[CONSULTA] Regimen Especial para un locutorio Publico

Publicado en 'Economía y Finanzas' por EtneiL, 23 Jun 2010.

1. EtneiL

EtneiL Miembro nuevo

Registro:
    23 Jun 2010

Saludos a todos, en esta ocasión necesito orientación es bienvenido todos los aportes...

Tengo un locutorio(todo en regla) en un local con licencia de funcionamiento y claro con mi RUC (régimen RUS) de persona natural, como que el negocio ya no es tan rentable pero igual todavía hay ganancias entonces he decidido abrir otro negocio del mismo rubro en otro lugar.

Mi interrogante esta justo en esta situación puesto que estoy en el RUS no puedo tener 2 locales entonces en la santa me recomiendan migrar al régimen especial en el cual según lo que me han informado tengo que pagar el 1.5% de mi ingreso neto...

Quisiera que me orientaran, quiero saber si no me va afectar al cambiarme al RER y de qué manera pago mis impuestos ya que es un locutorio...

-¿de qué manera demuestro cuanto hizo en un mes, tendría que dar boleta por s/. 0.50 céntimos de llamada, luego juntar todas las boletas, ir al banco de la nación o a la sunat o como funciona esto?

-si por ejemplo en un mes hago S/. 2,000 nuevos soles en ambos locales (1,000 en cada local) y mis gastos son de S/. 1,000 nuevos soles entonces ¿mi ingreso neto es de S/. 1,000 o de S/. 2,000?
    Y si fuera 1,000 ¿entonces mi 1.5 % seria 15 soles eso sería todo lo que tendría que pagar?

-solo pagaría el 1.5% cada mes o al año tengo que pagar otra cantidad mas, ¿tengo que presentar libros contables?

Mi intención es tener 2 locales diferentes lugares, donde funcione mi negocio de locutorio y de una forma legal por lo cual creo que estoy obligado a cambiar del RUS al RER, y deseo orientación para saber qué beneficios y desventajas voy a tener en el régimen especial.

2. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Estimado sin explayarme demasiado y escribirte "clases de tributaria"
    te aconsejo que apertures otro local con el RUC de tu hermano, esposa, madre, padre o persona de confianza, siges en el RUS. (pagarias 20+20=40)

Ahora el tema de sacar al regimen especial para mi seria si tus clientes te piden factura y para manterlos a ellos si te aconsejaria, al menos yo busco bodega, comerciales, restaurant, loquesea que emitan factura....

Si no tienes persona de confianza caballero al Reg. Especial el impto a la renta mensual 1.5% de tus ingresos (descontando el IGV) y liquidas tu impuesto de IGV restando el IGV-Vtas con IGV-Cpras, libros compras y ventas, declarar mensual via pdt, o pago al banco via disket, usb, o formulario pago varios.

Saludos.

3. INVER. FENIX

INVER. FENIX Miembro maestro

Registro:
    16 May 2010
    saca otro ruc lamentalbemente no podras dar boletas por recargas virtuales no llamdas
    ejemplo una llamada local de un minuto

lo mejor es que algin familiar saque un ruc y sigas en el rus

4. EtneiL

EtneiL Miembro nuevo

Registro:
    23 Jun 2010
    Ese es el problema no tengo persona de confianza disponible los que tengo ya tienen ruc de bodegas...

-una solucion que no me convece es arriesgarme y poner a nombre de otra persona que no es de confianza y seguir en el rus que luego pueden robarme el negocio(solo nombre y local)

-la otra sulucion que veo es pasarme al regimen especial pero lo veo raro o extraño, nadie me va pedir boleta mucho menos factura por 1 llamada de 1 min, entonces que debo hacer inventar cunsumos que se aproximen a la cantidad que obtuve en el dia y en estos consumos no es obligatorio poner el dni de la persona a quien supuestamente le preste un servicio.

Eso quiere decir facilmente puedo trabajar tranquilo y en el ultimo mes llenar mis boletas que sumen la cantidad que logre o este regimen no es para mi negocio?:(

5. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Bueno no te queda otra, raro por que?? exacto nadies te va pedir factura y boletas solo algunos o en todo caso muy pocos, NO INVENTES CONSUMOS si tu consumo va ser EL MISMO estes en el RUS o en el REsp, puede variar la utilidad ahi, ya que tambien se tributa por la utilidad que obtienes cuando brindas un servicio,

Si estimado facilmente puede trabajar tranquilo.. estimado te aconsejo que lo hagas diario, ya que estos casos la superintendencia lo tiene bien claro, junta gente y barren con todo una avenida, cdra, zona, haciendose pasar como clientes, y sino das comprobante de pago te multan, te cierran el local, etc etc. asi estes en el RUS o cualquier regiemen.

Veo casos de cabinas de internet en 3 locales seria igual eh!!!!!:)