Construir un edificio

Publicado en 'Economía y Finanzas' por umbertito, 27 May 2011.

1. umbertito

umbertito Suspendido

Registro:
    1 Abr 2011

Hola amigos, estoy evaluando la posibilidad de comprar un terreno y me gustaria construir un edificio de 3 pisos, para alquilar a turistas.

Alguien tiene experiencia en esto? Yo soy novato y me gustaria saber cuales son los pasos a seguir tanto legales como como tecnicos para construir un edificio.

gracias

2. Naej

Naej Miembro de bronce

Registro:
    5 Nov 2010
    Pásate por la UNI , te pueden ayudar en proyectos constructivos.

A Edder15x le gustó este mensaje.
  3. arqchirinos

arqchirinos Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2010
    primero, como dices, comprar el terreno, asegurarte de que no tenga problemas legales ni urbanos, que este saneado, y tambien asegurarte que la zona en que lo compres pueda estar de acuerdo por zonificacion con la idea comercial que tengas.

Luego de solucionar el problema del terreno, lo primero, contratar a un arquitecto, podrias hacerlo desde el principio para que te solucione todo lo que te digo, pero solo basta con estar atento ala documentacion requerida y a los tramites pertinentes.

El arquitecto se encargara de plasmar tu idea en arquitectura, la cual junto a un ingeniero terminara realizando un expediente tecnico, el cual se presentara ala municipalidad, la cual se encargara de revisar y darte el visto bueno para otorgarte la licencia de construccion, o de observarte algo que no este correcto.

luego de la licencia, viene la construccion, una vez terminada la obra, puedes ver la declaratoria de fabrica y otras cosas mas, que son mas tramites hasta que puedas obtener tu ficha registral actualizada. Mientras puedes tramitar tu licencia de funcionamiento en la municipalidad.

4. umbertito

umbertito Suspendido

Registro:
    1 Abr 2011
    Amigo, cuanto de inversion crees que requiera para construir un edificio de 3 pisos? ME puedes dar un aproximado para hacerme una idea?

5. Stone_FREE_

Stone_FREE_ Miembro maestro

Registro:
    26 Oct 2010
    Un costo promedio es algo de $400-500 el precio por m2 contruido incluidos acabados buenos, sin considerar precio del terreno.

6. GranJaimico

GranJaimico Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2010
    primero que nada, tienes que aprender a tratar bien a los turistas y a todos los extranjeros, sean Españoles o de cualquier pais.

7. umbertito

umbertito Suspendido

Registro:
    1 Abr 2011
    Y es graten o cobran, y como hago voy a la uni y hablo con algun estudiante o hay alguna oficina donde se dediquen a esto en la uni?

gracias

8. Naej

Naej Miembro de bronce

Registro:
    5 Nov 2010
    Al frente de la Uni hay varias oficinas dedicas a proyectos constructivos , claro que te van a cobrar por su servicio.

9. agamenon

agamenon Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2008
    Me supongo que tu edificio queda en una zona centrica.

10. KURTCO

KURTCO Miembro de bronce

Registro:
    29 Oct 2010
    Ps contacta a un ingeniero yo soy ing. Civil y te podria ayudar pero soy de ica, tengo algunos patas q viven en lima y podrian ayudarte... Ps primero comprar el terreno previo analisis de sus antecedentes en registros publicos, luego empiezas a elaborar el proyecto de tu edificio ante la municipalidad del distrito te pediran todo un expediente completo sobre la construccion y pago de derechos para q finalmente te den la licencia de construccion, una vez q ya este autorizado viene la etapa de ejecucion de tu edificio y tb la parte de mercadeo para q la gente venmga a tu edificio a instalarse... Recurre a un ingeniero... Nos vemos

11. bradcallao

bradcallao Miembro maestro

Registro:
    17 Ene 2011
    te dan el dato que vayas a la universidad por proyectos y preguntas con quien ir a hablar?? mmmm

12. emazzini

emazzini Miembro nuevo

Registro:
    8 Jul 2011
    ----- mensaje añadido, 08-jul-2011 a las 11:24 -----

Hola Humbertito, te comento que mi esposo tiene una constructora, es Ing. civil y justamente se dedica a la construccion de edificios,si tu quieres yo te podria contactar con el para que el te oriente sobre el tema, sobre el costo aproximado y el procedimiento

Última edición: 8 Jul 2011
  13. Lalo2010

Lalo2010 Miembro diamante

Registro:
    26 Abr 2010
    Humbertito.....¿?

Creo que mucho va a depender de la construcción que quieras y de tamaño.

Por ejemplo, en la galeria que mi familia ha hecho se han gastado cerca de 140 mil soles, solo 1 piso 200 mt2. Solo la base te gastas unos 40 mil soles (dependiendo de cuantas columnas le metas), en el techado otros 40 mil y en los acabados ya depende de ti, nosotros gastamos casi 60 mil soles. Si dices que es para turismo tus acabados tienen que ser muy buenos.

14. car8090

car8090 Suspendido

Registro:
    10 Jul 2010
    este tipo de comentarios me huelen raro
    eh leído varios temas de humbertico anteriormente donde siempre dice lo mismo
    que tiene un capital y que negocio le recomendarían ese tipo de spots

15. algorai

algorai Miembro de oro

Registro:
    1 Mar 2011
    Y por qué te parece raro? Como diría Harry Suda: "haber dos posibilidades":

1) Que de verdad tenga la intención y los medios como para invertir en ese proyecto, por lo que este foro es un medio tan válido como cualquier otro para obtener un buen consejo.

2) Que haya abierto un tema sólo por curiosidad o por la manía de preguntar, en cuyo caso todos nos beneficiaremos con el debate y las opiniones de aquéllos que saben del asunto.

Por eso insisto, dónde está lo "raro"?

:)

16. amet

amet Miembro de oro

Registro:
    6 Ago 2008
    creo q el tenia una herencia y no sabia en q invertirlo