Consulta contable/tributaria (negocio Perú - Canadá)

Publicado en 'Economía y Finanzas' por mandolina, 11 Ene 2010.

1. mandolina

mandolina Miembro nuevo

Registro:
    11 Ene 2010

Hola a todos,
    Soy nueva en este foro y quisiera hacer una pregunta a los contadores o abogados del grupo que conozcan de derecho tributario e impuestos en el Peru.
    Yo vivo en el exterior y tengo una empresa. Consegui un cliente empresario en el Peru que compra mis servicios y abonaria honorarios a mi pequena empresa. Preguntas:
    1. tengo que presentar boleta o factura en el Peru?
    2. Me mencionaba la empresa a la que le brindaria mis servicios, que quizas deba cobrar con IGV.( cosa que yo entiendo que no porque no resido en el pais...pero que no estoy segura..)
    3. impuesto a la renta:me corresponde abonarlo en Peru o en mi pais de residencia?

He intentado hablar telefonicamente con el colegio de contadores del Peru, pero en el telefono no han sido claros, y no me quisieron pasar con un profesional. Tambien lo intente con la pagina del SUNAT..pero nada aclaro estas dudas.
    Muchas gracias desde ya por tomarse el tiempo de clarificarme.:yeah: Maria, Mandolina

2. jvega

jvega Miembro nuevo

Registro:
    4 Nov 2009
    Hola Mandolina

Para dar una respuesta precisa es necesario abundar en detalles, para eso hare algunas preguntas:

1. Dices que vives en el exterior ¿eres residente en el extranjero o eres residente peruana que vive temporalmente en el extranjero?
    2. ¿tu empresa esta constituida en el extrajero?
    3. tu empresa esta constituida como Persona Natural o Fisica(a nombre personal) o Juridica?
    4. si tu empresa esta constituida y reside en el extrajero ¿emite algun documento considerado como comprobante de pago?
    5. para la prestacion del servicio ¿es necesaria tu presencia aca en el Peru?
    6. ¿seria posible que describieras el servicio que prestas?
    7. ¿ en el pais que resides tiene un tratado para evitar la doble tributacion?
    8. el pago por tus servicios lo cobras aca en el Peru o te transfieren via transfeencia bancaria?

Estare etento a tus respuestas por esta via, no te doy mi correo para evitar que este tema salga del Foro y asi dar oportunidad que otras personas aprendan un poquito mas; asi como dar participacion a expertos en el tema.

Un abrazo