podría tener, para fin de ciklo te pedirán un proyekto en una kantidad de lineas de kódigo (kreo ke 5000) realizando talvés un sistema de kompras/ventas de produktos de komida rápida (es lo más probable), en el segundo ciklo enseñarán funciones avanzadas kon una herramienta o (IDE) más profesional.

En el tercero ya llevas .NET hasta el último.

La mensualidad komo dijo @Jonathan es depende de la sede y turno, En la Central en turno noche y mañana kreo ke está algo de S/.588, en turno tarde no tengo idea. Ah y sobre inglés lo llevas a partir del III ciclo, y puedes dar un examen para ke no lo kurses, o presentar algun dokumento ke akredites ke ya lo estudiaste. Para akabar antes la karrera tienes la opción de adelantar kursos, siempre y kuendo kumplas los rekisitos; puedes konvalidar kursos (te van a pedir los silabus de tu universidad)

Saludos,

6. Wasabi

Wasabi Miembro frecuente

Registro:
    14 Dic 2009

Gracias a ambos por las respuestas bastante útiles. Yo tengo pensado estudiar en el turno tarde, que creo que es el más barato.

Entonces ya no les enseñan C, C++, Visual, no sé mucho de eso, pero me parece bien que vayan de frente a Java. Creo que no tendría mayores problemas para pasar algunos cursos de ingles y gestión.

Gracias, saludos.

7. xRafo

xRafo Miembro maestro

Registro:
    31 May 2010
    Sí, pero a partir del III entran kon Visual Basic.NET 2005 ó 2008 kreo, te enseñan desde Consola, Winforms, Web (ASP-NET IIS) aplicaciones para celulares, base de datos (SQL SERVER/ORACLE).
    Se supone ke un egresado de Komputación e Informátiko de CIBERTEC es un programador de alto nivel. (apartir del IV ciklo kreo ke tendrás más de 3 kursos netamente de programación, aparte de Base de Datos, Matemátika,Gestión y ética)

Sí, en turno tarde es más barato.

8. luchx

luchx Miembro frecuente

Registro:
    16 Oct 2010
    Si cibertec es buena opcion te enseñan desde cero y para aprdender java no es necesario saber c,c++ o visual aunke si lo sabes tanto mejor xk te ayudara a utilizar la gramatica del lenguajes ya k sus sentencias son parecidas aunke el java es mucho mas completo k el c++ xk yo estudio en la fisi (facu de sistemas)de san marcos y primer ciklo enseñan c++ y segundo ciklo recien java pero azi masomenos nu maz en consola interfaz grafika tiene k apredner x tu kuenta xk no te enseñan generalmente lo k si enseñan bien es a modelar base de datos y crear tu base de datos y en la parte de redes tbn enseñan bien x eso estoy buskando algun lugar para llevar cursos sobre java pero ya avanzado kiero decir servelets y aplets(java orientado a web)se algo de conexion a base de datos usando MYSQllo akavo de aprebder peor em flata servelets y tbn kiero llevar .net desde cero xk en san marcos no enseñan .net
    Algun lugar k me rekomiendan para aprender eso tengo una experiencia media en java digamoz xk se todo sobre el lenguaje estructurado manejo de de elementos Swingg,manejo de cadenas Archivoz , excepciones y conexion a base de datos pero como les digo me falat servelets ,frameworks,springs y ezaz vaianz algun lugar k me recomiendan para llevar??????

----- mensaje añadido, 23-oct-2010 a las 22:56 -----

Ah y tbn kiero llevar .net desde cero y las aplaicaciones para celulares k enseñan en cibertec;les comento sobre ciberctec xk mipata esta ahi y esta aprendiendo bien keria dobletear en san marcos y cibertec pero no hay muxo money y otro factor es el time aunke se k mis viejos igual harian el ezfuerzo para matrikularme.
    Please recomiendenme un lugar pa llevar esos curssos???