consulta de choque

Publicado en 'Autos y Motores' por Cachetona, 25 Abr 2009.

1. Cachetona

Cachetona Miembro nuevo

Registro:
    9 Dic 2008

Hola gente, les cuento esperando que algun forero con experiencia en el tema me ayude.
    La ves pasada choque, el otro carro iba por la preferencial, yo salia de una calle, el detalle es que yo ya estaba con medio carro afuera volteandoa la derecha y la otra aparece derepente y se raspa las dos puertas derechas de su carro del 2008 contra el parachoque delantero izquierdo de mi carro del 97, ella dice que la responsabilidad es mia pero nada que ver si yo ya estaba en la otra calle, el tema es que yo manejo con lentes los uso solo para manejar pero como bajamos y fuimos a la comisaria a lo de la denuncia y todo ese rrollo yo me quite los lentes, no los tenia puestos y el policia al ver mi brevete pregunto por lol lentes, les dije que estaban en el carro pero la otra insistia en que quiza en el momento del choque no los tenia puestos, ya pasamos el dosaje etilico y ya mi carro paso elperitaje y estamos citados para manifestar la proxima semana, ella si tiene seguro yo no.
    No se que probabilidades tenga de que todo salga a mi favor...
    Espero me ayuden.
    Gracias

2. Diego L.

Diego L. Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2009
    Cachetona?? jajajaja
    Dificil que salga a tu favor, el otro auto estaba en preferente y tu parachoque dio con su puerta... tas frita!!... otra cosa hubiese sido el carro de la otra chica te hubiese dado por atrás... ahí si ella no tendría nada que reclamar.
    Por otro lado si la flaca tiene seguro, pues creo que te va a salir más barato de lo que esperabas, ya que tú tendrías que pagarle la prima correspondiente... no sé... serán pues unos 200 - 300 dólares, depende del auto, porque ni cagando lo va a llevar a un tallercito.
    Suerte!

Última edición: 25 Abr 2009
  3. Cachetona

Cachetona Miembro nuevo

Registro:
    9 Dic 2008
    Hola Diego gracias, pero cuando yo voltee su carro estaba lejos, apesar de que ella iba en la preferencial, en fin esto me servira para la proxima...

4. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    Si el otro vehículo venía por la preferencial, debiste esperar que pasara. Pero si prudencialmente viste que estaba distante, significa que vino a velocidad e impacto contigo al no poder detener su vehículo.

Entonces el eje del asunto es establecer que ella venía a una velocidad inapropiada para la vía, incumpliendo el Reglamento de Tránsito (no dices dónde fue el accidente para establecer la velocidad máxima).

¿Hubo frenada del otro vehículo? La distancia o longitud de la frenada (huellas de neomáticos en la vía) establecen la velocidad en que iba el otro vehículo. Si demuestras que ello es irregular según el tipo de vía, pues por allí debes establecer tu defensa.

Lo de los lentes es irrelevante, siempre que en tu manifestación policial digas que los tenías puestos y se acabó este aspecto.

5. Cachetona

Cachetona Miembro nuevo

Registro:
    9 Dic 2008
    Hola Valdemar, te cuento, el accidente fue en San Isidro el otro vehiculo venia por las camelias y yo iba por antequera, fue al as 6:45 (hora pnta) justo en esa cuadra de las camelias(por donde iba el otro vehiculo) hay un letrero en el que dice disminuya la velosidad.
    Pense que el peritaje consistia en hacer un simulacro en el lugar de los hechos.
    De todas maneras, por mi parte fui a ver con un policia si habia alguna huella de frenadas o algo y no habia nada.

Ahora en el peor de los casos por el hecho de que el otro vehiculo iba en la preferencial se que tengo las de perder, supongo que puedo transar con el seguro del otro carro para que el pago sea de a pocos.

Gracias.
    Gracias.

6. Diego L.

Diego L. Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2009
    Claro que conozco las Camelias, no está lejos de mi chamba, que recuerde de Las Camelias es doble, y no es para correr... y teniendo en cuenta que si tu la viste lejos y tu parachoque dio con su puerta, debes haber avanzado sólo un par de metros en muchísimos segundos... probablemente el asunto está en que no mediste bien la distancia, quizás los lentes te fallaron o no los llevabas.
    Ten cuidado a la próxima, sinceramente no creo que salga a tu favor, lo que si puedes hacer es conciliar con la otra persona y si se pone espesa... sólo remítete a lo que estás obligada, no más.

7. Gatto01

Gatto01 Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2008
    y cachetona, cuentanos como te fue??