(Consulta) Importaciones?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por mekaham, 5 Jul 2010.

1. mekaham

mekaham Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2009

Hola a todos tengo muuuuchas dudas, les explico: lo que sucede es que mensualmente me mandan revistas de Argentina, aveces 2 veces al mes pero ami parecer paquetes pequeño por envio me mandaran maximo 20 revistas, al inicio la agencia de envios me cobrara lo que es su peso y listo, pero luego de 2 o 3 envios empezaron a cobrarme extra diciendo algo que no me quedo muy claro, se refieron a aduanas y porque si es mas de 3 revistas iguales ellos tienen que pagar y todo eso, tengo que confesar que siento que la empresa me quiere sacar dinero porque se a dado cuenta que es para la comercializacion.

Ahora me van a enviar 20 libros y hace tiempo escuche sobre una ley de que los libros se exoneraban de no se que pago.

ALguien podria darme alguna respuesta con fundamentos proque en realidad no conosco muy bien este tema.

Gracias

2. Spartan0

Spartan0 Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2010
    Hola , lo que pasa es que si hay mas de 3 revistas iguales o libros , se considera que es para comercializacion, y se te cobra impuestos de aduanas.

Si fuese 1 y diferentes asi sean 40-100, no hay problema por que seria para uso personal.

Slds

3. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
  4. Joshua29

Joshua29 Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010
    mejor es dar informacion con sustento.

Ante la pregunta te digo. Si tu mercancia esta valorizada en menos de 100 dolares pues no paga impuestos, de lo contrario si tiene q pagar.

Lo de los libros te aconsejo que lo mires en el arancel de aduanas. Tienes que clasificar la partida arancelaria y ahi veras cuanto de derechos se paga, de repente tiene 0 de ad valorem, pero seguro tendras que pagar el igv y el ipm

Si es para comercializar lo que traes pues tienes q pagar impuestos sino esa evasion tributaria puede traerter problemas.

Espero haberte ayudado.

5. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    ......Y tu sustento????

6. Joshua29

Joshua29 Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010
    ahi esta no lo lees?

7. luchos

luchos Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2010
    creo que no lo entiende......

8. eramos

eramos Miembro de bronce

Registro:
    10 May 2010
    Estimado pense que te referias sustento legal o sea hablar con base....

----- mensaje añadido, 09-jul-2010 a las 18:38 -----

A quien se refiere ud?