Construyendo gokart - repuestos?

Publicado en 'Autos y Motores' por cazador.asesino, 28 Mar 2010.

1. cazador.asesino

cazador.asesino Miembro maestro

Registro:
    6 Jun 2008

Haber necesito algunos repuestos para un gokart que estamos construyendo unos compañeros y yo..
    Por ahora lo queremos terminar y dejarlo en la universidad (UNI).. luego empezar con otro proyecto pero esta vez con finaciamiento de alguna empresa o de la misma facultad..

Ya que con la practica se hace el maestro :yeah:

Ahorita quisiera saber lugares en donde puedo ubicar lo que necesitamos a buen precio.

• Llantas aro 10 anchas donde consigo? pero baratas, puesto que todo esta saliendo de nuestro bolsillo..

• Sistema completo de freno para moto.. (se lo vamos a adaptar) - Disco de freno
    • Amortiguadores de volkswagen beetle (el clasico volkswagen )
    • Motor de motocar (las que ven en los mercados :))
    que recuerde no nos falta nada mas..

Alguna sugerencia de lugar de compra? o alguien que me quiera vender algo de lo que necesitamos..?

De preferencia pongan sitios que ya visitaron para ir a lo seguro xD
    :paz:

2. cazador.asesino

Registro:
    6 Jun 2008
    Ninguna respuesta?

solo son carritos por esta zona ? u.u

3. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Aro 10, eso esta dificil, podrias copramlos en de algun suzuki antiguo. que utilizaba aro, cada aro de fierro te pediran 30 soles, lo caro va a ser ancharlos, y lo mas caro serian las llantas pues son escasas.

Yo te recomendaria que solo las delanteras utilices aros 12, esos los encuentras al peso, y las traseras busques aro 13, esos encuentras anchos.

Sistemas de frenos de motos tienes que irte a la carretera central, mas o menos frente a Puruchuco ahi estan presentes la mayoria de distribuidores de repuestos, un motor de 200cc te cuesta algo de 300 dolares.

Pero esos motores no los veo muy resistentes para un kart, mas fe le tengo a los Briggs stratton, te buscas un embrague centripedo de Kart, hay varios sitios donde construyen karts de paseo, para centro de diversiones, tendrias que pedirle a alguno de ellos que te venda ese embrague.

Mas barato te saldria armar un tubular con motor de tico, seria mas duradero.

4. cazador.asesino

Registro:
    6 Jun 2008
    El kart solo tiene maso 1.8m de largo osea no es mucho como para ponerle unas llantas aro 12 o 13..
    Los motores BS tan algo caros.. y nose pero creo que no va hacer correr mucho al kart.. La idea es que lelgue a los 45Km/h aprox..
    Aunque aun lo del motor lo vamos a decidir con asesoramiento de algun ingeniero..
    Total somos de la facultad de Mecanica... y asumo que los ingenieros que estan en el laboratorio de motores nos pueden asesorar..

PD. Hacer un tubular lo tuvimos en mente pero otro grupo lo estaba haciendo asi que no nos animamos para que no esten pensando que tamos copiando...
    Aunque nuestro gokart es de estructura tubular pero no muy grande ue digamos u.u

Última edición: 7 Abr 2010
  5. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    45km/h mmmmm Yo le pondria un motor chino de una motobomba (ya he visto a alguien que los ha puesto y le fue bien) ese motor lo encuentras en una tienda que esta en la via expresa, por polvos azules, ahi venden tractores chinos, combis custer, etc, y adentro te aseguro que encuentras en motor con garantia y a un precio acequible, nada pierdes con ir, te va a sorprender la cantidad de cosas que ahi hay.

Un motor BS de 4hp de algun grupo electrogeno usado no esta mas de 600 soles, yo vendi un Kholer casi nuevo (10 horas de uso)con todo y trompito a 1500 soles....

y quieres poner suspension de VW en la parte delantera? entonces? cuanto de trocha piensas tener?

6. cazador.asesino

Registro:
    6 Jun 2008
    el amortiguador tiene ke ser usado.. porque tampoco va a aguntar mucha carga que digamos... y solo es uno para la parte trasera.. la delantera son mas pequeños..
    un BS de 6HP esta 820 soles.. http://www.dest.com.pe/
    eso fue lo que regunte hace como un mes..

7. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    820 soles es buen precio para un motor BS americano nuevo.

Porque comprar usado, no sabes como esta, ni cuanto tiempo va a durar.

Amortiguador de vw son baratos nuevos, los consigues en la avenida iquitos cuadra 2.

Y no han pensado algun otro proyecto? algo nuevo, que al menos no se haya hecho aca?

8. cazador.asesino

Registro:
    6 Jun 2008
    Aun tamos viendo que hacer...
    recien tamos empezando.. 3er ciclo.. no somos de ciclos muy avanzados que digamos..
    mm creo que mejor amortiguador de moto.. no son de mucha carga asi que caerian bien..

si tienes ideas de algun proyecto sueltalas noma :D

Aparte que recien aprendimos todo lo que manufactura.. sin llevar el curso.. ahora etamos aprendiendo Soldadura.. que e svital para los proyectos en la rama de Mecanica

Última edición: 8 Abr 2010
  9. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    y de todas maneras tiene que utilizarse un motor de combustion?

Yo te decia que le comentes a tus compañeros hacer algo nuevo, o algo que no se hay hecho tantas veces al menos, y gokart es facil de hacerlo solo necesitas un poquito de criterio.

Hace unos meses lei acerca de una ONG que habia llevado a Ventanilla un proyecto de una lavadoras que utilizaban pedales, es muy buena la idea, es esos lugares donde no tienen corriente, ademas las sras por ahi se ejercitan sin gastar gimnasio, y obtienen su ropa limpia.

Como ahora esta de moda la onda de cuidemos el medio ambiente, cualquier cosa que contribuya a cuidad el medio ambiente, va a tener acogida, podrias hacer un picador de plastico pet, tambien con pedales, tu me diras que es mucho trabajo y mejor que pongan un motorcito, pero yo he visto gente que rompe columnas de demolicion, columnas de concreto armado, de dos metros, solo para sacarle las varillas de fierro para luego venderlas al peso, saca tu cuenta, el kilo esta 40 centimos.

Asi que estos artefactos que tiene una ayuda social, en mi humilde opinion creo que serian de mayor utilidad.

Cuando paso por los gimnasio y veo toda esa gente que pedalea, veo energia desperdiciada.

10. cazador.asesino

Registro:
    6 Jun 2008
    un poquito de criterio?..
    Lo dudo. No es facil hacer las piezas.. Bueno hablo cuando quiers hacer algo de precicion y no a la volada.
    Lo de "Cuidemos el medio ambiente" estoy de acuerdo. No necesariamente tiene que ser un motor de combustion puede usarse uno electrico o incluso ponerle pedales.
    Pero como practicamente lo tendremos de exhibicion y solo algunas demostracions nos sale mejor un motor a combustion que uno electrico o pedales por cuestion de potencia.

Desperdicio de Energia lo ves por cualquier lado. bicicletas, motores, gente caminando.

PD. Si no conoces el proceso de maquinado recomendaria abstenerte de comentar si es facil o no.
    PD 2. Seria bueno que habras un tema para que pongan ideas "innovadoras".

11. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Si vas a hacer la piezas con precision, todo eso tiene un costo, y nisiquiera sabemos de cuanto es tu presuesto para hacer el kart.

El motor electrico para un gokart imposible, no tendria agilidad, ademas la baterias, ni pensarlo.

Si te digo que es facil es porque yo lo he hecho, hacer un tubular de paseo, no es nada del otro mundo, no necesitas tener un Ph D. Y conosco gente que ha hecho tubulares con motor de tico (unipersonales) sin nisiquiera haber pisado algun instituto.

Hace mas de diez años que no voy a la facultad de mecanica de la UNI, antes iba seguido para sacar las certificaciones para adaptaciones de motor, modificacion de carrocerias, y ahi un profesor de esa facultad, era el que me firmaba los certificados para luego poder llevarlos a la sunarp. Pero nunca vi proyectos o trabajos de los alumnos, ojala que esto haya cambiado.

Tendria un grandisimo merito si lo construyesen de cero, que empiezen a fundir un block de aunque sea de un cilindro.

12. cazador.asesino

Registro:
    6 Jun 2008
    no digo nada..
    anda a ke te sigan sellando tu papel noma... u.u

y si! el mejor maestro se hace con la practica.. a ellos no les salio bien a la primera..
    Si entre a hacer ese gokart fue para aprender lo que era TORNO, FRESADORA, CEPILLO etc.

Dudo que tenga merito fundir.. eso seria desperdicio de tiempo y gasto en vano. y vuelvo a repetir creo que no conoces el campo recomeindo abstenerte de hablar.

Bueno ya no comento en esta tema. Se agradece tu primer aporte sobre los luygares pero luego ya era de mas lo que decias.

13. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Ya no es necesario ese tramite burocratico, por eso te digo que hace mas o menos diez años que no voy para que me sellen nada.

En lo que se refiere a ingenieria automotriz en el Peru, estamos muy por debajo del promedio, los ingenieros mecanicos no han aportado nada o casi nada a la industria automotriz, (nisiquiera ensamblamos autos) lo unico que se hace es cambio de timon, y para eso basta y sobra con la gente del senati tepsup ipal gamor etc etc.

No creo que sea perdida de tiempo saber los principios para poder un block, y seria grandioso que en Peru se fundan los bloques, admisiones, multiples de escape, cigueñales, bielas, etc.

Hace mas de 40 años que se hizo en KUNTUR (diseño 100% Peruano) ya es tiempo que el Peru haga cosas de mayor envergadura.

Porque en el Peru no se podria fundir blocks? aunque sea de una patente internacional, de una tecnologia antigua pero fiable.

14. lbalarezoj

lbalarezoj Miembro nuevo

Registro:
    4 Feb 2016
    Buenos días, alguien tendrá los planos de un chasis para elaborar, para un niño de 7 años donde quiero ponerle un motor electrico que alcance a 40Km/h aprox.

o en sud efecto que parametros generales deberia considerar como largo, ancho, etc.

Gracias.

15. CATALYST

CATALYST Miembro maestro

Registro:
    25 May 2009
    Mmm!???

De 10 qué??? Pulgadas...? de diametro o ancho? las Llantas y los neumaticos (aros y llantas)?

Amortiguadores de qué? Cuanto ha de pesar vuestro "go-kart" y que muelles van a usar?

Motor de qué y para qué (insisto: Cuanto pesa el kart ese, cual ha de ser su carga, de que torque requieren, etc)?

Atte.

P.D.1. En serio estudiais ingenierias? Bof!
    P.D.2. Si encuentran neumaticos para llantas de 10" me pasan el dato tambien ya que un amigo no las puede encontrar en peru.