Consulta sobre Deudas de Tarjeta de Credito

Publicado en 'Economía y Finanzas' por srespaldiza, 24 Mar 2010.

1. srespaldiza

srespaldiza Miembro nuevo

Registro:
    24 Mar 2010

Estimados,
    Actualmente y por temas laborales y de salud, me he quedado endeudada con los Bancos Scotia Bank (aprox. S/. 7000) e Interbank (aprox. S/ 3000), deudas que me resulta imposible pagar si considero que mi sueldo actual con las justas cubre mis gastos familiares, sin embargo todos los días recibo llamadas y cartas solicitando el pago.
    También tengo una vivienda financiada con Banco Financiero (Sistema Mivivienda) la cual si estoy pagando puntualmente a la fecha.
    Quiero saber si los bancos acreedores pueden efectuar alguna acción sobre esta propiedad (que aún no termino de cancelar) o que medios pueden usar para cobrar las deudas vencidas y en todo caso que alternativa puedo tener, ya que he intentado refinanciar, pero me piden cuotas iniciales del 10% c/u y no tengo como????
    Tambien si no pago, que es lo peor que podría pasarme???

Gracias por su atención!

2. Candy Candy

Candy Candy Miembro nuevo

Registro:
    14 Mar 2010
    hay varios post con referente al tema, pero bueno....
    lo poco q se, es q te pueden retener parte del sueldo si supera a 1800 soles, pero solo la tercera parte..
    Ahora con respecto al inmueble, tendrias q informarte bien, no se q pasaria en este caso, pero de ultimas para llegar al embargo creo que primero tiene q a ver un juicio y eso no lo hacen de la noche a la mañana.

Yo tengo un problema parecido(bueno mi mami) tiene una deuda con Ripley por 9000 sOLES, la cual estuvo pagando como pudo(mi mami no solo perdio su trabajo si no tambien esta discapacitada y actualmente recibe una pensión de invalidez temporal que esta cerca a los 2000 soles)hay muchos gastos en casa como en su misma salud, cada cierto tiempo la llevamos a terapias para q pueda recuperarse, actualmente soy solo yo la q se ocupa de ella y no cuento con trabajo...
    Estuvimos pagando a Ripley cada mes montos 50 o 100 soles, para q vean que nosotros teniamos la intencion de querer pagarles, aun asi no dejaron de mandar notificaciones, llamar por telefono o hasta amenazarlos con juicios y etc, la ultima vez mi mami se cansó y los mandó a volar y no volvio a depositar nada a ripley(de eso hace 1 año), no han vuelto a molestar hasta el momento de esa vez..
    De ultima mi madre no tiene ningun inmueble a su nombre, ni carros, vivimos en una casa la cual esta a mi nombre(me hizo el traspaso hace unos años)y lo unico q quiza pudieran afectarnos seria en retener la pension de mi mami con ayuda de los bancos, aunq no se bien si las pensiones de jubilacion como las de invalidez tambien son embargadas...

3. Endeuda

Endeuda Miembro nuevo

Registro:
    8 Jul 2009
    Las tarjetas de crédito (y sobre todo la de Ripley) son la peor maldición que puede haber. Sin embargo no es la tarjeta en sí el problema sino la manera como se usa, pués si uno se ordena y gasta solo lo que va a poder pagar completo a fin de mes son un beneficio. El asunto es no caer en la trampa de los pagos mínimos pués es allí cuando se aprovechan de la ignorancia de la gente para comersela viva con los intereses.

4. pekepony

pekepony Miembro frecuente

Registro:
    3 Feb 2010
    hola! te recomiendo una compra de deuda para que puedas canalizar todas tus deudas a una sola entidad financiera.
    si te pueden retener un porcentaje de tu sueldo para poder cubrir tus carencias de pago, pero eso ahora esta mas regulado, porsiacaso el inter no puede meter mano a tu plata de scotia si esa es tu duda, pero si pueden hacer una jugada para que tu dinero quede congelado.
    yo creo q lo peor que te puede pasar en caer en negativo en las centrales de riesgo, si te pasas de cpp (cliente con problema potencial) a rojo como cliente en pèrdida, va a pasar muuuucho tiempo , años, en q te empiecen a ver bien las entidades para ser sujeto de credito nuevamente. es bien fregado, ten mucho cuidado, si tienes alguna duda extra me escibes un mp para darte una manita de gato, yo trabaje 3 años en el scotiabank :yeah:

5. ejecu7ahorros

ejecu7ahorros Miembro nuevo

Registro:
    22 Mar 2010
    creo q la idea de comprar la deuda no podra serce ya q los montos son es my fuerte y ninguna manera las entidades financieras se aresgarian a comprarla ........

6. pamepat34

pamepat34 Miembro nuevo

Registro:
    20 Feb 2010
    cambia la propiedad que esta a tu nombre a otra persona y te evitas el embargo

----- mensaje añadido, 30-abr-2010 a las 11:03 -----

Has una venta ficticia , sigue pagando tu deuda al financiero , eso nada tiene que ver con la venta de la casa .