Consulta sobre Construcción

Publicado en 'Foro Libre' por jevan, 21 May 2010.

1. jevan

jevan Miembro nuevo

Registro:
    3 Jun 2009

Buenos días a todos los distinguidos foreros.
    La consulta es la siguiente: Mi esposa tiene un terreno de 240 mtr2 la cual se desea construir...he leído en diversas paginas :
    1.- Utilizar los tecnoblock abaratan costos para las sub-divisiones de la casa. ¿Es seguro reemplazar todas las paredes internas por tecnoblock, o que paredes solo pueden reemplazarse? ¿que tiempo duran?
    2.- ¿Cuantas columnas debe tener una construcción de 4 pisos para poder soportar cualquier sismo menor a los 8º.? ¿que profundidad debe tener los cimientos.?
    3.- Los techos alivianados (ladrillos de tecnopor), también abaratan costos en la construcción . ¿Son confiables para realizar la construcción de 4 pisos?. ¿cuales son los contras de usar estos techos alivianados? ¿soportan los sismos hasta que grado?
    4.- Las columnas ¿son lo único que da estabilidad, rigidez y resistencia al inmueble?

Gracias

Jevan :chau:

2. ronny137

ronny137 Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2010
    Haber mi estimado amigo , te respondere a tus respuestas.

1.- Utilizar los tecnoblock abaratan costos para las sub-divisiones de la casa. ¿Es seguro reemplazar todas las paredes internas por tecnoblock, o que paredes solo pueden reemplazarse? ¿que tiempo duran?

los tecnoblock son Los paneles prefabricados son de tipo sandwich Sus tamaños son de 1.20m de ancho por 2.40m de alto con un espesor que puede variar desde 1" hasta 6". Bueno este tipo de materiales se emplean mas en tabiqueria, para separaciones y divisiones, estas plancahs ademas como no pesan no producen carga a tu techo, pero como te digo solo se utiliza para divisiones de los cuartos. el tiempo de duracion, es dependiendo de como lo conserves o si le produce algun daño, externo.

2.- ¿Cuantas columnas debe tener una construcción de 4 pisos para poder soportar cualquier sismo menor a los 8º.? ¿que profundidad debe tener los cimientos.?

Eso depende del modelo o forma de la cas que deseas hacer, no se si me hago entender, osea depende de las separaciones, los cimientos tambien dependen, se tendria que hacer un estudio de suelos del lugar en donde se piensa a construir, para saber que como va a ir la cimentacion, y para que soporte los sismos, eso tambien depende del diseño estructural.

3.- Los techos alivianados (ladrillos de tecnopor), también abaratan costos en la construcción . ¿Son confiables para realizar la construcción de 4 pisos?. ¿cuales son los contras de usar estos techos alivianados? ¿soportan los sismos hasta que grado?

Con respecto a los techos de tecnopor, no toy seguro si abaratan, depende del precio del tecnopor creo, pero si son confiable para cualqueir construccion, hacen que el techo sea mas ligero, le explico, los ladrillos de techo solo se utilizan como relleno de construccion, por lo cual puede ser reemplazado por cualqueir cosa, y ahora lo mas conveniente a sido reemplazarlos por el tecnopor.

4.- Las columnas ¿son lo único que da estabilidad, rigidez y resistencia al inmueble?

Si, para eso esta el diseño estructural, en la cual le nombraran, placas, columnas, vigas. por eso cuando hacen una hobra mayormente ahora, hacen las columnas , vigas, el techo y para el final dejan las separaciones.

3. Runa

Runa Suspendido

Registro:
    29 Oct 2008
    Segun la zona yo te sugiero usar materiales naturales.
    son mas antisismicos casi regalados y duran hasta tus bisnietos como minimo.

. no puedes reemplazar todas las paredes y si puedes hacerlo.

explico.
    si podrias si tu diseno lleva vigas portantes disenadas para espacios amplios sin pared o columna.

el peso de la casa y la recistensia anti sismica no solo lo dan las columnas o el smple techo.
    es un conjunto segun el diseno.
    lo mas comun.

es multiplicar X por Y y que la suma total sea similar .
    me refiero a los muros que cruzan la casa.
    porque los muros en general son denominados muros portantes.

estan disenados para aliviar la carga de la extructura asi como dar estabilidad en direccion X y direccion Y.
    que es X y Y pues ,imaginate dos lineas que cruzan.

una es X y la otra es Y.

si no deseas esos muros y solo divisiones ,lo cual e daria mucho mas espacio que usar.
    y son varios metros mas anque no paresc a asimple vista.

pues disenas las columnas mas gruesas las vigas del interior del techo mas resistentes .

los disenos de columna fundamento o zapata se hace de acuerdo al terreno.
    por lo general son de 120 centimetros de porfundida.

pero la mayoria lo hace a 80 ,que para mi es un descaro y un riesgo.
    las zapatas son como un cubo que va debajod e cada columna.

imaginate tu zapato pero en forma de cubo y tu pierna en medio.

eso le da mas estabilidad a la casa.

con el asunto del techo.
    comoya sabras hay ladrillos o prefabricados de diversos grosores.

justo es porque el techo tiene que soportar una carga o peso ademas del propio.
    el de muebles transito ,piso acabado, vibraciones etc.

por eso los techos que mencionas no em parecen buenos si deseas una casa de 4 pisos y quieres meter algod entro.
    en el ultimo psio te sugiero que en lugar de ese

prefabricado ( que en el ultimo techo si puede ir.

uses un diseno inovador.
    que deje entrar mucha luz.

puede ser un techo que no sea de concreto o
    podrias tener un jardin sobre el ultimo techo con su estanque de peces :D

o hacer un techo verde.

lo cual regularia muy bien la temperatura de la casa en verano como invierno.

las ventajas de un techo verde a largo plazo.
    es que te haorras las verduras al 100% y la carne al 100%

asi como poder tener una planta genenradora de energia libre gratuita.

con esto reduces el gasto de electricidad al 50% como minimo.

sugiero tomes tiempo y veas los disenos ecologicos.
    son ms baratos haorran energia y son mas bonitos desde mi forma de ver las cosas.

lei que mencionas la palabra rigidez.

no cometas el erro de creer que mientras mas dura sea la columna o el concreto ,mejor resite sismos.

eso es falso y ademas perjudicial..
    el concreto tiene una rigidez promedio facil de calcular.

pues ningun material es rigido del todo.
    tene que ser elastico.
    a las ondas sismicas.

toma como ejemplo y busca en youtube.
    alguien que rompa copas de cristal con el canto o tono de voz.

las hondas se expanden golpeando el material ,el cual vibra por milesimas.
    cuando al reistencia de vibracion se rompe o exede,es cuando los materiales se quiebran.

otra sugerencia es que hagas arcos y no puertas cuadradas.

los arcos son sencillos no mas caros y mas bellos, ademas de dar mas recistencia a la extructura y un toque mas noble.

el asunto de las puertas mas costosas por ser arco.
    olvidalo.

te dire como se trabaja con la gente.

puede bajar gratis algunas de mis revistas de diseno.
    ayi te dice cuantos pies de madera usaras para cada cosa mueble puerta etc,5000 disenos o proyectos

tu compras la madera y le pagas al carpintero su mano de obra.

asi sale mucho mas barato y mas seguro que toda la madera es de la buena.
    si metes puertas de triplay tu dinero esta al agua luego de 12 meses.

si meter buena madera tus bisnietos gozaran de esa casa .

bueno yo puedo ensenarte como hacer ciertos sistemas como para haorrar hasta el 50% de tus gastos en agua y electricidad.

multiplicar espacios o metraje o ganar metraje y de paso convertir tu casa ( ultimo piso ) en un autentico jardin botanico con cria de peces y otros animales menores.

no te cobro nada .
    solo preguntame y te digo.

si deseas modelos de casas
    dale click al enlace de abajo y a la derecha en el buscador pones.
    casas planos

modelos de casas

casas ecologicas

muebles de madera

proyectos madera

al rato te salen algunos de mis libros o de otras personas.
    bajas lo que te interese.

los planos en cad puedes abrirlos con un software gratuito que bajas de la misma pagina.

bueno quedo listo para servirte y ayudarte en todo lo que me sea posible.
    saludos

4. jevan

jevan Miembro nuevo

Registro:
    3 Jun 2009
    Genial...todo el aporte que me pudieron dar...muchas gracias tengo mas clara la idea y "Runa" de todas maneras cuando tramite mi prestamo te escribire para que me des tips !
    gracias

5. rufoqe

rufoqe Miembro nuevo

Registro:
    30 May 2012
    hola Runa, me podrias dar el link por favor, me gustaria ahorrar el 50% de todo :risota: , gracias

6. chao92

chao92 Miembro de bronce

Registro:
    4 Nov 2009
    El primer piso construyelo , ladrillo cemento fierro pierdra , trata de no avaratar los costos Del primer piso depende que tu casa soporte temblores . el 2 3 4 piso ., ahi si pudes usar tecnoblock
    carton triplay si deseas ¡

7. diana21m

diana21m Miembro nuevo

Registro:
    23 Oct 2015
    hola alguien me puede ayudar, necesito accesoria . compramos una pequeña casa hace cuatro año el techo del tercer piso, el que nos vendio nos dijo que tien placha der tripley y tecnopor con una capa de 2 cm de cemento pero ahora veo que cuando llueve pasa agua. nose que deba hacer si sellarlo con semento? porque talvez sea muy pesado

8. EduardoRat

EduardoRat Suspendido

Registro:
    16 Oct 2015
    Intenta no vasear el piso completo con falso piso para sótano o guarida de ladrones puneños