consulta compra de pasajes: ¿agencias de viajes o aerolíneas?

Publicado en 'Viajes y Turismo' por Zoêkara, 13 Feb 2011.

1. Zoêkara

Zoêkara Miembro de oro

Registro:
    9 May 2010

Buenas noches:

Recurro a este apartado del foro, para hacer llegar una duda y leer los comentarios que pueden surgir; generándome un mejor panorama de las cosas.

Cuando he viajado a Santiago de Chile, pues lo hice comprando mis pasajes por internet; desde LAN o SKY, viendo las fechas de ida y vuelta, cotizando precios y tratando en lo posible de ver los más comodos (aunque ahora, los mismos son altos; sobrepasan los $450 ida-vuelta), un amigo me recomendo usar agencias de viajes (la que ofrecen costos de vuelo ida-vuelta, o paquetes turísticos semi o completos). Mi duda es:

Por su experiencia en viajes, por avión: ¿Qué forma es la más adecuada? ¿Las agencias de viajes, son fiables en lo que ofrecen o existe algo detrás de los precios "relativamente" cómodos a comprarlos en la misma aerolínea?

De antemano, muchas gracias por las cordiales respuesta y/o opiniones.

2. Midnightblue

Midnightblue Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2008
    Comprarlo en Agencia de Viajes es mucho mas comodo :)

3. RoSSa501

RoSSa501 Miembro maestro

Registro:
    24 Jun 2010
    Los pasajes aereos pueden tener precios menos de lo normal si lo compras a tiempo y si siempre estas revisando las ofertas que tienen. Las agencias siempre van a venderlo un poco más ya que tienen que ganar su comisión claro está.

Por ejemplo, yo en el 2010 encontré un pasaje hacia Arg baratisimo (buscado por la web de LAN). Es cuestión de buscarlo con anticipación mas o menos desde 6 meses.

Saludos

A Valjean le gustó este mensaje.
  4. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    concuerdo, lo mejor es que tu mismo busques ofertas en la web de las aerolíneas. Un intermedario siempre va a requerir de una comisión.

5. Midnightblue

Registro:
    14 Ago 2008
    Estas equivocado mi estimado Val Jean. Las Agencias de viaje trabajan con sistemas de reservas, los cuales tienen los precios y las comisiones dentro de esas tarifas ya establecidas. No tienen ninguna necesidad de agregar nada a ese precio. Como puse en un post anterior, una agencia de viajes (con algunas jugadas) puede conseguirte espacios y tarifas mas comodas, de las que quizas conseguirias comprandole a la misma aerolinea.

Lo malo es que las comisiones son bastante bajas jaja, pero bueno, obviamente una agencia de viajes no vive solo de boletaje, eso es solo un enganche, casi como lo son las recargas de celular.

Pero ojo, si vas a comprar un boleto aereo a una agencia de viajes, asegurate que lo vendan y lo EMITAN. Solo asi podras conseguir la mejor tarifa. Las agencias q solo los venden, si podrian agregar un fee (que es legal) por la venta.

6. Zoêkara

Zoêkara Miembro de oro

Registro:
    9 May 2010
    Claro, lo de comprar con anticipación es bueno; aunque lo inmediato (en mi caso) es poder viajar próximo al mes en el que deseo viajar (porque puede presentarse "a" o "b" situación que me impidan viajar después, y si uno comprar una reserva anticipada, pues se pierde ese boleto ida-vuelta).

Aunque si es con anticipación, el precio es muy reducido y conviene mucho (lo que haré para el mes de setiembre, que me daré una vuelta por Santiago), pero en lo que es ahora, mes de abril por ejemplo, las agencias brindan lo más cómodo posible, aunque pocas tienen a LAN disponible, no quiero ir por SKY... que me dicen que es un caos...

7. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    Yo viajé a Arequipa en Febrero y compré los pasajes dos días antes, siempre reviso la sección "ofertas de último minuto" de la página de Lan. Compré ida y vuelta con tua incluido a 69 $ ;)

8. Midnightblue

Registro:
    14 Ago 2008
    Si desean acceder a tarifas economicas en pasajes aereos, tienen que quedarse la noche de un sabado en el destino elegido. Osea compran un pasaje de ida hacia Arequipa un Jueves, y compran el retorno un Domingo.