Construir un edificio

Publicado en 'Economía y Finanzas' por umbertito, 27 May 2011.

1. umbertito

umbertito Suspendido

Registro:
    1 Abr 2011

Hola amigos, estoy evaluando la posibilidad de comprar un terreno y me gustaria construir un edificio de 3 pisos, para alquilar a turistas.

Alguien tiene experiencia en esto? Yo soy novato y me gustaria saber cuales son los pasos a seguir tanto legales como como tecnicos para construir un edificio.

gracias

2. Naej

Naej Miembro de bronce

Registro:
    5 Nov 2010
    Pásate por la UNI , te pueden ayudar en proyectos constructivos.

A Edder15x le gustó este mensaje.
  3. arqchirinos

arqchirinos Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2010
    primero, como dices, comprar el terreno, asegurarte de que no tenga problemas legales ni urbanos, que este saneado, y tambien asegurarte que la zona en que lo compres pueda estar de acuerdo por zonificacion con la idea comercial que tengas.

Luego de solucionar el problema del terreno, lo primero, contratar a un arquitecto, podrias hacerlo desde el principio para que te solucione todo lo que te digo, pero solo basta con estar atento ala documentacion requerida y a los tramites pertinentes.

El arquitecto se encargara de plasmar tu idea en arquitectura, la cual junto a un ingeniero terminara realizando un expediente tecnico, el cual se presentara ala municipalidad, la cual se encargara de revisar y darte el visto bueno para otorgarte la licencia de construccion, o de observarte algo que no este correcto.

luego de la licencia, viene la construccion, una vez terminada la obra, puedes ver la declaratoria de fabrica y otras cosas mas, que son mas tramites hasta que puedas obtener tu ficha registral actualizada. Mientras puedes tramitar tu licencia de funcionamiento en la municipalidad.

4. umbertito

umbertito Suspendido

Registro:
    1 Abr 2011
    Amigo, cuanto de inversion crees que requiera para construir un edificio de 3 pisos? ME puedes dar un aproximado para hacerme una idea?