Consulta acerca de matadero de pollos

Publicado en 'Mascotas y Animales' por labestia666, 15 Ene 2011.

1. labestia666

labestia666 Miembro de plata

Registro:
    7 Dic 2010

Holas!

Vivo en surquillo, en la zona donde estan muchas factorias y tiendas que hacen rejas ... pero hace un tiempo han alquilado una tienda y han implementado lo necesario para matar pollos y comercializarlos. Es desagarrador el escuchar a los pobres animalitos gritar dentro de la tienda!

Adicionalmente a la matanza que realizan ahi, la cuadra huele muy fuerte, aparecen camionsotes de pollos cerrando paso y utilizan la vereda para llenar cajas y no dejan pasar a la gente (al menos yo no me atrevo a pasar en su vereda). Todo el entorno queda con rastros de la matanza, para mi es terrible eso!

Soy consciente de que tal vez a los vecinos les importe un pepino! pero tal vez por aca alguien sepa alguna alternativa legal que sepan para sacarlos de ahi? porfis!!

Gracias de antemano

Yo

A Cristina92 le gustó este mensaje.

2. Cristina92

Cristina92 Suspendido

Registro:
    22 Dic 2010
    Comunicate con la municipalidad.

3. Juan1988

Juan1988 Miembro de oro

Registro:
    23 Oct 2008
    Tu vives en el mercado N°1??? el que esta en San Felipe??? por que yo eh vivido por ahi y si eh tenido el mismo problema que tu :uhm:

4. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    Los mataderos o camales son actividades reguladas.

para instalar un matadero se debe contar con proyectos de inversion e instalaciones adecuadas.

cualquier camal que no se reporte ante los organismos competentes (lease senasa), no pueden operar y se convierten en camales clandestinos.

si el camal de pollos del que hablas tiene licencia de funcionamiento, poco o nada podras hacer, si de lo contrario, no lo tiene, puedes llamar a senasa para que verifique.o tambien a la municipalidad, ellos estarian incurriendo en un deilto grave y facilmente les cierran el local. la gente de senasa es muy tecnica, son poco politicos asi que facilmente pueden cerrarlo, si por ejemplo ellos no tienen un plan de manejo de residuos.

Senasa: Servicio Nacional de Sanidad Agraria.

A Gatofeo le gustó este mensaje.
  5. labestia666

labestia666 Miembro de plata

Registro:
    7 Dic 2010

vivo cerca san felipe, no se el numero de mercado jejeje estoy como a 3 cuadras del lugar que mencionas, pero basicamente al rededor de mi cuadra la zona es de mecanicas y rejas ...

----- mensaje añadido, 15-ene-2011 a las 09:38 -----

antes de acercarme a la muni, quisiera saber el sustento legal de mi reclamo!
    ya sea vinculado a la defensa de los animales o administrativo.

----- mensaje añadido, 15-ene-2011 a las 09:41 -----

Anotado, justo tengo una amiga que trabaja en senasa, la voy a acosar! gracias!
    si tienen o no licencia de funcionamiento, no lo se! no me he acercado a hablar con ellos ( me tengo miedo, puedo explotar y armo un escandalo jeje )

Última edición: 15 Ene 2011
  6. TESLA

TESLA Suspendido

Registro:
    18 Dic 2010
    Te conviene reclamar por una cuestion administrativa, el negocio de camales es un negocio legal y valido, lo que es ilegal es no contar con una licencia de funcionamiento, con planes de manejo de residuos, instalaciones adecuadas, personal capacitado, etc, asi que te conviene atacar por allí. senasa hara la inspeccion y dara su veredicto. la municipalidad observara si tiene fallas administrativas, si ambas cosas se dan ten por seguro que lo cerraran.

Eso si, como te repito, el negocio de camales es valido y legal siempre y cuando SE cumplan las Condiciones minimas impuestas por los organismos reguladores, asi que si los camaleros se ponen a derecho y cumplen las normas en un plazo establecido, posiblemente reabririan, eso ya depende de cuantas veces hayan sido sancionados.

7. Gabo

Gabo Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2008
    Para tener ese nick no te deberia importar la matanza de aves....:)

8. srendering

srendering Miembro nuevo

Registro:
    10 Feb 2012
    Estimados sabemos todos la necesidad de trabajo que existe en todas las partes del mundo-pero siempre tenemos que priorizar el medio ambiente ya que si lo agrede, tarde o temprano se paga- por esa razon quiero comunicarles que para garantizar el trabajo como corresponde dentro del margen de la legislacion vigente-se debe cumplimentar con un servicio de faena como corresponde- limpieza de subproductos y tratamientos- sangres- visceras-plumas-, algo muy importante es el tratamiento del agua residual-En argentina nosotros hacemos instalaciones completas para faenado y tratamientos de subproductos y aguas rsiduales- en mataderos o frigorificos de pollo,los cuales estan muy controlados-

Los subproductos de la faena de animales-se aprovechan para fines en la alimentacion para mascotas-ya que se hacen productos como pasta o liquido-o harinas de visceras de pollo hidrolizado- quimico o enzimatico-teniendo muy buena rentabilidad y muy buen mercado de venta-

si se desea informacion estaremos a su disposicion son 50 años de trayectoria en instalaciones y procesos para la elaboracion de subproductos de la faena animal(pescado, pollos- bovinos- cerdos-u otros:hi:- atte Ing. Ind- severino martin perez

----- mensaje añadido, 10-feb-2012 a las 11:25 -----

Los subproductos de la faena de animales se deben procesar en sistemas que brinden buena calidad final del material terminado, libre de bacterias, solmonella-E. colis u otras bacterias termo resistentes-los proceso que tienen muy buenos resultados en esta tema son los hidrolizados quimico o enzimatico-ademas el material terminado es de excelente calidad-tanto para las pasta-liquidos- o harinas- y grasas- de los subproductos de la faena de animales( pescado- pollos- bovinos- cerdos u otros-
    atte Ing.Ind- severino martin perez- argentina

9. vitindelperu

vitindelperu Miembro de oro

Registro:
    8 Jun 2011
    Esta prohibido matar pollos en el mercado, no tengo la norma a la mano, pero por condiciones de salubridad, eso no se puede hacer a la mano. Quejate ante la Municipalidad de Pueblo Libre; los mercados solo tienen autorizacion para vender pollos, no para matarlos, lo se porque mi tia vende pollos por mayor y la Municipalidad de LA Victoria le puso una multasa porque mataban en el mercado, ahora solo mata en su local

A RazOnable le gustó este mensaje.
  10. ToYoTeroFJ

ToYoTeroFJ Miembro diamante

Registro:
    20 Dic 2009
    Otro punto por donde se les puede atacar es por intermedio de SEDAPAL.

Es muy probable que en ese matadero viertan sus aguas residuales a la red de desagüe de la ciudad, y todo establecimiento comercial-industrial formal por pequeño que sea, debe cumplir con lo que manda el Decreto Supremo Nº021-2009 VIVIENDA que aprueba los valores máximos admisibles de descargas residuales no domésticas en las redes de alcantarillado, y para que todo establecimiento cumpla con dichas normas debe tener un sistema de tratamiento de efluentes, a menos que viertan sólo agua cosa que dudo tratandose de un matadero.

Si las aguas residuales no son tratadas y contienen alta carga de contaminantes como grasas y materia orgánica, pues a corto-mediano plazo van a ocasionar "atoros" y deteriorar las redes de desagüe perjudicando a todos el a cuadra.

SEDAPAL va y les mide los parámetros citados en el DS y si se constata que no cumplen les mandan una notificación con plazo obligándolos a tratar sus aguas residuales, sino les clausura el desagüe y les pone una multa.

P.D. Me parece que el tema debería ir en el Foro de Medio Ambiente.

Última edición: 11 Feb 2012
  11. milton 23

milton 23 Suspendido

Registro:
    1 Feb 2012
    pues de solo escuchar eso quedaria TRAUMADO :plop: soy muy sensible , al maltrato hacia los animales , de seguro voy les rompo la puerta y les recrimino por su CRUELDAD hacia los animales
    se que ese es su triste destino , pero al menos haria que se vayan de ahi , es muy perturbador escuchar eso
    en mi barrio , apenas veo gritar a un perrito o gatito , salgo hecho un bala a ver que ha sucedio o esta sucediendo ,los defiendo A TODA COSTA de la gente insensible , que cree que los animalitos no sienten :ptm: