Consulta Moto sin Placa

Publicado en 'Autos y Motores' por Nito_D, 19 Mar 2011.

1. Nito_D

Nito_D Miembro nuevo

Registro:
    19 Mar 2011

Wenas soy nuevo en forosperú y queria hacer una consulta lo que pasa esque hace un par de dias compre una moto que no tiene placa seguramente anteriormente la tenian con esta pero se la quitaron el punto es que se la compre a un patita que su tio se la dejo en parte de pago de una deuda que le tenia tengo un documento firmado por un notario en donde se rectifica esto el problema esque en el mismo documento no se detalla la placa de la moto osea podria ser cualquier cosa. Otro problema esque el tio esta en mala y yo no tengo tiempo para ir hasta aya y el señor no viene a lima. Realmente por temor no queria comprar la moto pero me la dejaron bien barata y ya pues. Queria saber si es posible sacar una placa a mi nombre para poder circular la moto con tranquilidad. Gracias.

Otra cosa que olvidaba que al pata le hice firmar un documento escrito a mano donde se menciona que el me entrega la moto a cambio de X cantidad de dinero firmado por el con su numero de dni.

Última edición: 19 Mar 2011

2. Nito_D

Nito_D Miembro nuevo

Registro:
    19 Mar 2011
    Bueno fui a sunarp con el numero de serie de la moto y no esta inscrita en ningun lado. Como hago para sacar tarjeta de propideda si no tengo la boleta de compra? Puedo con una declaracion jurada?. Salu2 Gracias

A Renhy le gustó este mensaje.
  3. gcantt

gcantt Miembro nuevo

Registro:
    2 Jul 2010
    Te has comprado un problema, antes que nada tenias que verificar los documentos de la moto para ver la placa aunque sea en la tarjeta de propiedad, si no hay tarjeta ni placa estas fregao. Averiguate donde tienen la tarjeta de propiedad que busquen donde sea, es lo unico que te va ayudar.

4. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    tienes que investigar sobre la placa o la tarjeta de propiedad , la verdad que te puedes buscar un problema ya que la policia en cuanto te pare te quitara la moto , lo que tienes que hacer es ir a la sunarp y averiguarte para sacar primera placa , por ahi te puede salir , y un consejo no vuelvas a comprar nada sin tarjeta de propiedad , la cual registre el chasis y la placa del vehiculo .

5. rash

rash Miembro nuevo

Registro:
    20 Set 2009
    BUENO MEN SINCERAMENTE LO BARATO SALE CARO...MIRE HACE POCO MAS DE UÑO TUVE UN PROBLEMA SIMILAR CON UN AUTO EL CUAL UN AMIGO MIO ME LO DEJO EN PRENDA YA QUE ESTE VIAJO A EE.UU, PERO RESULTO QUE EL AUTO ERA CLONADO O ALGO ASI ME EXPLICO LA POLICIA Y VERDADERAMENTE TUVO UN LIO QUE NO SE LO DESEARIA A NADIE YA QUE EL DICHOSO CONTRATO QUE FIRME CON MI AMIGO CARECIA DE VALOR SEGUN LA FISCALIA AL NO ENCOTRARSE ESTE PRESENTE...PERO GRACIAS A DIOS TODO SE RESOLVIO FAVORABLE ...ESO ME ENSEÑO A SER MAS MINUCIOSO EN CUANTO A LA DOCUMENTACION YA QUE QUIZAS AQUELLO QUE UNO POR INGORANCIA CONSIDERA LEVE, LOGRA SER ALGO SUMAMENTE GRAVE...TE RECOMENDARIA TAMBIEN ACERCARTE A LA DEPROVE QUE CHEQUEN LA SERIA DE CHASIS Y MOTOR Y ASI DESCARTAR LA PROCEDENCIA DE LA MOTO...BUENO CREO ME EXPLAYE UN POQUITO...:plop:...SALU2:hi:

A Renhy le gustó este mensaje.
  6. Nito_D

Nito_D Miembro nuevo

Registro:
    19 Mar 2011
    Gracias por su ayuda de todas maneras intentare solucionar mi problema ojala lo pueda resolver sino bueno la vendere al peso gracias. salu2

7. nene malo luis

nene malo luis Miembro nuevo

Registro:
    11 Nov 2013
    ola hace poko me compre una moto q me vendio un conocido el problema es q la moto no tiene plaka, nunca la tramitaron bueno ala hora q la compre solo me dieron la boleta de compra como uniko documento .Quisiera saber como puedo hacer para registrarla a mi nombre para q me den la placa y tarjeta de propiedad ,hay unas placas de provincia q me dijeron q puedo sacar pero me dijeron q esas placas no estan siendo validas para lima metropolitana por favor espero su ayuda gracias

8. aliz

aliz Miembro de plata

Registro:
    23 Oct 2009
    Si no le dieron más que la Boleta de Venta por la compra, debe consultar con la misma empresa y solicitar que le entreguen la póliza (DUA) del vehículo en el cual figurarán todos los datos completos de éste y así poder registrar la motocicleta en SUNARP.

En caso de no contar con dicha póliza, al menos deben facilitarle el número de DUA (Declaración Única de Aduana), fecha e ítem de su vehículo menor, pues con estos datos puede también registrarlo vía web según nueva norma de SUNARP impuesta desde agosto.

Última edición: 13 Nov 2013
  9. chmk

chmk Miembro de oro

Registro:
    20 Oct 2010
    Lo que dice aliz es crucial. Sin DUA no hay nada que hacer, y conseguir duplicado de DUA es recontra complicado.

10. vladimir018

vladimir018 Miembro nuevo

Registro:
    11 Dic 2014
    hola,
    hace poco rearme una moto viejita, le compre un motor y un chasis, tengo los papeles del motor y la DUA, pero del chasis solo tengo la boleta que me dieron por la compra y el chasis no tiene numero, la persona que me lo vendió me dijo que parodia tramitarme la tarjeta de propiedad y la placa, pero esto no me ovacionara problemas si me para un policía y no ve el numero de chasis?? y donde podría conseguir el numero de chasis?? la moto que rearme , tambien era rearmada y no tenia papeles

11. Renhy

Renhy Miembro de plata

Registro:
    9 Ago 2010
    Pues no puedes poner tu motor en un pedazo de fierro artesanal, por ATE en los lugares donde venden motos, allí te puedne solucionar ese inconveniente cambiandole el caballito o ellos verán que hacer.

Tranimte normal con todos lo requisitos (copia de factra, dua) S/. 200 a S/. 250, dificil q se pueda registrar sin ningun documento, solo por prescripcion y eso no te baja de S/. 800.00 siempre y cuando cumpla los requisitos para hacer la prescripcion. Prescripción adquisitiva de vehículos

Los Notarios también se encuentran habilitados para tramitar
    solicitudes de prescripción adquisitiva de toda clase vehículos
    inscritos en el Registro de Propiedad Vehicular cuando existe posesión
    contínua, pacífica y pública como propietario durante cuatro años.

Requisitos

Solicitud firmada por el interesado y los testigos propuestos, autorizada por abogado.

Copia literal de la partida registral del vehículo o
    certificación de no encontrarse inscrito en el Registro de Propiedad
    Vehicular.

Declaración testimonial de no menos de tres ni más de seis testigos mayores de veinticinco años.

Certificación expedida por la Dirección de Investigación de
    Robo de Vehículos (DIROVE) de la Policía Nacional del Perú en la que
    conste que el vehículo no tiene afectaciones por robo.

Evidencia de la posesión del vehículo.

Presentada la solicitud ésta se anota preventivamente en el Registro
    de Propiedad Vehicular y se publica un aviso con un extracto de la misma
    en el Diario Oficial "El Peruano" y en el Portal de Internet de los
    Registros Públicos, notificándose a(l) titular(es) registral(es),
    anterior(es) transferente(s) y otras personas indicadas en la solicitud.

El Notario realiza una constatación del vehículo para verificar
    la posesión pública y pacífica del solicitante y toma declaración a los
    testigos propuestos.

Transcurridos veinticinco días útiles luego de la última
    publicación sin que medie oposición el Notario extiende el acta
    respectiva y remite partes al Registro de Propiedad Vehicular para su
    inscripción.

12. micaela mirones

micaela mirones Miembro nuevo

Registro:
    12 Nov 2015
    hola a todos quiero comprar una moto dax tiene placa y tarjeta de propiedad de iquitos( claro el q me la vende no es el dueño ) la revice en sat sunarp y sale el nombre de una señora , la usaban para repartir gas , como haria la verdad seria mi 1ra moto , dice q un contrato privado pero se podria hacer algo legal o no se

13. lashitoo

lashitoo Miembro de plata

Registro:
    28 Dic 2014
    Todo moto debe tener una placa de rodaje....al tenerla se inscribe su numero de serie en la tarjeta. Al no estar registrada ninguno de los dos entonces esa moto es informal...hay pasos a seguir en la Sunarp para acreditarte esa moto legalmente como algún documento de compra venta, o buscarte unos testigos, pero asegurate en la DIPROVE que le den un peritaje porque también hay ese paso. Sino enyuca a otro como te enyucaron a ti y comprate una moto legal....o simplemente sigue usandola hasta el dia que te la quiten por falta de documentacion...y si robaron con esa moto...estaras en cana diciendo como no gaste mas en una moto legal.

14. Naufrag0

Naufrag0 Miembro nuevo

Registro:
    17 May 2016
    A ver ojalá me puedan aclarar algunas dudas, compre una moto a un amigo mio el la circulaba con normalidad hasta q se le perdió la tarjeta de propiedad , bueno resulta q se compró un carro, y yo le compre la moto fuimos a sunart para sacar el duplicado de la tarjeta pero no estaba registrado en sunart , averiguamos y la tarjeta era de una provincia cajatambo , ahora no tiene la dua del chasis pero tenemos la factura del motor q el cambio el año pasado antes q la dejé de usar , tiene placa de provincia quería saber si puede circular en Lima con esa placa q es antigua pork para cambiarla no se si se pueda ,o puedo sacar una placa nueva con la dua y la factura del motor ?; q es lo único q tengo ?! Alguien q sepa q hacer gracias

15. Bryajens

Bryajens Miembro nuevo

Registro:
    22 Mar 2016
    hola a todos tengo una duda , me están ofreciendo una moto a un buen precio pero al revisar la placa en el sat figura con una multa de 2400 soles a la moto ya que el antiguo dueño no tenia licencia me recomiendan comprarla ?? la moto figura con medida cautelar susceptible a prescripción ayúdenme es una buena oferta y seria mi primera moto ya que necesito una para ir a estudiar espero sus respuestas gracias

hola a todos tengo una duda , me están ofreciendo una moto a un buen precio pero al revisar la placa en el sat figura con una multa de 2400 soles a la moto ya que el antiguo dueño no tenia licencia me recomiendan comprarla ?? la moto figura con medida cautelar susceptible a prescripción ayúdenme es una buena oferta y seria mi primera moto ya que necesito una para ir a estudiar espero sus respuestas gracias

16. jorge1an

jorge1an Miembro nuevo

Registro:
    3 Jun 2016
    hespero me puedan ayudar, le compre una moto a mi cuñada, me entrego la poliza y la factura ,pero esta a nombre de su empresa ,la cual ya la cerro la sunat, encima la tienda donde la compro ya no existe, hicimos un contrato privado , como puedo hacer para sacar los papeles a mi nombre , ella la compro en el 2010 , como hago , agradeceria su ayuda

17. Winder

Winder Miembro nuevo

Registro:
    29 Oct 2016
    Saludos para todos,

Queria hacer una consuta respecto a mi moto, tengo una moto que me he traido por tierra desde Venezuela es un CBR 1000cc del 2001.

Pero actualmente vivo aqui en Lima, queria saber si me es factible arreglarle los papeles para poder transitar libremente con ella en la calle puesto que la tengo guardada y si no la uso se me va a malograr.De ante mano agradezco sus comentarios.