Consulta sobre Acciones Laborales ahora Acciones de inversion

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Tone, 6 Jul 2011.

1. Tone

Tone Miembro de plata

Registro:
    24 Ago 2010

Tengo acciones "laborales" en la Productora de plata Caudalosa Grande y en la la Planta de Beneficio José Picasso Perata (compañías mineras).

¿Qué sugieren que haga?
    Había un proyecto para pasar las acciones laborales a acciones comunes pero no se si es posible, no encuentro estas compañías mineras en la CONASEV ¿pueden haber sido absorbidas? ¿ya no valen esas acciones?

Tengo la intención de venderlas pero prefiero dentro del mercado de valores... espero sugerencias

Última edición: 6 Jul 2011

2. Tupac Amaru

Tupac Amaru Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2009
    Si esas empresas han sido liquidadas, tal vez ya no valgan nada. Yo he revisado todos los Vademecum de la Bolsa de Valores de Lima y no recuerdo haber visto esas empresas, lo que indica que nunca cotizaron en bolsa.

Tendrías que ir a sindicatura de quiebre, creo que está en San Luis, por av. Aviación., para ver si esas empresas ya liquidaron. También puedes consultar a la SUNAT, haber si están de baja o siguen operando

3. Tone

Tone Miembro de plata

Registro:
    24 Ago 2010
    Acabo de hacer consulta a CONASEV, al parecer estas empresas no estan registradas en la CONASEV, si se tiene mas del 25% de las acciones, el accionista o accionista podrian inscribirlo en la CONASEV.

La minera es ahora CASTROVIRREYNA COMPAÑIA MINERA S.A. que si esta en CONASEV

Última edición: 6 Jul 2011
  4. Tupac Amaru

Tupac Amaru Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2009
    Tal vez puedas intercambiar tus acciones laborales por acciones de inversión de Castrovirreyna Cía. Minera

5. Tone

Tone Miembro de plata

Registro:
    24 Ago 2010
    Ya los llame y me han dicho que esas accione ya no tienen ningun valos y que han sido "licuadas". Ya no valen. Que pena