Consulta sobre cebiche

Publicado en 'Cocina y Gastronomía' por remero, 29 Jul 2009.

1. remero

remero Miembro nuevo

Registro:
    29 Jul 2009

Hola:

Soy de santiago y me gusta mucho la comida peruana, hasta ahora solamente he probado los platos más conocidos eso sí, pero me ha gustado mucho.

Gracias por instalar restaurantes de comida peruana en mi país.

Aprovecho de consultar a los que saben preparar el cebiche:

Que es lo que le pone el jugo de color blanco al cebiche?? es el ají no-moto o es el limón peruano???(aquí los peruanos ocupan el limón de pica de la primera región cerca de arica)

lo pregunto por que este sabado vi el pescado crudo con que prepararon mi plato de cebiche peroal traer el plato a mi mesa ya venía su jugo blanquito, entocnes pienso que quizas es el ají no moto el que le da ese color blanco por que no creo que el limón haga un efecto tan rápido

saludos,

Última edición: 29 Jul 2009

2. joselito milk

joselito milk Suspendido

Registro:
    22 Ene 2009
    Pues creelo pues asi es. en realidad hay un monton de maneras de preparar...en cuanto al ajinomoto ke mencionas yo no le pongo, es un condimento pa los monses, lo utilizan mayormente los carretilleros, pero las cebicherias firmes no, ya es cosa tuya...pero el limon si es crucial, , pero la base es pescado fresco, limon, cebolla, aji limo y sal. ya si tu quieres acompañas con camote morado o normal, choclito, canchita, lechuga y hsta le puedes poner un poco de caldo de pescado de tu chilcanito, pero frio porque sino sancochas el pescado...eso hace que tenga bastante jugo, hay gente que le gusta asi...provecho

3. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    Ajam , el aji-nomoto no lo uses...el color blanco puede ser que , algunos añaden un poco de leche..

el mejor ceviche es de pescado crudo-aji-limón de Perú-Camote-Choclitos-canchita y claro acompañado con tu INCA KOLITA o tu CHICHA MORADA

saludos..

pd:puedes crear un restaurant peruano alla , quisás te puede ir biennnnnnn:)
    pd2: Hay muchossssss platos , recuerda hay COSTA, SIERRA Y SELVA

Última edición: 31 Jul 2009
  4. Hache_

Hache_ Miembro frecuente

Registro:
    25 Jul 2009
    no creo q ningun cocinero q se precie de tal use un saborizante artificial como ajinomoto. seria un insulto a la buena sazon del cocinero. el liquido al q te refieres es el limon q despues de haber cocinado el pescado adquiere esa tonalidad. algunos cocineros no tan diestros utilizan leche para dar la tonalidad y para hacer pasar por pescado blanco algunos q no lo son.
    ademas recuerda q son cinco los ingredientes basicos: pescado, cebolla, aji, limon y sal.

5. chestter

chestter Miembro de bronce

Registro:
    22 Nov 2008
    El color blanco es porque algunos le echan un poco de leche al pescado.

6. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    La leche se usa cuando el pescado a emplear es de piel oscura (por ejeplo, la lisa), se blanquea la carne y se la hace pasar por cojinova. :D

7. Cruel Shadow

Cruel Shadow Suspendido

Registro:
    28 Set 2008
    Pueden ser varias cosas. Algunos le agregan un poco de chilcano, otros leche de pantera, o en el peor de los casos, porque usaron acido citrico o jugo de limon embotellado. Tambien depende del tipo de pescado que utilizes. A mi me gusta comer el ceviche casi crudo,asi me acostumbre a comerlo, ya que mi ciudad natal es costera y puerto.

8. Maverick

Maverick Suspendido

Registro:
    16 Oct 2008
    Lo que pone blanco al Cebiche es el mismo limón, mi hermana dice que lo tienes que dejar reposando para que se sancoche.

9. Jiro_

Jiro_ Suspendido

Registro:
    8 Jul 2009
    Hombres intercambiando recetas de cocina, en que momento esto cambio?

10. Rocio78

Rocio78 Miembro maestro

Registro:
    21 May 2009
    El Perú avanza!... y sus hombres, tambien :yeah:

11. Miguelao

Miguelao Suspendido

Registro:
    27 Ago 2008
    Si se averigua un poco los mejores cheffs en el Perú -y quizá en el mundo - son hombres.

Jugo de color blanco: Combinación de leche con chilcano.

12. patita_06

patita_06 Miembro nuevo

Registro:
    5 Ago 2009
    Es leche con chilcano

13. joselito milk

joselito milk Suspendido

Registro:
    22 Ene 2009
    en el peru hay 30 millones de personas
    29 millones se creen chefs
    el otro millon son chefs

14. carlos_jpq

carlos_jpq Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2009
    Amigo Chileno, el jugo al que te refieres aca se le dice "leche de tigre" y tambien se puede servir en copas por separado, efectivamente es el resultado de cocinar el pescado crudo con el sumo del limón que tenemos aca uno muy ácido (no se si será el mismo que tu mencionas). Hay muchas variantes del ceviche, algunos le agregan ajinomoto, ajos molidos, o lavan el pescado con leche, le echan algo de culantro o apio, etc, etc...
    Pero en su forma mas basica el ceviche es pescado fresco (cualquier tipo de pescado, no es un limitante para que sea sabroso), limon, sal y ají mono, mas su guarnición de camotes, choclo, lechuga cebolla y por ahi yuyo. Aún con estos ingredientes tan básicos tambien hay muchas variantes y peculiaridades de como prepararlo como por ejemplo exprimir los limones a medias para que no se suelte el acido de la cascara del limon y quite el sabor peculiar, servir en tazones puestos en la refri para que se mantenga frio, etc... y aun mas te lo pueden servir de momento ni bien se termina de preparar o con cierto tiempo para que varíe el sabor segun como le guste a uno.

Última edición: 8 Ago 2009
  15. Gibson

Gibson Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2009
    Pescado + Limon ( peruano ) = a ese jugo.
    pero debes esperar.
    Cebolla es tambien importante.

luego le puedes agregar camote, lechuga, cancha.

Luego esperas un rato q el limon este ahy ..

y ya =)

;)

cualquier cosa me avisas y yo te ayudo. xq me gusta el ceviche y lo se cocinar..
    me enseñaron unos chefs en un curso solo de preparacion de ceviche en un hotel.

aunq no me sale como a esos chefs pero peor es nada xd

16. Juan1988

Juan1988 Miembro de oro

Registro:
    23 Oct 2008
    Gracias por el dato yo tampoco lo sabia...yo solo me dedicaba a comer:D

Última edición: 8 Ago 2009
  17. Latinlover65_2

Latinlover65_2 Miembro frecuente

Registro:
    2 Jun 2009
    el mejor cebiche del mundo solamente se puede preparar con el limon piurano y el aji mochero. Estos no existen en otra parte del planeta

18. squizo

squizo Miembro maestro

Registro:
    8 Jul 2009
    sí, el color blanco que tiene el jugo es por el pescado que se cocina por la acidez del zumo del limón... aunque a veces se sirve inmediatamente después de echar el zumo y el jugo que queda es más transparente...:)