Consulta para LIBROS POSTULAR A **UNI* Porfa Gente q ya este dentro?¿

Publicado en 'Academias' por Elvis Moreno, 20 Jul 2011.

1. Elvis Moreno

Elvis Moreno Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011

Hola, haber yo me preparé 1 anual en TRILCE pero lo vagué casi casi no aprendí nada en ese anual y realicé otro anual en CESAR VALLEJO fue ahí donde obtuve mayor nivel, estuve en el 1er, 2do, 3er y 4to salón. Por cuando terminaba mi anual en Cv me mandaron a postular a San Marcos al bloque de LETRAS (Economía, Conatabilidad, Psicología, etc) y obtuve entre 800 :cray:aquello me chocó bastante y me puse estudiar aún mas duro mis letras y mate...llegó el exmn de UNAC y postulé, no resolví casi nada de letras pero sí Mate y FQ y entre con 11.

Entonces ya no postulé a la UNI aunq tenia Semibeca por notas de colegio, así estuve 1ciclo en UNAC y luego me retiré, postulé ete último examen a la UNI por 1era vz porque nunca lo había hecho y tenía esas ganas. Terminé con promedio 11.2 :( y no ingresé. Pero nose me quedó la sensacón que si me preparo a conciencia 6meses más y aprendo a manejar mis nervios por ser 1SEMANA ENTERA DE EXMNES podría volver a pelearla y iría con hambre a reventar el exmn!!!!

Me e estudiado todos los cuscanos de Física y Vol I y II de Lumberas en Física (física es mi fuerte) en Química tambien e estudiado Vol I y II de Lumbreras pero como que aún tengo problemas en Química...En el exmn de FQ saqué 12.56

Ahora porfa saben que libros son buenos para Química y Geometría?¿ y Letras!!! apunto alto al examen de Letras y a mejorar mi Química para el 3er exmn. Gracias recomiendenme material porfaa...

PD: Ya me había resuelto los 10últimos exmn de admisión UNI y mi promedio en C.G es de 12, Mate 11 y FQ 13.5 --- Busco fortalecer mi C.G hasta un 14coma algo // en Mate mi Geo y Trigo q es loq me baja nota pues de Algebra y Aritmética resuelvo entre 15 a 16 buenas de los 20 pero en Trigo y Geo mi rendimiento es paupérrimo, apunto a mis ptos débiles quiero elevar mi Mate hasta un 13 por ahí. // en FQ resulevo 16buenas de Física pero en Química me equivoco mucho, busco elevar mi nota a un 16 por ahí.

Gracias recomiendenme que libros podrían ayudarme!!! en los cursos apuntados sobre todo!!!!:hi:

2. josept

josept Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2010
    Libros de qué cursos?

3. luferman666

luferman666 Miembro de oro

Registro:
    6 Feb 2011
  4. sephia412

sephia412 Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2011
    :jum: No sé si lo que te diga te doldrá, pero es verdad, ya que llevas demasiado tiempo preparándote y no hay un gran progreso en tus notas veo bastante complicado que ingreses, en mi caso yo decidí postular a la UNI, porque las matemáticas no eran lo mio (eso no quiere decir que era malo :biggrin:), solo quería ser un estudiante más completo.

:mmm: Con relación a los libros, es suficiente con los de la editorial lumbreras, las preguntas de Física y Química en el exámen de admisión son bastante fáciles así que no creo que se necesite problemas de mayor nivel.

----- mensaje añadido, 21-jul-2011 a las 13:38 -----

:paz: No se necesita derivadas, ni integrales en un exámen de admisión

5. JhaDu

JhaDu Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2007
    Bueno, esta claro que debes darle más valor a las matematicas, ten en cuenta que en la UNI eso pesa doble, mis notas fueron asi, el primer examen saque 12.algo, el de mate 17.algo, y fisica y quimida saque 15.algo.
    Dale prioridad a mate, aunque tambien depende la carrera que quieras.

Yo aprendi mate en el colegio, usaba libritos cuzcano de todos los cursos (porque sus soluciones las entendia), y libros de vallejo porque sus problemas eran interesantes; osea, veia los problemas resueltos de cuzcano y aprendia de ellos, luego resolvia los propuestos de vallejo.

Una vez más, si quieres levantar tu nota, dale más atencion a matemáticas, y más aun a tus puntos débiles.

Saludos.

6. Elvis Moreno

Registro:
    14 Abr 2011

7. black_sand

black_sand Miembro de bronce

Registro:
    30 Ene 2011
    Yo noto que te pones nervioso, por lo que dices si sabes los cursos, repasa tranquilo y trata de no ponerte nervioso ya que eso hace olvidar todo, confia en ti mismo y repasa con examenes pasados ya que existe un gran porcentaje de preguntas que vuelven a venir o similares.....si se puede amigo :)

8. Elvis Moreno

Registro:
    14 Abr 2011
    Si ps...no esta 2da vz si logro un 15.algo tmbn en FQ creo si mejoro mi teoría en Química q lo haré. Pero en Mate si ps estoy mal en verdad en GEO y TRIGO en ARIT y ALGE me suelo resolver casi los 20 que dejan. Pero GEO y TRIGO llego sin time casi y tampoco me va muy bien....Que libros son buenos para geo y trigo porfa. Sí mejoro esos 2 si puedo apuntar a alta nota tmbn en mate.

9. Jcaceres93

Jcaceres93 Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2011
    A estas alturas... supongo ya tendrás todos los libros de teoría no? si es que vas a postular ahora en el 11-2...

Problemas? bueno... los 10 últimos examenes de la UNI pz... lee a cada rato letras, en el baño, en el carro, en tustiempos libres, etc... y marca opciones.. pero tmb marca claves.. osea.. bsuca problemas de letras.. para que tengas ese "sentido común" para marcar...

Bueno, yo me preparé en la CEPREUNI y ahí habian problemas y el profesor enseñaba.. me metia a seminarios gratis devallejo.. hmm.. pero te recomiendo problemas antiguos.. y problemas de la cepreuni pz...

10. Elvis Moreno

Registro:
    14 Abr 2011
    Que tal es los libros cepre de de letras??? de letras la verdad solo estudiaba loq me daban en clase.

11. Jcaceres93

Registro:
    10 Mar 2011
    Cuando estaba en la cepre me servían, porque de ahí venían para las prácticas de la cepre.. supongo también servirán para el ordinario...

Si quieres practicas pasadas de la cepre, seminarios de la cepre, seminarios de letras (teoría y problemas) de la cepre... anda a la misma cepre que queda en la Av. Javier Prado Oeste Cdra 7 por la Cdra 33 de la Av. Brasil.
    Al costado del chifa Fu Seng...

Anda a eso de las 2:00 pm cuando sale el turno mañana y verás ahí a dos patas que venden (Ubaldo y a Mamanchura xD) cómprale a Ubaldo.. es mi patasa, él tiene su editorial de libros de geometría... es un lobaso en gemoetría... preguntale un problema y te los resolverá por 4 formas xD (no es broma)

Última edición: 21 Jul 2011
  12. Elvis Moreno

Registro:
    14 Abr 2011
    Ah chumas tu has entrado por CEPRE..ya bacan ps men entonces me daré una vuelta por ahi antes q acabe esta semana.

13. Jcaceres93

Registro:
    10 Mar 2011
    Ingresé por ordinario y por cepreuni...
    Solo que chapé estadística por ordi.. y la renuncié.. ahora estoy en Ingeniebría Industrial Rlz 8D