Cónsul de Nicaragua que participaba en Asamblea de la ONU fue degollado

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Dark Zero, 24 Set 2010.





  1. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,051
    Likes:
    19,271




    Cónsul de Nicaragua que participaba en Asamblea de la ONU fue degollado

    César Antonio Mercado Pavón se desempeñaba como cónsul de Nicaragua en Nueva York

    Jueves 23 de septiembre de 2010 - 02:54 pm 39 comentarios
    [​IMG]
    El asiento que ocupaba César Mercado en la Asamblea de la ONU lució vacío. (Reuters)
    Washington/Managua (DPA). Un diplomático nicaragüense que participaba en la Asamblea General de la ONU en Nueva York fue hallado muerto hoy con signos de haber sido degollado, indicó la policía neoyorquina.
    Fuentes de la misión nicaragüense en la ONU, citadas por la cadena de noticias estadounidense CNN, identificaron al fallecido como César Antonio Mercado Pavón, de 34 años, y que se desempeñaba como cónsul de Nicaragua en Nueva York.
    El hombre fue encontrado sin vida en la mañana de hoy por el chofer en su apartamento del sur del Bronx, confirmó un portavoz del Departamento de la Policía de Nueva York, y agregó que cerca de la escena se halló un cuchillo.
    En Managua, la radioemisora estatal Nicaragua confirmó el deceso del diplomático, sin aportar detalles adicionales a la versión de CNN.
    Mercado Pavón fue nombrado cónsul en Nueva York por el anterior presidente Enrique Bolaños (2002-2007), según decreto presidencial emitido el 19 de diciembre de 2002.
    Previamente, durante el gobierno del liberal Arnoldo Alemán (1997-2002), se desempeñó como agregado consular de Nicaragua en la misma ciudad norteamericana.


    Fuente : http://elcomercio.pe/noticia/643630/consul-nicaragua-que-participaba-asamblea-onufue-degollado

    ------------------------------------


    y eso no es todo....
    ------------------------------------



    El Gobierno de Nicaragua pidió a EE.UU. investigar a fondo asesinato de su cónsul

    El canciller nicaraguense, Samuel Santos, realiza todas las diligencias para tener más detalles de lo sucedido con César Antonio Mercado, quien hoy fue encontrado degollado en su apartamento de Nueva York

    Jueves 23 de septiembre de 2010 - 09:08 pm 2 comentarios
    [​IMG]
    El canciller nicaragüense, Samuel Santos, demandó conocer los pormenores del trágico hecho. (Foto: AP)
    Managua (DPA).-. El canciller de Nicaragua, Samuel Santos, inició gestiones en Estados Unidos para conocer los pormenores del deceso del cónsul en Nueva York, César Antonio Mercado, encontrado muerto hoy en esa ciudad, según se informó oficialmente en Managua.
    El vicecanciller Manuel Coronel Kautz declaró a periodistas que Santos, quien se encuentra de visita en Nueva York, está “realizando todas las diligencias” del caso.
    El canciller nicaragüense participa en las sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas , en la que también participaba el diplomático fallecido en circunstancias aún no aclaradas.
    Coronel Kautz dijo que el gobierno de Nicaragua desconoce lo ocurrido pero espera tener información en breve, ya que “es obligación de ellos (Estados Unidos) investigar a fondo todo eso”.
    Agregó que se comunicará la noticia a los familiares del cónsul y que la Cancillería trabajará para la repatriación de sus restos.
    EL CÓNSUL FUE DEGOLLADO
    Según informes de la policía neoyorquina, César Antonio Mercado, de 34 años, fue encontrado degollado esta mañana en su apartamento situado en el sur del Bronx.
    El hombre fue encontrado sin vida por el chofer, según confirmó un portavoz del Departamento de la Policía de Nueva York, y agregó que cerca de la escena se halló un cuchillo.
    Mercado Pavón fue nombrado cónsul en Nueva York por el anterior presidente Enrique Bolaños (2002-2007), según decreto presidencial emitido el 19 de diciembre de 2002.
    Previamente, durante el gobierno del liberal Arnoldo Alemán (1997-2002), se había desempeñado como agregado consular de Nicaragua en la misma ciudad norteamericana.


    Fuente: http://elcomercio.pe/noticia/643718...dio-eeuu-investigar-fondo-asesinato-su-consul

    ----------------------------------------
    me parece curioso que los pseudo posteadores pro de USA, no hayan poestado esto hasta ahora.... sera que USA tendra que ver en ello???
     


  2. xX(Wilvan)Xx

    xX(Wilvan)Xx Miembro diamante

    Registro:
    10 Jun 2007
    Mensajes:
    10,200
    Likes:
    7,798
    vaya y pensar que los degollamientos solo eran noticia en arabia y ahora nos salen con una sorpresa con eeuu...
     
  3. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,051
    Likes:
    19,271
    creo que algunos pseudo foristas les llega al pot... esta noticia de alto calibre... demostrando la alta indiferencia que hay
     
    A GiulioRudolph le gustó este mensaje.
  4. Le rayon vert

    Le rayon vert Miembro diamante

    Registro:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    11,183
    Likes:
    9,778
    Eso de decapitar es practica común de los maras, esos pandilleros que ahora se han vuelto sicarios, narcos, traficantes de personas, cuasi terroristas. Que se han expandido por toda Centroamerica y EEUU.

    Hace poco amenazaron a todo un país que si alguien trabajaba o abria su negocio 3 días, iban a matar a la gente en el acto. Los mismos que mataron decenas de personas quemando buses llenos de pasajeros.

    Los maras se han vuelto casi un ejército de delincuentes que representa un gran problema sobre todo para Guatemala, Honduras y El Salvador. Y se estan expandiendo por México y EEUU.

    Me sorprende que un Cónsul viva por el Bronx, siendo este un sitio muy peligroso, donde hay mucha delincuencia. Presa fácil para los maras u otros criminales.

    Miren estas noticias:

    'Maras' decapitan al subdirector de una cárcel
    Maras habrían decapitado a cuatro civiles
     
  5. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,051
    Likes:
    19,271
    creo que USA deberia ver a los maras como amenaza mundial y aliados de Al Qaeda para que empiezen a invadir paises, pero con el objetivo de decapitar maras... o en todo caso ponerles precios a sus cabezas para que asesinos profesionales empiecen con las obras