Consulta sobre Ejercicios

Publicado en 'Gimnasia y Fisicoculturismo' por Linda15, 12 Jul 2010.

1. Linda15

Linda15 Miembro nuevo

Registro:
    12 Jul 2010

Bueno mi duda es simple, yo hago un ejercicio de gluteos y los ejecuto los Lunes, Miercoles y viernes, he llevado 6 meses haciendolo y he obtenido grandiosos resultados, pero ahora quiero aumentarle el ejercicio de piernas pero este ejercicio quiero hacerlo solo los martes y jueves (que no intervengas los dias que hago el ejercicio de gluteos) mi dudas es que nose si esto estara bien, ya que al musculo no se le tiene que forzar bastante, asi que necesito ayuda al respecto. /:

2. Pami

Pami Miembro nuevo

Registro:
    20 Ago 2010
    La verdad no se mucho sobre eso :(, igual que tu solo se q uno debe dejar descansar el muslo por un dia, lo que no ocurre con los abdominales los cuales unos puede hacer todos los dias, aunq algunos dicen q no mmm...

Ehh... tu crees que me podrias explicar los ejercicios que haces para gluteos :oops: , dices q si sirven no? quisiera probar tengo una eliptica pero no se bien como usarla, aunq lo q haces quizas es con pesas...pero igual me podrias decir? :thx:

3. EDUSHITT

EDUSHITT Miembro maestro

Registro:
    19 Oct 2009
    mejor ejercicio para piernas son las sentadillas es lo basico en piernas

que ejercicio estabas haciendo para gluteos ?

Última edición: 21 Ago 2010
  4. DASS

DASS Miembro de plata

Registro:
    25 Nov 2009
    Sería recomendable que no solo trabajes pierna, sino también: muslo.

5. EDUSHITT

EDUSHITT Miembro maestro

Registro:
    19 Oct 2009
    sentadillas , extension de piernas , cult femoral y peso muerto todas haslo 4 series de 10 repeticiones cada una y en superseries para quemar grasa y tonificar

pd : sentadillas es algo completo para las piernas asi que haslo bien

Última edición: 21 Ago 2010
  6. soy pirata

soy pirata Miembro de oro

Registro:
    24 Ago 2009
    Que yo sepa, el mismo musculo se puede trabajar hasta dos veces por semana, haciendo que descanse como mínimo 72 horas, y si es posible más que eso. Por otro lado, tienes que cambiar cada cierto tiempo de ejercicio, porque el musculo se acostumbra y no hay resultados.

Última edición: 22 Ago 2010
  7. spiderpunk

spiderpunk Miembro maestro

Registro:
    22 Abr 2010
    uhmm trabajar 5 dias creo q es mucho a menos q quieras tonificar o perder grasa.

pero si kieres aumentar el volumen de gluteos y/o piernas es demasiado. con ese ritmo estarias quemando el musculo.

8. ronny137

ronny137 Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2010
    Recuerda que los ejercicios que hagas, tienes dependiendo que parte de tu cuerpo estes trabajando, tienes que dejarlo descansar 2 dias como minimo para que se recupere el musculo que has trabajado .

Última edición: 24 Ago 2010
  9. CarlosPeru

CarlosPeru Miembro frecuente

Registro:
    29 Jul 2007
    3 veces a la semana gluteos??? lo unico que deseo es que tu cuerpo tenga la genetica necesaria para tolerar eso... te explico porque

1ero porque hay dos grupos, gluteo medio y gluteo mayor... segun eso se desarrollan tus pompis...

2do no por hacer ejercicios para "gluteos" desarrollas correctamente tus gluteos, a que me refiero? simplemente a que si el ejercicio se centra en el gluteo medio, y no tienes buena proporcion en tus caderas, creme que tendras el trasero de un hombre y no el de una dama,,, como el de un hombre??? pues como un trapecio invertido..

sin embargo haciendo ejercicios basicos como sentadillas, leg press y hack squad en los angulos y posiciones debidas, tonificaras el gluteo mayor, lo que le da esa apariencia boleada y redonda que me imagino que desean las damas...

Pero bueno eso solo en el caso que no tengas la estructura osea para eso...

En todo caso, si te ha ido bien,quiere decir que tu estructura osea desarrollara los musculos sin importar si lo haces bien o muy mal, bueno hasta cierto limite , claro esta, esto hara que no te importara mi comentario y seguiras haciendo lo que te hizo bien, siempre pasa eso...

Pero si quieres un consejo, Yo entrenaria las piernas conjuntamente con los gluteos MAXIMO 2 veces a la semana, sino cuando dejes de asistir al gimnasio todo tu esfuerzo se desinflara o se colgara, porque estas generando masa a travez de irrigacion, lo que no es lo mismo que hipertrofia, de ahi viene el CLICHE "cuando dejo de ir al gimnasio se me achican los musculos, pero cuando voy , RAPIDITO vuelven" , y es porque solo irrigan por la cantidad de repeticiones y series, y no por musculo de calidad...

Saludos

10. andryuking

andryuking Suspendido

Registro:
    6 Feb 2008
    avalo este aporte ,el tiene la razon ,te digo tambien yo que estoy metido como el en el mundo de las pesas y a veces hago de personal trainner

11. DIMITRI

DIMITRI Miembro maestro

Registro:
    25 Ago 2010

Aja tienes razon amigo, creo que tanto hombres como mujeres tienen ese interes para desarrollar gluteos pero los ejercicios varian deacuerdo al sexo. Es verdad que cuando dejas de hacer tus ejerciciosy lo retomas despues de no mucho tiempo, al toque vuelve al estado en que estaba cuando lo trabajabas normalmente, es commo que tu cuerpo ya ha asimilado la idea de lo que quieres.

12. thebravo

thebravo Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010

mira no ejercites el mismo musculo en na semana ya que necesitas reponer ese musculo, te sugiero que cambies tu rutina osea cuando ejercites piernas haslo hasta ue te duela(pero sin lesionarte) luego descansa ese musculo despues vuelve a ejercitar con fuersa. el jerccio que te recomiendo para el trasero y piernas es llamda como la caminata del gato es pa hombres pero mujeres pueden hacerlo busca en youtobe saludos