Construirán 2 Plantas de Energía Solar en Arequipa.

Publicado en 'Actualidad Nacional' por ArequipAQP, 16 Jun 2011.

1. ArequipAQP

ArequipAQP Miembro de plata

Registro:
    3 Jun 2010

OPIC financiará proyecto de energía solar en Arequipa

La Corporación para la Inversión Privada en el Extranjero (OPIC, por sus siglas en inglés) entregará US$ 123 millones para financiar la construcción de dos plantas de energía solar de 20 megavatios (Mw) en Arequipa, informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión).
    El proyecto, que es el primero de este tipo a gran escala en Perú, está a cargo de T-Solar Global, empresa española que emplea los paneles solares 'SunFab', desarrollados por la compañía Applied Materials de California (Estados Unidos); y contempla la instalación de un sistema de generación de energía solar fotovoltaico en dos áreas rurales de la ciudad Blanca.
    "La obra contribuirá a la diversificación de las fuentes de energía en Perú y toda la electricidad que produzca pasará al sistema eléctrico nacional", señaló la presidenta de la OPIC, Elizabeth Littlefield.
    Cabe señalar que esta corporación es la agencia del gobierno estadounidense encargada de canalizar la inversión privada para el desarrollo de proyectos a nivel mundial.

______Mi Opinión______________________________

Bueno aunque construyan esa planta debe decir que yo ya dispongo de un generador Eólico de Electricidad, y un Termosol. Así sin querer queriendo soy ecológico.
    Ademas creo que es algo Común en Arequipa, si no que me desmienta un Forista Arequipeño, En Arequipa Casi todos tienen esos Paneles Solares en su techo, en las Zonas Residenciales, en los Pueblos Jóvenes, Urbanizaciones, hoteles, todos todos tienen paneles solares en sus techos, y yo no podía ser la excepción...

Saludos.

Última edición: 16 Jun 2011
    A PeruanoBCN y zeta0 les gustó este mensaje.

2. kVn

kVn Suspendido

Registro:
    5 Abr 2010
    Que bien por ustedes que vayan a aprovechar la energia solar a su beneplacito , despues de todo son otro pais jajaja ¡:D

A Vagobagin y Sirio les gustó este mensaje.
  3. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    el sol lo tenemos 10 meses al año... osea que en esos meses es todo despejadito... hace rato hacía falta aprovechar la energía solar en AQP...

lo de paneles solares... pues es raro... o no es Arequipeño aquel que no tiene panel solar en el techo de su casita :yeah:

4. Halcion02

Halcion02 Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2011
    Yo no tengo, mi ducha es a resistencia, no tengo problema en pagar el extra :wow:

5. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Los panelese para casa aun son caros, pero bien por Arequipa, ojalá en Lima hagan lo mismo.

6. ArsenaL

ArsenaL Miembro diamante

Registro:
    11 Ago 2008
    bueno, nunca está demás también hacer un pago extra para tener ese beneficio compa...

7. ArequipAQP

Registro:
    3 Jun 2010
    Bueno yo Tengo TermaSolar.
    Las termas Solares + Paneles Solares no cuestan muy caro, el mas económico es de 1100 Soles, y va aumentando el Precio depende del Tanque Solar que quieras, si tienes una familia grande necesitara un tanque mas grande de 1500 a 1700 soles.

Ademas la Mayoría de Empresas te dan garantía de 2 años, algunas hasta mas...

Saludos.

8. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Cuantos watts producen?

9. zeta0

zeta0 Suspendido

Registro:
    11 Ago 2010
    A Sirio le gustó este mensaje.
  10. ArequipAQP

Registro:
    3 Jun 2010
    Mira Aquí te mando un Enlace de una Empresa de Arequipa que esta en ese mercado:

http://www.acceso.eolica.biz/index....mart&page=shop.browse&category_id=28&Itemid=1

http://www.acceso.eolica.biz/index....mart&page=shop.browse&category_id=29&Itemid=1

Panel solar de 230 Wp
    Modelo: 230 Wp
    Marca: INTIPOWER
    [​IMG] Precio:

Panel solar de 50 Wp
    Modelo: 50 Wp
    [​IMG] Precio:

Panel solar de 90 Wp
    Modelo: 90 Wp
    [​IMG] Precio:

Panel solar de 120 Wp
    Modelo: 120 Wp
    [​IMG] Precio:

Ellos Son Fabricantes.

Si quieres mas Info, esta es su entrada Principal:

http://www.energiainnovadora.com/
    Para los que viven en Arequipa y aun no se animan a ser ecológicos, pueden consultar:

[FONT=&quot]Oficinas y Salón de exhibición:[/FONT][FONT=&quot]
    [/FONT][FONT=&quot]Ave. Andrés Avelino Cáceres s/n Coop. Lambramani E-12[/FONT][FONT=&quot]
    [/FONT][FONT=&quot]José Luis Bustamante y Rivero Arequipa - Perú[/FONT]

A ArsenaL y Sirio les gustó este mensaje.
  11. Halcion02

Registro:
    26 May 2011
    Pues ya se aprovecha esa energía hace tiempo, no vi otro lugar con tantas thermas solares como AQP, si no sale de la ciudad hasta puedes llegar a creer que es común tambiñen en otros lados.

12. ArequipAQP

Registro:
    3 Jun 2010
    Si px las termas solares son bastante Comunes, Si alguien que viene de afuera viene a chequear si es cierto lo que digo, no tiene que buscar mucho, simplemente tiene que mirar un techo y seguro que ve algo... ;D

Lo que mas se distinguen son los tanques de almacenamiento del Agua Caliente, "la terma", hasta ya han sacado modelos exclusivamente estéticos, tenerlo en nuestro techo es como un adorno que se ve bien... ;D

Saludos.

A ArsenaL le gustó este mensaje.
  13. Halcion02

Registro:
    26 May 2011

Es verdad, pelotas por ejemplo en la época del mundial :biggrin:

14. szf

szf Miembro diamante

Registro:
    22 Ene 2009
    Espero nomás que ciertos amigos fanáticos no saboteen el proyecto, poniendo como pretexto a la ecología o sabe Dios qué :errr:

15. Manson

Manson Miembro de oro

Registro:
    14 Oct 2007
    :cray::cray::cray: que envidia :cray:

16. Orion78

Orion78 Miembro maestro

Registro:
    5 Abr 2011
    En lima tenemos 4 meses de sol, a menos que vivas en Chaclacayo o Chosica ¬¬

17. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    pero los paneles dan electricidad asi esté nublado

18. jluis77

jluis77 Miembro maestro

Registro:
    4 May 2010
    Eso es lo malo de nuestro Perú el enemigo de un peruano es otro peruano y vaya a saber quien por intereses personales sabotean buenas ideas.

----- mensaje añadido, 16-jun-2011 a las 23:11 -----

Aqui en cusco tambien hay muchos meses de sol y por cierto la otra vez vi una terma solar rondaba por los 1100 y 1500, ya quisiera comprarmela, pero para cuando tenga mi casita.

19. El Siciliano

El Siciliano Suspendido

Registro:
    31 May 2011
    Este proyecto lo propusieron los ilustres hijos de Arequipa hace mucho tiempo :hi:

20. black_sand

black_sand Miembro de bronce

Registro:
    30 Ene 2011
    Excelente idea, cada vez hay que ir aprovechando los recursos para generar electricidad sin contaminar...que bueno por Arequipa.